viernes, 20 de noviembre de 2009

...Y VAN CUATRO SEGUIDOS

Atención Ses y Sras, con el de esta mañana la cadena de entrenamientos alcanza los cuatro días consecutivos, y siendo el cuarto el día más largo, más rápido y más placentero.

La naturaleza regala a veces estas experiencias, cuando lo lógico es estar agotado te descubre una sesión rápida, con fuerzas, con cambios de ritmo, con subidas a intensidad elevada, pero con una extraña sensación de serenidad.

Cuando sonó el despertador a las 6.25 me notaba aún pesado de la cena de ayer: plato generoso de pasta, fruta, y membrillo esto último a lo bestia (enterito, yo lo abrí y yo lo terminé a un ritmo de 25 cucharadas por minuto recuperando 3" entre cada cucharada, y progresivas, siempre más rápido al final que al principio, pero con sensación de que puedes comer alguna más).

Pese a ese estado mezcla de cansacio acumulado y de cena pesada salgo disparado a por el café con galletas, que me dan la gasolina suficiente para este vicio mañanero.

Uno de mis compañeros de madrugá está de viaje (el normal, el que corre a un ritmo parecido al mío y no le ponen las tiradas de 30k o más) y me encuentro con el que "no es normal" (el de maratón a 3h y que sí le ponen las tiradas de 30 o 40k), y sin la sabia compañía del compañero "normal" quedo a merced de este devorador de kilómetros a ritmo de superman. Y sorpresa, estoy ahí, aguantando perfectamente, hablando sin ahogarme, sin que las cuestas me cuesten, y voy proponiendo yo los cambios de ritmo (eso me lo deja hacer a mí porque sabe que yo no aguantaría los suyos).

El tipo no es normal, prueba de ello es que me ha confesado que se quiere hacer Mapoma y la semana antes corer el Maratón de Paris. Lo hará.

Resumen de la historia: 12k, 1 hora, cambios de ritmo, buenas sensaciones, me reconozco fuerte y capaz de más.

Este domingo es la prueba de fuego, o me hundo o me corono. Serían 5 salidas en la semana y 60k acumulados.

Jo, ... van cuatro seguidos, y a por más.

13 comentarios:

  1. Ánimo, parece que sigues con buenas sensaciones, si no aparecen dolores todo va bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Oh, no, otro que está dejando el club de los blogueros lentos para pasarse al club de los elegidos veloces... Un fuerte abrazo. Me alegro de que todo vaya mejor

    ResponderEliminar
  3. Jan. Ya quisiera yo.
    Aunque la mona se vista de seda,...

    ResponderEliminar
  4. Sí señor, síiii señor. Lo de descansar un día entre rodajes está demasiado mitificado. Si tus tendones te lo permiten, no hay nada malo en hacerlo. Cada cuerpo es diferente y hay que escucharlo, no encadenar muchos días si hay algún dolor y no repetir dos días seguidos fuertes. Con los años corriendo tu cuerpo se va acostumbrando y con una sola noche de descanso recupera. Es la clave del entrenamiento de maratón: no hay ningún día que por si solo te deje muerto, pero la carga de 5-6 días por semana es la que te machaca y para eso hay que ir preparandose exactamente como tu lo haces. Te veo en 3:45 en mapoma. Enhorabuena, parece una tontería, pero para mí encadenar 4 días seguidos fue un gran hito, sé como te sientes.

    ResponderEliminar
  5. hola campeon, veo que vas como la seda...eso esta bien para lo que pronto será tu mayor meta.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estás hecho un toro. De los rápidos

    ResponderEliminar
  7. Está bien... pero no olvides escuchar a tu cuerpo. No sea que te esté hablando y no oigas.
    Slds

    ResponderEliminar
  8. Toda esa fuerza y esa vitalidad y esas ganas de las que estás disfrutando salen y nacen de tu cabeza, de la actitud mental positiva que estás poniendo en tu vida; eso es acojonante, lo más cercano a la felicidad; mi más sincera enhorabuena, que no decaiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vas camino de perder la "normalidad".

    Buen blog. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. Menuda evolución, te empiezas a codear con la élite. Un abrazo y a seguir así, mua

    ResponderEliminar
  11. Así cogerás con mas gusto el descanso. Ya sabes que el desacanso es el entrenamiento invisible. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esas series comedoras de membrillo... jajajajajaja...

    Saludos, compi!

    ResponderEliminar
  13. Running Madrid.
    ...Y van cuatro seguidos,
    con el de esta mañana la cadena de entrenamientos alcanza los cuatro días consecutivos, y siendo el cuarto el día más largo, más rápido y más placentero. Animo a todos y a por todas.
    Patricia Gonzalez
    http://www.hotsale.es
    Centro comercial online

    ResponderEliminar