Eso pensaba hasta que ayer en una carrerita tonta jugando con mi hijo el aquiles volvió a dar ese pequeño latigazo que te deja el pie dolorido y provoca una ligera cojera.
Tengo que cambiar la forma de ver esto, mi ilusión ya no da para más y hasta aquí he llegado. Ya nada de pensar en volver a entrenar para maratón, ni ritmos ni series ni nada, toca pensar en salir a rodar con más o menos dolor, se hará lo que se pueda y nada más, puesto que esto es lo que hay. Sin esperar "el gran acontecimiento de correr sin molestias", ahora toca correr mal y poco y no pensar en ello.
En algunos sitios he visto que dejar de correr es negativo, puede que corriendo de nuevo la cosa mejore, pero ese ya no es mi problema.
Un abrazo a todos. Hoy es 10 de febrero de 2.013, casi las seis de la tarde.
Fotos: verano, 100ml con mi hijo.
No te desanimes,simplemente cambia el chip.Hace años me dijeron que no podría volver a correr por tener desnaturalizado el tendón de aquiles,nada de correr. Estuve casi dos años andando a diario,un día decidí volver a correr 5 minutos, luego 10...y así hasta conseguir competir.Volví a dejarlo por otras cuestiones y ahora llevo un año a pleno rendimiento(para mí).Tómate un tiempo, realiza otra actividad para no perder la forma y seguro que vuelves. Ánimo, un saludo
ResponderEliminarJoder... Como bien dices... No pienses en correr mañana, o dentro de un mes... Piensa en dejar que el cuerpo se reponga, piensa en otras cosas, piscina, bici, gimnasio. Olvídate de las zapas una buena temporada. Piensa en Nadal, en Prosinecki, en otros muchos que al final volvieron y que tuvieron que ser muy pacientes... Ánimo!
ResponderEliminarRicardo, amigo, antes de que me conocieras por el blog, fuí un jogger pacífico y afable durante más de 15 años. Mi disfrute era poder correr. Tres o cuatro salidas semanales, cuarenta o cuarenta y cinco minutillos. Ni series, ni cuestas, ni tiradas largas ni nada...¿y sabes qué? No recuerdo ser infeliz, todo lo contrario, correr era parte de mi forma de vida diaria aunque no entrenara para maratones.
ResponderEliminarSaldrás de esto, mientras tanto conviértete en un pacífico corredor recreacional, sobre todo disfruta con esos pequeños rodajes hasta que puedas hacer más. Animo.
Por el Aquiles estuve año y medio en el dique seco, hice bici y elíptica, es un coñazo pero terminaras superandolo ya lo veras, ahora un poquito de jogging, y nada de madrugones.Saludos.
ResponderEliminarEstoy seguro que lo superarás, suerte.
ResponderEliminarAnimo, poco a poco saldrás no te rindas, exígete menos pero no desistas de lo que amas.
ResponderEliminarVaya !!!
ResponderEliminarlo siento tio, espero que todo quede en un bajoncillo de moral, y puedas volver a reunir la ilusion y paciencia necesaria para intentarlo de nuevo.... creo que mirando las fotos, en las que se intuye un 3:45 - 4:00, merece la pena...
Supongo que estarás mas que arto de visitar fisios y médidos, de todos modos, el fisio que me trata, además de amigo, es un magnifico y consumado especialista en fisioterapia traumatologica deportiva, yo le debo, no todo, pero sí mucho de todo lo que he podido conseguir hasta ahora.... si quieres una segunda opinión no dudes en decirmelo y te pongo en contacto con el.
suerte y animo!!
Ánimo Ricardo! A veces se trata de ciclos. No permanezcas mucho en el desánimo. Puede que un cambio de enfoque te acabe llevando a donde tu quisieras ahora pero con más tiempo.
ResponderEliminarey!!! Que es esto??? nada de deprimirse y como tu bien has dicho la solución no está en dejar de correr. Mi marido ya sabes ha estado con fascitis y espolon 3 años, cojeando cuando acababa de correr pero eso no le ha impedido hacer 2 Ironmans y 2 maratones ¿que no ha hecho el tiempo que queria? pues no, pero ha podido disfrutar de lo que le gustaba ¿que luego tenía las molestias pertinentes? si, ¿que desde hace un año no da una zancada sin antes tirarse 10 minutos haciendose el vendaje en el pie?? pues tambien pero es un mal menor al que ya le ha cogido la costumbre como el estirar todo el cuerpo cada vez que termina de correr, para el es sagrado.
ResponderEliminarPero al igual que el, tu encontraras tu sistema para evitar las molestias e intentar apaliar el dolor y poco a poco recuperar la zona.
No te desanimes y no dejes de hacer lo que te gusta.
un beso
Ainssssss RA!!!! el cuerpo es sabio y debe estar en proceso de regeneración, lento pero seguro.
ResponderEliminarComo bien dices, correr sin ritmos, ni series, ni garmin, ni nada, solo correr porque te gusta y con tranquilidad! también seguir con la bici! sigue dándole caña!!
Muchos ánimos y recuerda que no hay mal que dure cien años, todo pasa!
bss
Tania
Uff me quedó con mi primera impresión, y es que estabas ahora en la playita...
ResponderEliminarMucho ánimo tio.
A mi personalmente estar 4 meses parado me estaba matando (rodillas) pero recuperé rápidamente apuntandome a un gym.
Salu2
G
Ante todo mucha paciencia y ya verás como con el tiempo irás encontrando la manera de superar esas molestias. Pero sobre todo y como dice Ana, no dejes que el desánimo te venza. Un saludo!
ResponderEliminarCómo se te ocurre ponerte cintas de color rosa en el Aquiles, hombre....?? Ahora en serio... Tenemos un problema.. Y es que acostumbramos a entrenar y competir por encima de nuestras posibilidades... Ahora se trata de ser práctico e intentar reciclarse... Seguro que te vas a recuperar pero has de variar tu actitud.... Un abrazo.....!!
ResponderEliminar