jueves, 14 de enero de 2010

11K EN 1HORA CON MUCHO VIENTO

Ha sido una hora muy incómoda por el muy intenso viento que hacía esta mañana. Subir por una cuesta con un vendaval de cara que te frena constantemente es de lo peor para entrenar.

Las sensaciones malas, muy flojo. Intenté cambios de ritmo pero no tenía aire, que incongruencia ¿no?. En fin, desde el minuto 1 deseando volver a casa pero logré completar el entrenamiento de hoy.

Otro tema. Ayer leyendo el blog de Manuel Binoy me acordé de una escala de medición de dependencia al deporte y analizando sus items parece que trata de analizar los aspectos que el uso que hacemos del atletismo mejora o empeora tu vida, en todos los aspectos. No hay elementos que por si mismos sean obstativos sino que será una suma importante de ellos quienes refieran un uso perjudicial o beneficioso del deporte.

Ocasionalmente casi todos hemos hecho alguna locura (salvo excepciones de gente especialmente inteligente y prudente) y en general nos engancha porque nos gusta y nos hace sentir bien. Dejamos de lado otras cosas porque preferimos esta y nuestra vitalidad, superación, empuje y convicción nos lleva a hacer cosas que otros no harían.

Desideratum: En cualquier caso, si algún día nos grillamos, que nos internen en un Centro de Alto Rendimiento.

Reflexión final: ¿Que coño hago en la calle a las siete menos cuarto de la mañana con un frío y un viento de la leche?, ¿que coño hace un abogado y padre de familia numerosa como yo en mallitas por la calle? ...

14 comentarios:

  1. Lo de entrenar con diferentes escenarios meteorológicos te hace más fuerte, eso no lo dudes. Si has acabado hoy, mañana cuando todo esté estable lo tendrás mucho más fácil. Por eso los runners salen haga frío / calor /viento /lluvia o nieve.
    Lo de las 6:45 de la mañana es admirable, a muchos se les iría la afición a correr si sólo pudieran salir a esa hora, yo reconozco que me costaría mucho, te admiro.

    Cuidadín con las mallas en horas donde no hay nadie en la calle, que hay mucho lobo por ahí suelto y te pueden dar un susto. Deberías incluir en tus gadgets de running un spray antivioladores.

    ResponderEliminar
  2. pero si el frío y el viento no son malos.... no decías tú eso, Ra??? aunque hay que reconocer que las cuestas de tu barrio son muy muy duras.

    Y no tengas miedo por lo que te dice Gonzalo, que en mallas pierdes mucho, como todos.

    Yo lo de salir antes de ir a currar lo llevaría fatal. Mientras pueda salir después del curro o por la noche, lo prefiero así.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues si, señores hechos y derechos con ropa de bailarina haciendo carreritas cuando hace mal tiempo y a horas en las que no puede haber nada bueno en la calle, es nuestro sino.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo RA en tus reflexiones, no estás solo.
    He estado más de 10 años saliendo a correr a las 6:00 de la mañana que es cuando volvía mi amigo el Frutero del barrio (Martín) del Mercamadrid, para correr juntos.
    Y sobre lo de que estamos "grillaos", si a todo el mundo que estuviese grillao como tu dices en este mundo le diese por correr, mejor nos iría a todos, te lo aseguro.
    Cuidate de esos vientos, y ponte las mallas, que a esas horas poquitos te van a ver con esas "pintas".
    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, lo nuestro es para que nos lo miren...
    Y seriamente.
    Salu2-G

    ResponderEliminar
  6. Lo de las mallitas RA no es el problema; el problema es cuando las mallitas son rosadas estilo Barbie como las que usábamos los del Club de Triatlon Pisuerga de Valladolid y en medio de todo el nalgamen ponía TRIPI en grande. Eso si era incitar a los instintos mas bajos y perversos. Y ya juntado a las nieblas que no veías lo que se te podía venir por detrás no era de extrañar que siempre andábamos anaeróbicos perdidos,...a toda leche.

    Lo que no te mata te hace mas fuerte.

    FER

    ResponderEliminar
  7. Con frio, con lluvia, con nieve, con viento... sin vergüenza ninguna.

    ResponderEliminar
  8. Ra, uff qué fuerza de voluntad tienes! a esa hora salir a correr, sí tiene mérito!

    Todos estamos sufriendo las inclemencias meteorológicas, vaya viento, lluvia, etc.

    Ayer me preguntaba lo mismo, que hago yo corriendo bajo estar tormenta?! todavía no he encontrado respuesta...
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Y que no falten esos madrugones para salir a hacer lo que nos gusta.

    ResponderEliminar
  10. Hola RA, el viento es lo que peor llevo..

    En cuanto a lo de la dependencia es algo que puede afectar a tu vida diaria, lo importante es que no se convierta en tu prioridad...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Me gusta correr, me siento libre, pero todo en su justa medida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El viento es muy mal compañero de carrera, aún así, muy bien 11 Km en una hora, a esas horas con viento y frío....eso no lo hace cualquiera.

    ResponderEliminar
  13. lo del viento es muy chungo ahora...Pero es lo que toca, que lata!

    Un saludo.

    ResponderEliminar