lunes, 1 de febrero de 2010

12.574,92 SMOOTS SIGUIENDO AL RÍO

El domingo dejé el coche frente al Palacio de El Pardo, y empecé el recorrido desde el puente (el que subre al Cristo de El Pardo), sobre esa margen hasta el final del camino y crucé el río, continuando hasta el embalse, desde allí media vuelta hasta el puente, cambio de margen y hasta el club deportivo y vuelta de nuevo hasta el puente, completando la distancia de 8.814,19 smoots. Como sabía a poco y teníamos tiempo seguimos un rato más hasta el embalse y volver, completando un total de 12.574,92 smoots en dos horas.

A las ocho de la mañana hacía un frío de co... de corazón pero ha sido un gusto correr cerca del río que a esas horas tiene unos colores muy especiales. El río hay que decirlo y avisarlo huele a eso, a río, pero estamos en Madrid y correr por donde no hay asfalto sino campo y agua es un lujo. Yo lo conocía en otoño y en primavera y es una pasada, a mi me gusta ese recorrido, es diferente.

Los smoots son una medida no oficial (aunque el tal Smoot es el Presidente de ISO), y aparece en el Google Earth, la conversión es 1smoot=1.70180m (parece ser que era lo que medía el tal Smoot, los colegas de su universidad le usaron para medir un puente, literalmente le usaron como un metro, y la tontería se dimensionó y mira donde ha llegado, a consagrarse en este blog).

http://en.wikipedia.org/wiki/Smoot

Así que los 8.814 smoots son 15.0000 metros y los 12.574,92 smoots son 21.400 metros.

En mi entrada anterior os proponía 15k, que parten desde el puente hasta el embalse y bajar todo el río. Se pueden convertir en 21.400 pero es una distancia que puede no cuadrar con los entrenamientos de todos, así que esa ampliación la dejaría para otro momento o bien que sea aceptada por aclamación popular, que conste que yo no la propongo porque bastante tengo con la mala fama que me precede.

Lo del VODT quien tenga dudas que acuda al auxilio de Gonzalo, que es el experto en la materia.

12 comentarios:

  1. Pero no ibamos a hacer 9+9=15???

    Yo propondría que hagamos en torno a 17-18km, que la semana siguiente algunos tenemos la dura Media de Latina... Aunque si el recorrido es llano, vamos tranquilos, y las piernas responden...

    eso sí, no intentes liarnos con los smoots, kms, millas, leguas, estadios, palmos, yardas...etc, que te conocemos y acabamos corriendo por Guadalajara a poco que nos despistes...

    ResponderEliminar
  2. Más vale que lo has explicado me estaba volviendo gilipollas con lo de los smoots

    ResponderEliminar
  3. ¿cómo que "dejé el coche"?. Pero ¿RA tiene coche?, yo pensaba que ibas corriendo a todas partes. Será el de tu mujer que lo has pedido prestado.

    ResponderEliminar
  4. a mi dame los smoot, que sean, entre charla y charla...los smoots pasan enseguida y con ese entorno que nos pintas, mas....animos y deseoso de correr por los caminos smoot, jejeje....parecemos marcianos..

    Un abrazo RA

    ResponderEliminar
  5. Viva los smoots!!!... y después una ración de morritos de cerdo en una tasca del Pardo que conozco...
    Por cierto, gracias por la información de mis nuevas zapas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aclarado los SMOOTS. Bien.
    Lo del VDOT lo tenemos claro desde hace mucho.
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Ahora que ya tenía claro lo de los VDOT sacas lo de los smoots,....voy a tener que meterme en la ESO,...que el BUP y el COU ya se quedaron antiguos.

    Un abrazo

    Fer Panamá

    ResponderEliminar
  8. Como sois los de la realeza,
    Los de China tenían su propio idioma y los de aquí vuestro sistema métrico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Debe ser un placer correr por esos lugares que cuentas, aquí donde hay lugares bien bonitos son de pura montaña. Ya los he corrido casi todos y muchas veces cuando preparaba carreras de montaña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues me hiciste buscar en internet lo de los smoots, porque pensaba que estaba totalmente fuera de onda. Menos mal que lo has aclarado y no soy el único desfasado.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la aclaración de los smooths, jeje. Buenos entrenamientos!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. La táctica de RA para la quedada está clara, yo me llevaría un conversor automático smoots-metros porque al final aprovechando la confusión os la va a liar :-)

    ResponderEliminar