lunes, 30 de noviembre de 2009

KILÓMETROS PASADOS SÍ GARANTIZAN KILÓMETROS FUTUROS




El domingo me cayó un pequeño diluvio en mitad del campo, pero se podía correr. Y de nuevo por los páramos proximos a El Pardo, pasando por nuevos caminos y nuevas fincas, y ya sabéis que no me gusta nada.

Fueron 13,72 km por mi SunntoT3, y por el tiempo (1H 20´) no me cuadra mucho que digamos, es lo que tiene el podómetro, que de vez en cuando te da datos poco fiables. Yo le echaba un kilómetro o dos más, pero puede ser que esté bien y que esté equivocado, y que la lluvia y el viento me haya parado más de lo que pensaba. En fin, dos arriba o abajo no tienen importancia.

Lo bueno es que tengo las piernas en perfectas condiciones para correr esta semana. Hoy lunes, habitual día de descanso lo voy a dedicar a hacerme 10k por el Juan Carlos I, como premio de satisfacción por los 20k no hechos.

En este deporte, en contra de la máxima sobre la rentabilidad de los productos de inversión, los kilómetros pasados aseguran kilómetros futuros, y tras incluir en mi vida deportiva los 5 días de entrenamiento me siento en forma, y que mi cuerpo a medida que le estoy sometiendo a nuevos esfuerzos me responde positivamente y me pide más. De hecho, físcamente mis piernas han cambiado en poco más de un mes.

Ahora, poniéndole un poco de cabeza me pregunto si merece la pena este pico de forma cuando el Maratón será en Abril. Realmente no hay series ni pesas, tan solo carrera contínua más o menos intensa, pero sin hacer nada en especial. Bueno, ya queda poco para Enero.

El viernes pasé por El Corte Inglés a hacerme la prueba de pisada de Clinica Cebollada Podología a la que tenía derecho por ser socio de Nike Running Club.

En resúmen, que soy neutro por los cuatro costados, y hago perfectamente las tres fases de la pisada, tanto en ataque de talón, como el medio apoyo y la propulsión.

Las cuelgo por si interesa a alguien cómo son estas cosas. Al final te recomendaban las zapatillas más adecuadas a tu pisada y me dijeron que iba muy pasado de amortiguación con las Vomero y que me irían mejor las Pegasus.

11 comentarios:

  1. Lo que haces ahora además de disfrutar es básico para cuando comience la preparación específica de maratón. Hay muchísima gente que se lesiona con la carga de kilómetros del plan de maratón porque parten de una base poco sólida. Es el gráfico de la pirámide, cuanto más ancha sea tu base, mejor podrás digerir luego los kilómetros. Si empiezas con pocos kilómetros detrás tienes muchas papeletas para lesionarte.
    Y estoy contigo, kilómetros pasados garantizan kilómetros futuros, es la teoría de la supercompensación.
    ya tengo ganas de leer tus crónicas del camino a mapoma. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con esa frase como comentas. Estos Km de base te vendrán muy bien para cuando comiences el entrenamiento específico de la maratón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que echando un vistazo al blog, es una pasada lo que has progresado en marcas y cargas de entrenamiento en unos meses.

    Si mantienes esa progresión los próximos meses se lo vas a poner complicado a los africanos :-)

    ResponderEliminar
  4. Mapoma se acerca poco a poco... a seguir dándole, que vendrán los frutos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por entrar en mi blog, he estado echando una ojeada al tuyo y veo muchas experiencias comunes. Me ha gustado mucho tu experiencia en MAPOMA 2008.tu progresión es expectacular.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Estas hecho una fiera, Ra. Y tus entrenamientos por El pardo, montecarmelo y sitios similares, te garantizan que las cuestas sean pan comido para tí...

    ResponderEliminar
  7. O sea que eres como Suiza, neutro.
    Lo que vayas echando en la uchita ahora te vendrá bien para la Maratón (siempre y cuando no la rompas antes)

    Muy bien esos entrenamientos camperos.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco te castigues mucho si el objetivo es la maratón.
    Esto, al final, es una carrera de fondo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ra, me pasa algo similar que a tí.
    Tengo un pico de forma muy alto ahora y correré el MAPOMA.

    El año pasado me paso algo similar, antes de la preparación especifica del maratón descanse unos diez días (sin parar, rodajes en plan tranqui, preparando el plan para terminar mi primer MAPOMA) y me fue de lujo.

    Si sigues asi te veo en MAPOMA sub 4 horas y con margen. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto más fuerte llegues, eso que tienes...

    Slds

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea la de rodar por el Pardo!! he estado en bici pero nunca corriendo. Tomo nota!

    También fui donde Dr. Cebollada me dijeron cosas similares, me compré unas Vomero y me encantaron, cuando las gasté y fui a comprar otras no había el mismo modelo y me compré unas Pegasus y sinceramente todavía extraño mis Vomero!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar