miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL MUNDO EN MIS MANOS DURANTE TRES HORAS Y 55 MINUTOS


Martes a las 8 de la mañana, día cubierto de nubes, pero no llueve y tampoco hace frio.

Esa mañana era el gran día, el de las primeras tiradas largas serias de la temporada pero yo no me encontraba bien.

48 h antes:
Salgo el domingo temprano para trotar un poco, 8 km bajo una humedad tremenda que empapaba sin llover, era yo mismo quien me llovía al correr. Buenas sensaciones y rapidito a casa que el martes tenía por delante un buen trecho.

24h antes, entre las 14.00pm y las 16.00pm:
Mi padre nos invita a comer y había preparado fabada y cocido, ¡casi ná¡. Puso dos perolos tremendos encima de la mesa y nos daba a elegir plato, qué vértigo, sabía que de ahí no salía sin repetir, qué presión: elegí fabada y si repetía de fabada sabía que me tendría que ir de allí sin tocar el cocido, que presión, el vértigo de la elección, ahora sé que sentía Obama. Y por supuesto vino, ¡que importante es la hidratación¡. (Rioja).

Al final doble de fabada, helado, higos secos, dátiles y turrón, la primera "tirada larga" navideña.

24 horas antes, entre las 22.00pm y las 02:00am:
Un verdadero campeón después de esa panzada no se queda en casa, y demostré todo lo que llevo dentro. A cenar con los amigos a la Cava Baja. Y entre pecho y espalada un enorme churrasco, y al mío propio le añadí el que mi mujer no se pudo comer, y de postre arroz con leche, eso, terminando fuerte como los keniatas. Evidentemente cuidando la hidratación .(Ribera).

Martes, 08.00 am:
Km 1 a 10: Dirección al El Pardo, y en los primeros kilómetros noto como se evidencia el efecto de repetir fabada, de cenar como un bestia y el de dormir solo 6 horas. Es como una mochila que se lleva en el pecho, pero pienso que por el camino esa sensación irá disminuyendo. ¡Una leche¡.

Km 10 a 20: En lugar de Valdelatas elegimos bajar a El Pardo, siguiendo el vallado. Mi cuerpo no dejaba de emitir ruidos y nada más empezar la parte de monte tuve que hacer una parada técnica, que mejoró mi estado en parte. El monte de El Pardo es una maravilla y enseguida descubrimos una zona de manto rojo formado por las ramas de los pinos y sobre ella tres tonos de verde, de colores muy especiales, que sobre el fondo rojizo daba la impresión de paisaje fantástico. El cachondo de mi amigo en ese momento idílico me dice que "por ahí nos salió el jabalí". A tomar por saco el momento espiritual. Bueno, seguimos subiendo y bajando monte, en un auténtico recorrido cross y llegamos por fín al río.

Km 20 a 30: Seguimos la margen del río, pasamos El Pardo y al llegar a la carretera de la Coruña volvemos por la parte interior, con contínuos toboganes. Ya iba flojo de verdad, notaba que no estaba preparado para esa paliza y sobre todo después del exceso del lunes. Llegamos a una fuente y cojo un poco de aire, me siento mejor pero muy cansado y la subida se me hace un mundo, tanto que cuando la pendiente se hace muy pronunciada tengo que andar. No pasa nada, lo hago con dignidad.

Km 30 a 40: Llaneo bien, las cuestas fatal, ya estoy en los páramos cercanos a Montecarmelo, deseo ver las casas y al fin se ven, a lo lejos, aún muy lejos. Me duele la rodilla derecha y en la zona de unión de cadera con la pierna, no sé que es pero duele, pero son dolores conocidos, de otro Maratón. Atravieso Montecarmelo como un autómata, llego a casa, tres horas cincuenta y cinco minutos, y 39.400 metros por mi podómetro, aunque mi amigo con GPS me felicita por 41km largos. Da igual la distancia, he tenido el mundo en mis manos durante casi cuatro horas, llego a casa, he corrido, todo lo que podía correr, es una aventura de un martes por la mañana, otro día pensaré en lo que he hecho y lo que supone, me he hecho un maratón sin querer.
Uy, perdón, ha sido sin querer.

13 comentarios:

  1. Das miedo, te metes las fabadas y el tinto con la misma facilidad que los kilómteros, yo soy solo bueno en el primer tipo de excesos. Te voy a poner en un pedestalillo.

    ResponderEliminar
  2. RA, Eres un auténtico titán, de eso no hay duda. Tienes una fuerza mental envidiable, pero no voy a felicitarte. No abuses de este tipo de burradas. El unico beneficio es que te machaca el higado y juegas con fuego por el tema de las lesiones. Ahora estarás tres días para recuperar las fibras que has roto. La capacidad aerobica se puede entrenar con menos a no ser que te de por la ultradistancia. Mentalmente debes estar muy fuerte y tu MMP en maraton te la vas a hacer con la gorra, pero recupera bien que solo tienes un higado.

    ResponderEliminar
  3. Te has tragado los kilómetros con la misma facilidad que la fabada y el churrasco... estoy con Quintana, mentalmente fuerte.
    Ciao

    ResponderEliminar
  4. Que bestia... una maratón despues de comerte fabada y churrasco y ponerte morado de vino... Si esta es tu primera tirada larga, que dejas para las que te quedan????

    Pôr cierto, cuando pueda compararme a tí en distancia y ritmos, tenemos que quedar un día para que me enseñes El Pardo, que debe ser precioso para correr y nunca lo he probado

    ResponderEliminar
  5. Bueno menuda tirada larga, un maraton...y con la fabada a cuesta...acaso preparas algun ultratrail, ironman, o algun parecido, menuda tirada...ostia, y seguro que de vuelta comistes otro platon de fabada, fijo....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pero tú para que entrenas? para fakir?

    Vaya "tirada larga". Muy bien

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras. Por cierto, me ha encantado la analogía con Obama y lo del momento místico/espiritual. Felicidades, mil besos

    ResponderEliminar
  8. El maratón de la Fabada.
    Tienes que pensar en objetivos concretos.
    Has hecho to mmp corriendo por el campo.
    De todas formas estás hecho un toro.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Han sido muchos los factores que han intervenido, aún así buena tirada de Km y buen tiempo. Personalmente considero que te queda mucho tiempo aún para la maratón de Madrid para meterte tal paliza. Creo que quizás una tirada larga puede tener menos Km ( 24/25), en principio para el objetivo de la maratón.
    Ahora procura dar descanso al cuerpo para recuperar. Me llama mucho la atención lo fuerte que mentalmente eres. Sin duda, gran valor este para lo que hacemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy flipando, no me parece muy recomendable pero estás hecho una bestia.

    Vas camino de las ultradistancias al paso que vas.

    ResponderEliminar
  11. Wau! creo que ahora lo entiendo todo...te estas preparando un ultra-maraton no? esos de 100 kms!! jaja enhorabuena...admiro tu fortaleza física y mental!!
    Ahora a descansar y recuperarse!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Estás un poco chalado, creo yo.
    Slds

    ResponderEliminar
  13. Ra, no se puede estar de cualquier manera para hacer algo así. ¡Y con ese atracón de fabada!

    Te exijo que me mandes la receta de esa fabada, pero ya. ¡Ya! En cuanto puedas.

    ¡Qué aventura más bonita tiene que ser un MAratón improvisado y sin querer!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar