martes, 1 de diciembre de 2009

A MAPOMA HEMOS DE IR CON UNA BOTA Y UN CALCETÍN


Ayer eché un vistazo a la página web del Mapoma que la tengo en mi barra de Favoritos del navegador y me inscribí. Además pude comprobar que habían publicado el pdf del recorrido provisional. Lo pongo aquí pero es el mismo que el del año pasado. Eso quiere decir que no se subsanan los males del trazado pero por otro lado no se deja lugar a meter la pata en cosas nuevas, o lo que es lo mismo, volvemos al perfil duro y exigente, terminando en cuesta desde la Casa de Campo.

Confío en que el tiempo sea como el del año pasado, casi perfecto, llovizna ligera sin viento los primeros kilómetros para no pasar calor y el resto con sol, en una mañana limpia y clara, sin viento con la humedad justa para no deshidratarse.

Sobre entrenamientos:

Ayer salí a mediodía para un recorrido de 10.6770m en 1h 3´, muy mal. Llegado el km 5 me noto flojo y pensaba que se trataba a que aún no había calentado suficiente, a veces me pasa, pero no fue así, seguí un poco más y a peor. En el km 6 tenía la opción de salir del Juan Carlos I e irme de vuelta pero ocurrió como en la pelis de dibujos, el pequeño runner malo que estaba sobre mi hombro izquierdo me decía que volviera, que estaba fundido y que no merecía la pena seguir para la mierda de ritmo que llevaba. El del hombro derecho el runner bueno por contra me convenció de que debía de completar los 10k, que si bien el ritmo no era adecuado y que las fuerzas no acompañaban era una oportunidad de entrenar la voluntad, que estaba en el kilómetro 30 y que tenía que enfrentarme al muro.

A muy duras penas pude completar la segunda vuelta pero lo hice, andando y corriendo, arrastrado, sin fuerzas en las piernas pero llegué.

Lo que me llevo del día de ayer es que el cuerpo te puede sorprender con estas pájaras pese a estar bien y de cabeza estar convencido de sentirme en plenitud de forma, y lo que es más importante que la voluntad de terminar es la definición de un corredor.

Esta mañana he vuelto a salir, para probar cómo estaban las fuerzas: 56´29" para 10.370m con buenas sensaciones, empezando muy suave y poco a poco descubrir que las piernas funcionaban, vengándome de lo de ayer en una recta y una subida que solemos hacer a ritmo potente, de hecho esta vez a ritmo especialmente potente.

En resumen, la acumulación de entrenamientos está funcionando, pero he de descansar algún día. Llevo siete días seguidos entrenando y debo de controlarme, mañana pararé a coger fuerzas.

11 comentarios:

  1. ra, ten cuidado, si yo hiciera 7 dias seguidos, me voy directo al hospital o al cementerio. pero me elgro de que hoy te hayas sentido mejor

    Mapoma me llama también, pero me estoy haciendo el remolón. Hoy me he apuntado a la media de getafe en enero. Si ahí todo sale bien, supongo que me motivaré definitivamente para la mapoma

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡7 días seguidos! Yo hago 3 días seguidos por problemas de agenda y no me convence del todo, aterno días fuertes y días suaves.

    ResponderEliminar
  3. 7 días seguidos me parece una pasada si no estás acostumbrado a encadenar entrenamientos. Ten cuidado y descansa que aún queda mucho y no es cuestión de emularme :-).

    Espero que nos veamos en el MAPOMA, voy a echar un vistazo al recorrido. Ya te preguntaré alguna cosilla sobre el mismo.

    ResponderEliminar
  4. A veces simplemente cambiar la hora de entrenar ya te afecta y rindes menos. El camino hacia Mapoma es muuuyyy largo, controla tu euforia y dale descanso al cuerpo, que el descanso también es entrenamiento.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Bueno Ra, pues de momento ya somos dos para MAPOMA 2010... a ver si se animan más compañeros blogeros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. RA! vaya palizas!! hay que descansar por lo menos 1 día no?! el cuerpo tiene que recuperarse y asimilar los entrenamientos y eso lo hace en los días de descanso, y como te han dicho los demás...el descanso también es un entrenamiento!
    Descansa y luego ya verás lo fuerte que te sentiras!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. A mi me afecta mucho el cambio de horario en los entrenamientos (no en las carreras). Por las mañanas parece que corro con el cuerpo de mi abuela.
    De todas formas hiciste bien en acabar y conocer hasta donde llega tu fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar
  8. El cuerpo necesita recuperarse, tal vez 7 días sean demasiados. Al igual que Tania, opino que el descanso es tan importante como el volumen de entrenamiento, así que no lo descuides. Ánimo, días así nos salen a todos, piensa en todos los buenos que has tenido hasta ahora y los que vendrán. Mua

    ResponderEliminar
  9. Para mí es un poco pronto saber si iré a Mapoma, pero me gustaría. Me da respeto eso de apuntarme tan pronto. En cuanto a los días de entrenamiento mi talón no me permite enlazar tantos días y más de tres seguidos o cuatro a lo sumo no he llegado a realizar. Descansa y verás como vuelven las sensaciones positivas.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente te comento que me parecen mucho siete días de entrenamiento, pienso que te queda mucho tiempo por delante para realizar tantos días de entrenamiento.
    Por otra parte, comentar que escribes frases muy buenas. "la voluntad de terminar es la definición de un corredor".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hay que parar de vez en cuando... cuidadín con el sobreentrenamiento.
    Slds

    ResponderEliminar