lunes, 7 de septiembre de 2009
NIKE LUNARGLIDE+
He estrenado estas Nike, un poco a la aventura pues de lo que había leido en varios foros me aclaraba más bien poco. Es neutra pero pronadora, ¿?, sí, es neutra y tiene una cuña solo actúa si eres pronador, y corrige poco o mucho en función de tu grado de pronación. Esta por lo menos es la versión oficial Nike.
Es ligera como pocas y los refuerzos que trae son pequeñas bandas que rodean las punteras y poco más. La sensación es de que llevas una zapatilla de un número superior, de hecho me puse a tocarme el dedo para comprobarlo. La expresión "como un guante" no le hace justicia, realmente es más como "colchón de latex y sábana por encima y sin meter".
El primer día hice unas series suaves, para entonarme, en total 25´ de prueba y cuando terminé me fui pensando que o había hecho la compra de mi vida o bien había cometido un error de 120€.
Ayer me hice 17 km en 1h 32´, precalentando motores para la media de Valladolid,y todo por asfalto/acera a unas pulsaciones de promedio de 152 ppm y a 174 ppm de máxima. Las sensaciones fueron muy buenas en todo momento, y sin forzar nunca, terminando con fuerzas para más. Al día siguiente lso gemelos en perfecto estado y con ganas de salir a correr.
Las lunarglide han dado un primer paso para convertirse en las zapas de entrenamiento. Quién me iba a decir a mi que iba a encontrar el amor verdadero despues de tanto tiempo venerando las Vomero. En el fondo me siento culpable de esta infidelidad y me repito a mi mismo que las Vomero las reservo para la Maratón.
Al principio las pisadas eran ruidosas, lo que evidenciaba que algo que no iba bien, pero a lo largo de los primeros kilómetros me fui relajando y sin hacer nada especial dejé de hacer ruido y encontré una pisada bastante armónica. La verdad es que la notas tan ligera y flexible que vas intentando controlar el pie pero cuando te das cuenta que es que son así y que llevas buena fijación te sueltas y le sacas todo su rendimiento.
Lo lógico es pensar que las lunarglide no deben de ir más allá de una media maratón llana y sin grandes bajadas y entrenamientos largos pero suaves.
La mejor señal es que mi tendón de aquiles me ha dado el VºBº. Veremos como van en estas dos semanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya me contarás como te van en la media de Valladolid, pensaba que eran para gente muy ligera.
ResponderEliminarPor cierto el ritmo del entrenamiento muy muy bueno. ¡A seguir así!