Ver amanecer en Madrid no es comparable a lo que se puede sentir junto al mar o en una montaña, no es bonito, es mas neutro, más apagado, más limitado, y apenas concede sensaciones ni conforta. La soledad de ser el único me lleva a centrarme en el entrenamiento, oigo mis pisadas y mi respiración, miro el suelo y a ratos puedo ser capaz de levantar un poco la cabeza para ver un poco más allá. Trato de pensar en mis cosas pero lo hago con dificultad, y dejo de pensar en seguida, me rindo a la evidencia, solo debo correr y tratar de hacerlo bien.
Aprovecho y hago un ejercicio que se hace a veces como parte de un ejercicio de relajación que consiste en ser consciente de cada parte del cuerpo, le dedico un momento a cada una de ellas, pienso en mis pies, en mis gemelos, los cuadriceps, la cadera, los brazos, las manos, la posición del cuello, la coordinación de brazos y piernas en la zancada, la cadencia, la altura, mi posición. No voy mal, estoy de suerte.
Amanece y la luz me enseña que las calles se llenan de gente, de coches, la vida normal comienza, también veo algún corredor que se resiste a parar. El mundo sigue girando haga lo que haga, las cosas siguen ocurriendo, bueno, hay que volver a casa, la chica hoy llegará tarde y tengo que organizar yo solo los desayunos, mochilas y colegio. Me voy a trabajar y nada más abrir el ordenador escribo unas lineas de lo que he sentido hoy corriendo, sin más intención que dejar escrito aquello que me ha parecido importante, sin más ambición que la de que conseguir que esto que me ha pasado dure un poco más, son unos pocos bits y al fin y al cabo los que me leéis sabéis que estas coas son importantes.
Bueno, esta mañana ha estado bien, un poco más largo que de costumbre pero buen ritmo (13k en una hora). La semana que queda se me hace diferente con el puente a la vista, correré viernes y domingo, descansando por lo tanto miércoles y sábado. El lunes descanso de nuevo y el martes la primera tirada larga de la temporada con la intención de hacernos 30k muy suaves, por la parte buena de El Pardo, a disfrutar de la naturaleza dentro de unas zapas, importando más salir que llegar, ya sabéis. Ójala nieve pronto, y que los caminos viejos se hagan nuevos, y que nos permita ser los primeros en pasar por allí chascando hielo, no soy unos pies cansados en unos zapatos viejos.
Piensa que eres un privilegiado y dale gracias a la vida por dejarte disfrutar de esos caminos y esos amaneceres.
ResponderEliminarSólo la voluntad de correr a las horas que lo estás haciendo demuestra madera de maratoniano.
ResponderEliminarYo el amanecer sólo lo veo cuando salgo de marcha ... y cada vez menos
Aparte de comprobar que fisicamente estás muy bien puedo decir que cada vez me gusta mucho más tu blog por lo que comentas y sobre todo por cómo lo comentas.
ResponderEliminarUn saludo!
Siempre he pensado que los que corréis por la mañana tenéis doble mérito.
ResponderEliminarHay que tener mucha fuerza de voluntad.
Ah, y ten en cuenta que para LLEGAR lo más importante es SALIR.
Tú estás que te sales de forma, tiradas de 30km, entrenamientos de 14-15km.... A mi me da una pereza correr de madrugada... para correr 1 hora, tendria que levantarme a las 6 de la mañana, y aunque no me cuesta levantarme pronto, me parece demasiado...
ResponderEliminar¿13 Km en una hora?
ResponderEliminarPues te has hecho 13Km a 4´36¨¨ tu solito
Estás muy, muy fuerte
Hola RA, ver amanecer en Madrid metido en unas zapatillas de runners es lo más grande, comparto tus pensamientos.....
ResponderEliminar30 km....buena tirada, a por ella!!!
Un saludo
Quique
Esas sensaciones...sí, cuando las siento no quiero que se escapen, quiero seguir sintiéndolas siempre, pero se van y luego vuelven, así es!
ResponderEliminarRodaje de 30 kms?! ufff vaya entrenos! qué maratón vas hacer?
bss
tania
Ritmo muy bueno, 13k/hora... hoy he pensado en ello ¡maratón!!!
ResponderEliminarCuando me voy al curro veo correr unos cuantos como tu...
Slds
Estoy con Vicman. Correr al amanecer tiene mérito. Yo me he apuntado al mediodía. Me es más fácil.
ResponderEliminarBuenas sensaciones, buen rollito. Aúpa.
Debe de ser una gran experiencia, yo -aún- no soy capaz de correr de madrugada, a todo lo que llego es a navegar un poco por Internet, pero no me tientes. Las sensaciones deben de ser muy fuertes
ResponderEliminarSaludos
JUAN
Buena crónica. Yo soy de los pocos que piensan que "a quien madruga...."
ResponderEliminarY estoy contigo, a ver si nieva de una vez
Saludos. Dale duro!!