Hoy por la mañana no he salido a correr, oso perezoso, oso feliz, hasta hace bien poco esto no representaría ninguna novedad en mi vida pero la vorágine corredora de estas dos últimas semanas hace que lo eche en falta, es una tontería pero así estoy.
Tengo cierta sensación de ansiedad, pero soy consciente que el descanso es necesario, joder que obviedad, me hace sentir bobo al ver las cosas que escribo.
Llevo dos semanas metiéndome muchos días de entrenamiento pero no ha sido más que carrera contínua, que es un trabajo suave y sin exigencia muscular, tan solo a nivel de reservas, al menos por lo que me he podido dar cuenta.
Mi idea es seguir este ritmo hasta enero, a razón de 5 ó 6 días, y que sea mi cuerpo por el propio trabajo de calidad el que me vaya pidiendo algún día de descanso, con la intención de que sean finalmente 4 ó 5 días semanales de entrenamiento, espero que 5.
Bueno, después de 7 días y tras haber construido un mundo nuevo he descansado, y echando la vista atrás veo que lo hecho está bien.
Ya estoy deseando salir mañana.
Bueno descansar, no esta tan mal, es un buen entreno, tu cuerpo lo agradecera, después de tantos dias... siempre parte de los entrenos.
ResponderEliminarUn abrazo. y a seguir.
RA, desde que te sigo cada vez te veo más eufórico, te está dando el "runners high", necesitas tu chute de running diario, vas camino de hacerte un auténtico corredor de gran fondo, por el título de tu post intuyo hasta un cierto "endiosamiento sano", donde empiezas a creer que eres invencible, que nada puede interponerse entre tú y tu camino hacia mapoma 2010, el veneno que te has inoculado en la sangre comienza a extenderse por todo el cuerpo, cada vez eres más adicto al running. Pero por favor, no te lesiones.
ResponderEliminarDescansa tranquilo y sin remordimientos de conciencia, tu cuerpo te lo agradecerá.
ResponderEliminarSaludos.
Me duelen las piernas sólo de leerte. Estás demostrando una gran capacidad para aguantar muchos esfuerzos continuados.
ResponderEliminarIgual es porque yo soy un flojo :-), pero debes estar alerta por si el cuerpo empieza a llegar al límite para aflojar un poco.
A descansar que lo tienes más que merecido.
¿y que habrá pensado el que pone las calles por la mañana?
ResponderEliminarYo me obligo a descansar aunque me suba por las paredes. También es buena idea alternar con otro deporte
Yo he aprendido a base de hacerme daño y lesionarme, aunque con cosas pequeñas, que no puedo correr más de tres dias seguidos. O al menos sólo podría si alterno dias de rodaje muy suave y otros más cañeros.
ResponderEliminarPero, vamos, que descansar viene fenomenal de vez en cuando, pero entiendo perfectamente tus ganas de salir a correr en cuanto se tiene ocasión.
Descansa que te lo has ganado.
ResponderEliminarEstas hecho un yonki de esto.
Un abrazo
Quiero decirte que este descanso lo merece tu cuerpo y tus piernas. Te veo con muchas ganas y positividad y eso es muy bueno para nuestros objetivos.
ResponderEliminarSaludos!
Ese OSO perezoso, también soy yo... que hay que descansaaaar
ResponderEliminarSlds