La tirada del domingo me dejó las articulaciones machacadas, tanto salto para evitar charcos y zonas de barro es lo que tiene. Además los gemelos por la noche empezaron a soltar palabrotas. Cuando tu gemelo te mira mal y te llama c... a la cara es señal de que hay que replantearse las cosas.
Descansé el lunes por precaución con la confianza puesta en que habitualmente tras una salida larga suele venir un entrenamiento de especial intensidad. Y así empezó el día, primera bajada fuerte, subida manteniendo la velocidad y tras la segunda bajada empiezo a notar problemas en la rodilla. Paré un rato y continué a ritmo suave y mejoró pero seguía así, volví a parar un par de veces y al final parada total y a casa para evitar males mayores. 10k en 50´, al menos se mueve el contador. Hoy miércoles he tenido que hacer de tripas corazón y he vuelto a dejar que sean otros los que pongan las calles.
Como en los dibujos animados tengo a un lado al interesante post de Gonzalo de ayer hablándome de que estoy en el lado chungo de la curva y en el otro lado Buzz Light Year con su "¡Hasta el infinito y más allá¡".
Me cuesta ponerme límites pero mis piernas me dan pistas de por donde no va bien la cosa. Lo de liarse la manta a la cabeza con los 30k, empalmar días de entrenamiento y otras burradas de ese calibre lo dejaré para después de Mapoma para poder dejar la semana posterior en blanco. Ya vale de experimentar e investigar, los experimentos con cocacola.
RA, tengo que decirte que me agrada mucho ver este post. No por la lesión, que espero sea un aviso de sobrecarga y en un par de días estés al 100%, sino porque vas conociendo tu cuerpo. Es curioso que mientras Jan se robotiza, tú te humanizas y se encontrarán en un mismo punto: la línea de meta de Mapoma.
ResponderEliminarCada cuerpo es diferente y la carga no es la misma para todos, es mejor quedarte algo corto que pasarte. Recupérate pronto, parece que será una sobrecarga sólo, pero no te humanices demasiado, debes continuar siendo un "asesino del asfalto", a mapoma debes llegar con instinto de combate.
Genial tu decisión, cuida esa rodilla...
ResponderEliminarSe aprende mucho de nuestro amigo Gonzalo.
Ciao
Bueno, el método del ensayo-error es uno de los más probados!
ResponderEliminarSaludos y a reponerse
Buena decisión Ra, las locuras para después del Mapoma.
ResponderEliminarDescansa y sigue las alertas de tu cuerpo, haces bien.
bss
Tania
Vaya RA, siento escuchar esto, pero descansar me parece lo más sensato. Las burradas sólo llevan a que nos hagamos daño, así que más nos vale escuchar nuestro cuerpo.
ResponderEliminarÁnimo!!
Un abrazo!
Buena decisión RA, espero que con descanso estés de nuevo a tope rápidamente.
ResponderEliminarUn descanso y nuevamente a la carretera.
ResponderEliminarPor mi parte después de una tirada larga, descanso el día siguiente, sobre todo si algún músculo me mira mal.
Abrazos,
Espero que no sea nada y en un par de días a tope de nuevo.
ResponderEliminarBueno Ra ahora toca descansar, espero que no sea nada más que eso, una molestia.
ResponderEliminarUn abrazo.
cuidado RA...tomatelo con tranquilidad y descanso...a sido una tirada muy muy larga...necesitas recuperarte articular y muscularmente... no arriesgues..
ResponderEliminarnos vemos. un abrazo.
Hola Ra, muy buena decisión.
ResponderEliminarYa verás después del descanso, como el cuerpo te regala un entreno de calidad y disfrutando a tope.
Un saludo.
PD: Ya eres famoso.
De vez en cuando descansar es un placer... tómatelo con calma, hazte un spa de esos que te gustan y cuando vuelvas, estarás a tope...
ResponderEliminarun abrazo