lunes, 15 de febrero de 2010

MEDIO MARATÓN FUENCARRAL EL PARDO, LA CARRERA PERFECTA



Llevo el dorsal 60, a la derecha de la foto.

Lo primero que tengo que decir es que esta carrera la he disfrutado de principio a fin, es la primera vez que me ocurre y me encuentro muy satisfecho. Amanecí tranquilo, un poco "fastidiado" porque ese domingo me apetecía correr más distancia y a un ritmo más suave pero en fin, tocaba carrera y había que hacerlo. Hacía mucho frío pero en el cielo no había nubes, o sea que no iba a nevar, guardé mis Pegasus con ... y saqué las Vomero, conecté el onmitrix y a la calle. De mi casa a la línea de salida hay tan solo 200 metros, o sea, comodidad a tope, esta carrera lo tiene todo para ser perfecta si fuera gratis.

Me encuentro con algunos conocidos del club de mi hijo, y salgo con uno de ellos que me acompañó hasta la esquina del cuartel. El compañero tenía mejores marcas que yo, eso es fácil porque yo llevaba un 1:55 en 2008, y también en 10.000, en Aranjuez él hizo sub45, cuando yo hice 45:01. En resumen, era un corredor un poco mejor que yo pero ya no, lo dicho, esta carrera lo tiene todo para ser perfecta si fuera gratis.

Mi Suunto estaba sin calibrar y llevaba varias semanas corriendo así, a sabiendas de que daba menos distancia de la real, esperando calibrarlo en esta carrera, y la diferencia resultó de 1.117 metros, es decir, que al final he estado con referencias de ritmo y distancia bastante inferiores a las reales, bueno ya lo he ajustado, me reitero, esta carrera lo tiene todo para ser perfecta si fuera gratis.

La salida la hice a ritmo controlado, sobre los 5´, tanteando el estado de los gemelos antes de la parte de bajada y parecía que estaban bien. Charla animada con el compañero y comienza la bajada, y los gemelos responden bien, y el ritmo se pone en 4 y pico pero se lleva especialmente bien. Se termina la bajada y se encara la recta hasta El Pardo dando el paso de los 10k en torno a los 46´y con la extraña sensación de estar pleno de fuerzas. Y pensé, esta carrera lo tiene todo para ser perfecta si fuera gratis.

Llego al cuartel, comienzo a subir y el ritmo baja a 6´, a veces más lento todavía, y el compañero se queda atrás a la primera rampa. En cada repecho me descubro con fuerzas para subir el ritmo a la par que el desnivel se suaviza, recupero tiempo y los ritmos son altos. Tomo el gel a mitad de rampa, más por precaución que por necesidad. Me cruzo con dos tíos con mochilas de dos kilos, hablo un rato con ellos, se van a Sables este año (jó, yo de mayor quiero hacer ultras). Y sigo pensando, esta carrera lo tiene todo para ser perfecta si fuera gratis.

Termino las rampas de El Pardo con las reservas de fuerzas al 60% cuando lo normal es pasar a un 30%, y bajo a tope, lo que se dice a machete, poniéndolo todo, pero todo-todo, sabiendo que luego queda aún Montecarmelo que también tiene lo suyo, o sea, que sé que me iba a vaciar en la bajada y que en la subida iba a tener que sacar fuerzas de donde sea, pero llego a la glorieta de Montecarmelo y no estoy tan fundido como pensaba que iba a estar, y en eso pienso en mirar el crono, pero no lo hago, se que voy bien pero no quiero guiarme nada más que por completar dos kilómetros con la máxima intensidad. Intuyo que bajo la marca pero no sabía cuanto, me lo estaba pasando bien, sin angustia, sin piernas sin fuerzas, tenía un nuevo reto, correr de memoria las cuestas que hago todos los días, con inteligencia, esta carrera lo tiene todo para ser perfecta si fuera gratis.

Paso el puente, entro en Tres Olivos, mi familia no iba a bajar a la calle esa mañana, estaba este año en casa así que podía llevar "careto" sin problemas, entro en la pista, hago la contra recta a tope y anuncian por los altavoces que por un problema con el cronometraje se iba a devolver el precio de la inscripción, joder, ¡era gratis¡, entro en recta pasando corredores y parando el crono en 1:40:57, quince minutos menos que el año pasado.

Esta carrera ha sido perfecta, incluso si no hubiera sido gratis.

Esta mañana quería salir a entrenar y empezar las semanas de seis días de entrenamiento, pero al final no lo he hecho y he descansado, mejor descansar el lunes que el sábado. Como premio ha empezado a nevar, así que mañana el mundo temblará bajo mis Pegasus...

14 comentarios:

  1. Enhorabuena, Ra. Si en esa carrera con esas pedazo cuestas hiciste 1,40, que no harás en una media llana.... Estás que te sales.

    Viendo tu reloj, ya entendemos lo de los rodajes de 150kms. El sábado no hace falta que lo lleves, que los demás ya llevamos polares y garmins a mogollón...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. IM-PRE-SI-O-NAN-TE, me he quedado sin palabras. Estás fuerte como un toro, después de esto cualquier predicción para mapoma se queda corta. Has sido valiente en un perfil muy duro, la constancia en tus entrenamientos va dejando sus frutos. ¿15 minutos en una media? ¿Cuanto vas a bajar en mapoma? Yo apuesto por 45 minutos de bajada de MMP, toma ya. Increible, tienes a la escena bloguera completamente intimidada. Me huelo que van a empezar a salir emails de disculpas por no poder acudir a la segunda quedada bloguera (2KB), el personal está auténticamente intimidado. Así se hace, marcando tu territorio, lo de ayer es lo que vales, a ver quién te hace bromitas ahora, yo no. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Ra, muy buen tiempo y en una de las duras de Madrid. Esto pinta bien cara a Mapoma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Oye 15 minutos son muchos en una media, te estas poniendo fino.
    Esto te dará una moral muy grande para comerte MAPOMA

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Ra! a la verdad, todos sabíamos que ibas a pulverizar el crono.

    15 minutos en una media, ufff, quiero ser como tú cuando sea grande :-))

    Qué afortunado eres, mejor MMP y tras eso premio ... carrera gratuita y hoy nevada :-D

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Ra una mejora de 15min es una gran mejora, saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Ra una mejora de 15min es una gran mejora, saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  8. Joer macho, y eso que tiene fama de dura. Si hubieras corrido en Getafe hubieras ido codo con codo con los keniatas.

    Impresionante.

    ResponderEliminar
  9. Qué divertida la crónica! enhorabuena, espero que disfrutes de muchas carreras perfectas como esta, y los que te leemos también. Un besote, dale caña a esas pegasus

    ResponderEliminar
  10. Tu marca de Aranjuez no me encajaba mucho.
    Esta marca si que ya cuenta mucho mejor cual es tu nivel.
    En el Mapoma te sales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Ra, simplemente carrerón el que te has marcado.

    Un pena no coincidir, aunque viendo la foto no te hubiera reconocido.

    El 'mordisco' que le vas a dar a tú marca en el MAPOMA, va a ser espectacular.

    A seguir metiendo caña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Cuanto me alegro RA, de verdad que una carrera excelente, todos sabíamos que el trabajo tenía que dar sus frutos.

    Un abrazo y MAPOMA mas cerca
    FER

    ResponderEliminar
  13. Joder RA,

    esto no se hace, ¿sabes lo que me ha costado hacer 1:43? y vas tú y te cascas esa media con cuestas en 1:40.

    Me has dejado alucinado, muchas felicidades.

    ¡¡¡Y gratis!!!

    ResponderEliminar
  14. Se me había pasado este post!! Pues enhorabuena de la buena. Menuda marca o mejor escrito marcón... Perfecto, claro que siendo la carrera perfecta!

    Lo dicho, muy bien. Ya es tuya esa MMP. Menudo subidón tendrás para MAPOMA y en general.

    Perfectos y saludos gratis

    ResponderEliminar