miércoles, 14 de octubre de 2009

NUEVOS COMPAÑEROS DE ENTRENAMIENTO

El pasado domingo coincidí en la plaza donde juegan mis hijos con dos papás que también son corredores y despues de ver que llevamos ritmos similares, unos más que otros, nos decidimos a compartir kilómetros mañaneros. La primersa experiencia fue este martes, nos hicimos 10 km en no más de 53 minutos, a un ritmo más suave del que yo hubiera elegido pero ha sido satisfactorio, y la verdad es que me ha dejado con "ganas de más", cosa que no suele ocurrirme por entrenar siempre con mucha intensidad.

La filosofía de entrenamiento de estos dos personajes tiene su tela, uno es un devorador de kilómetros tremendo (promedia 17 km todos los días, todos lo que se dice todos) y el otro parece más tranquilo y prefiere distancia a velocidad. Se complementan bien entre ellos, uno tira más y se suele alejar, da una vuelta y se juntan de nuevo, pero todo con tranquilidad. Hablan lo justo y dejan hablar. Espero no interferir negativamente sino todo lo contario, soy quizás un punto intermedio de velocidad, ritmo y distancia. Ya iré contando cosas. Mañana hemos quedado a la fresca otra vez y la tirada larga del domingo tendrá que ser a la semana siguiente, que se antoja larga de verdad porque esta gente no baja de 30 km por los montes de El Pardo.

Al final Julio no tiene dorsal para la carrera del CSIC pero la correrá de todas formas, espero que no tenga problemas con ello.

Al final he decidido adaptar el calendario haciendo CSIC este domingo, el 8 de Noviembre el Medio Maratón de Moratalaz del cual no tengo ni idea de cómo es, el 15 de Noviembre una de 10k José Cano Canillejas, el 13 de Diciembre el Medio Maratón de Guadalajara que tampoco sé cómo es, el 20 de Diciembre los 10k de Aranjuez a reventar la mejor marca de todos los tiempos y el 31 a la San Silvestre, de fiesta con mi hermano y los amigos que se apunten.

2 comentarios:

  1. Es una suerte tener tantas carreras para disputar en Madrid.

    Que envidia!

    ResponderEliminar
  2. Hola RA, entrenar con gente siempre ayuda bastante, siempre y cuando los ritmos sean parecidos...

    Nos vemos el domingo CSIC, hemos quedado muchos de los blogueros a las 7:45 en la zona de los Chip (del dorsal 1 al 500)...

    La media de Moratalaz es durilla pero al ser reducida de corredores es muy comoda. La de Canillejas a toda castaña...es buena para hacer marca. La media de Guadalajara es llana y con poca gente. Y la de Aranjuez una pasada...super llana y muy bonita. Has elegido buenas carreras.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar