lunes, 13 de agosto de 2012

En verano se corre sin agobios.

Ya me he dado cuenta que esto va para largo. Que listo!!!!!! Saldre a correr menos distancia. A ver si asi me agobio menos.

6 comentarios:

  1. Mientras sigas entrenando un poco...

    ResponderEliminar
  2. Lo de "en verano se corre sin agobios" me suena a autoexcusa. A tí te gustaría volar ahora, pero te das cuenta de que estás empezando y cuesta y por eso pones la autoexcusa de "bueno, es verano, se corre sin agobios, no pasa nada".

    Esto me suena a lo de "afortunado en el juego, desafortunado en el amor" que inventó un loser que ni ganaba nada ni follaba nada.

    Lo que quieres es volar, y para eso tienes que mejorar tu forma física ridícula actual. Para eso no bajes kms, mantén una base al precio que sea. Y luego mete un día o dos de cambios de ritmos, sin mirar al puto GPS, sólo metiendo chispa. Se gana antes la forma física con la calidad que con la cantidad. Mantén kms y mete cambios de ritmo un par de días, sin volverte loco, sin intentar ir a 4 min/kms. Te pondrás como un bólido en breve.

    Y nada de autoexcusas de "estamos en verano, florecen las flores, hay mariposas..." y chorradas de esas. Machácate con cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Ahora si que dudo. Se entrenar para correr rápido pero no se entrenar para empezar. Y además sigo con molestias en la rodilla.

    ResponderEliminar
  4. Lo que se hace en estos casos es "la pirámide". Lo primero es construir una buena base de kms y que de paso te sirvan para comprobar que la rodilla aguanta. Cuanto tengas la base bien cimentada empiezas a meter otras cosas encima (calidad), un día de fartlek, luego unas series a la semana que viene, etc. En 4-5 semanas te tengo fino como un reloj para empezar un plan en condiciones. Pero lo primero kms tranquilo, la base.

    No subestimes el hecho de que estás gordo como un cochino de las panzadas de las vacaciones y que el calor nos hace lentos a todos. Tranquilo que el otoño llega.

    ResponderEliminar