miércoles, 24 de marzo de 2010
31 DÍAS Y POCAS HORAS PARA MAPOMA, ¿CÓMO PUEDE SEGUIR GIRANDO EL MUNDO?
Cuando se acerca el día de la carrera el mundo se detiene, deja de girar, y queda suspendido hasta que se pasa por línea de meta.
Los corredores ya nos hemos dado cuenta de ello, lo sabemos, pero y el resto del mundo, ¿qué pasa con ellos?.
Esta mañana han sido 72´, 13,57k a un ritmo de 5,22. Las bajadas suaves y las subidas a ritmos por debajo de los cinco minutos. Hoy nos hemos notado algo cansados pero mañana toca de nuevo sesión de cambios de ritmo y subidas a machete.
Voy acotando mentalmente los ritmos posibles pensando ya en la carrera, el 5´20 es una cifra de referencia genérica que me puede valer de punto de partida, por ser un ritmo que soporto bastante bien a ritmo sostenido incluso en las subidas. Con ello podré correr sabiendo que en las bajadas podré ir arañando segundos al crono que me vendrán bien a partir del 30.
En mi Mapoma anterior estaba acojonado con los cambios de ritmo, frenando constantemente cada vez que encaraba bajadas o iniciaba rectas. Ya no tengo miedo a ir un poco más alto siempre que no me meta en ritmos de desgaste.
A estas alturas ya casi nada me importa, ni marcas ni entrenamientos, ni estado de forma, solo quiero que llegue el día de la carrera y meterme entre pecho y espalda 42k y ver que no estoy solo en el mundo ... y notar cómo el mundo vuelve a girar sobre su eje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo lo veo de esta forma: sólo queda esta semana y dos más de entrenamiento duro y se acabó lo que se daba. Luego a reducir carga y ya está. Aguanta que no queda nada.
ResponderEliminarMe gusta mucho ese entrenamiento de cambios de ritmo en las cuestas, um me gusta como me gusta. Lo estoy metiendo los sábados, aunque un día solo.
Lo de 5:20 como media lo veo razonable. Eso te daría 3:45, titán.
El 5,20 me da que te lo vas a merendar... pero es bueno ser prudente...
ResponderEliminarYo sigo pensando en mi ritmo, aún no lo he encontrado ni decidido ni planteado con el mister...
que poco nos queda... como dice gonzalo, estas próximas semanas son claves (y con semana santa por en medio, que a ver como narices consigo hacer mis entrenos)
Ya estamos encarando la última recta y dentro de poco a relajarnos en la línea de meta y disfrutar.
ResponderEliminarTodo el trabajo es para gozar en la fiesta del 25.
Tu entrenamiento tiene una pinta estupenda.
Abrazos
Haciendo cabalas... Una vez leí por ahí (en un libro de maratones,jejeje), que "el maratón es la carrera de un hombre pensante"; claro, nos ha jodido... en contra de la velocidad.
ResponderEliminarBueno, es bueno tener algo en mente y cuando más claro mejor claro.
Saludos y buen entrene
el año que viene me las apaños para formar parte de este MAPOMA entrenamiento y me voy a correr con vosotros. yo creo que me siento bien en los 5.45m/km, ahora me toca conseguir ese ritmo durante 42 km, aunque de momento no he decidido que maratón voy a correr, así que sigo sin plan de entrenamiento simplemente salgo y corro.
ResponderEliminarQue poquito queda, pero lo más emocionante...
ResponderEliminarEl 5.20 es el ritmo "casa", ese fue mi autobus en la maratón, es tu ritmo cómodo pero rápido. Puedes salir de "casa" a ratos y tirar para adelante más rápido y volver a "casa" a recuperarte. Yo creo que dominas también ritmos más rápidos y podrás arriesgar, pero por lo que contáis el perfil madrileño se las trae. Si avanzas con lo de los esponsor me dices.Ya sabes que mi chuleta de ritmos es tuya.
ResponderEliminarNo nos queda nada...
ResponderEliminarEsperemos que el día de la carrera podamosdecirlo tambien.
"...un poquito más, que no nos queda nada!"
Y que el mundo vuelva a girar!
Un saludo
Ahora sí que no queda ná. Me gusta tu estrategia de cara a la carrera. Transmite seguridad y eso está bien.
ResponderEliminarHola Ra, es el segundo y nos toca arriesgar nada de frenazos, en el primero me paso como a ti en cuanto me envalaba a frenar.
ResponderEliminarMe gusta la referencia que has tomado de 5:20, con tus entrenos muy realista aunque si todo va normal seguro que lo superas.
Un saludo
Si nos queda muy poco. Como dicen los demás es bueno el ser prudente pero creo que conseguirás bajar esos 05´:20".
ResponderEliminarAhora quedan dos semanas más de entrenamientos y después a descansar y mantener con entrenamientos ligeros y sin arriesgar. Un saludo!
Supongo que la carrera te va dando el ritmo pero ir con unaidea prefijada creo es importante para no pegarse una castaña a media carrera.
ResponderEliminarLa bajada de marca que vas a hacer será astronómica.
Hola Ra, yo soy incapaz de guiarme para un maraton por el ritmo/kilómetro prefiero hacerlo por pulsaciones, ya que te dice en todo momento como va el cuerpo y poder modificar la carrera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo creo que los runners vivimos en realidad en otro planeta que gira sobre su propio eje. Lo que se vive en abril en Madrid es un claro ejemplo de ello; después nunca solemos regresar al mundanal ruido, siempre buscamos otros objetivos. Ya no queda nada... comienza la cuenta atrás de verdad!
ResponderEliminarÁnimo!
Un abrazo!
Mucha sabiduría por aquí. Se detiene. Sin duda.
ResponderEliminar