El lunes tocaba día de descanso pero mis rodillas siguen algo resentidas y la sensación de agotamiento me persigue. Esa sensación no era nueva, ya lo había vivido antes, siempre me pasa lo mismo, tras unos días de vorágine y desenfreno viene el bajón, la vuelta a la realidad. Que ese mundo no es para mí.
Me acerqué a mis Vomero las pedí perdón por haberlas abandonado por unas jovencitas alocadas que conocí un día por ahí y me han abierto de nuevo las puertas de la felicidad.
Martes 6.45, con mis Vomero ya en los pies, comienzo a correr con la sensación de máquina pesada, ralentizada y algo torpe, justa de fuelle. Tengo la esperanza de que mi compañero le haya dado por descansar pero, ... ¡noooooooo¡, le veo al final de la calle a toda leche, como una locomotora y pienso que no tengo piernas para ningún envite, están duras y caen a plomo. Tampoco tengo tiempo para escapar.
Creo que ahora voy a pagar estos días de entrenamiento desenfrenado. Mis Vomero sonríen y me dicen que me merezco un buen escarmiento. Y tanto, 70´, 14.09k, a 5,02 de media, cuestas y cambios de ritmo, todo a tutiplén.
Desde el minuto 5 ya me quería dar la vuelta. Han sido 70´intensos, constantemente a tirones, obligando al cuerpo a adaptarse, a recuperar y a volver a darlo todo. El compañero se me escapaba a veces pero terminaba acercándome lo suficiente.
De vez en cuando nos cruzábamos con algún corredor, de los de trote ligero, casi al paso, vista al frente, sonriente, gesto feliz, respiración controlada y perrito juguetón. Ya ni me acuerdo de lo que era eso.
Cuando termine todo esto un día saldré a correr a ritmo de abuela y con chandal, no digo más.
Hoy mi padre me ha invitado a comer fabada de primero y cordero de segundo. Rioja y de postre un tocino de cielo. Le dije ¿es esta la dieta de un corredor? y el me contesto que hay Acuarius en la nevera.
Mañana de nuevo a pagar todos mis excesos.
Tu padre sí que es un crack. Oye, estás rodando a unos tiempos que...¿14k a 5:02?. Buff, le vas a dar un tremendo hachazo a tu marca, estás hecho un toro, pero de verdad. Desde la crisis de los 9 días estás haciendo unos tiempos buenísimos.
ResponderEliminarVí en internet que Nike se vuelca con la tecnología Lunar esa y que los modelos de running de Otoño serán todos así, incluidas las Vomero 5. Sigue entrenando y motívate para no bajar el nivel.
Buen entrenamiento, la carga de km que estás acumulando en tus piernas prmitirán que realices una buena maratón. Que disfrutes del Aquarius!
ResponderEliminarHola Ra estoy con Gonzalo, estás muy fuerte, continúa así y el maratón lo tienes en la saca.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buen entranmiento, Ra. Tu amig y tú debeis dar miedo por las mañanas, no me extraña que Montecarmelo esté medio desierto a esas horas, no se atreven a salir a la calle...
ResponderEliminarRa, fenomenal tu entrenamiento, a seguir dándole...
ResponderEliminarQue bueno RA, tu padre sabe cuidarte.
ResponderEliminarNo pasa nada por volver con las vomero, seguro que no son reconrosas.
Un saludo
Quique
Ra estas muy fuerte, ha sido un alivio saber que no vas a correr la media ya que eres un rival al que no puedo batir, los keniatas los tengo controlados, yo saldré 10 horas antes para cruzar la meta el primero.
ResponderEliminarUn saludo amigo.
Yo apuesto también por una gran maratón.
ResponderEliminarSoy también reciente miembro del club de Vomero.
Del club fabada soy honoris causa.
Un abrazo
Que bueno lo del aquarus...
ResponderEliminarEn mi casa me dicen lo mismo, hay que fastidiarse...
Por cierto, la semana que viene salen las Vomero 5 en la tienda Nike de Gran Via, les llame y me lo dijeron, espero tenerlas entrenadas para la maraton, las 4 ya llevan un buen kilometraje.
Muy buen entrenamiento, por cierto. La maraton la haces con la gorra!
Un saludo!