lunes, 29 de marzo de 2010

EN DOMINGO LAS 2 SON LAS 3 Y LOS 2O SON 30.

Este domingo ha tocado cambio de hora lo que ha complicado algo la cita de la tirada larga y la carrera de Ciudad universitaria. Desde aquí celebro las marcas de todos los compañeros que esa mañana han volado por las calles de Madrid.

Yo me he centrado en Mapoma y no me he apuntado a nada, ni siquiera a la Media de Madrid, de hecho es que ni se cuando hay carreras hasta el 25 de Abril.

Por mi parte la tirada larga ha tenido lugar por Montecarmelo, Peñagrande, Vaguada y Bravo Murillo, Plaza Castilla. En solitario la mayor parte del recorrido, con Vomero, por asfalto, a las 7 de la mañana y plagado de cuestas largas. Llevé dos tubos de Gel (el de Aptonia-Decathlon), el primero a los 15 y el segundo a los 25k, con buen resultado. Solo pude beber un par de sorbos de agua en el 15 y lo resistí bien, me estoy haciendo hidroindependiente. El subidón de endorfinas me dio en el 23 y aguanté los deseos de tirar fuerte, será que me estoy haciendo un hombre adulto, serio y responsable.

Las piernas iban de cine, las sensaciones muy buenas incluso en un perfil muuuuuuy duro, con las pulsaciones en su sitio todo el trayecto. Sensaciones: todas, he viajado por Madrid corriendo.

Distancia: 31,02.
Tiempo: 2:44.
Ritmo: 5,18.


Pasé del 30 y quise correr al menos un kilómetro de Maratón, es una experiencia inigualable, el dolor aparece y se sigue corriendo, rápido, bajando a veces de los cinco minutos, manteniendo el ritmo vivo en las subidas, a veces me sorprendo cuando veía los datos de mi Suunto, ¿soy yo quien corre así?.

Totalizo 83,6k en una semana de cinco entrenamientos, exigente y de gran volúmen, muy equilibrados y encontrándome bien en todos ellos y eso que cuatro de esos días han sido consecutivos. Pensé que pincharía en el tercero y lo llevé extrañamente bien y llegado el cuarto aún más extrañamente estaba incluso mejor. Y cuando veo que el domingo llego bien ha sido una tremenda sorpresa.

En Marzo totalizo 263,92k.

Llega el lunes, los contadores se ponen a cero y es una magnifica oportunidad de hacer las cosas mejor. Mapoma está cerca.

Nota final: la cita de "lo pensaré mañana" de lo que el Viento se Llevó es correcta aunque poco recordada. Los Abogados es lo que tenemos, que siempre tenemos la razón.

19 comentarios:

  1. Pues ahora sí que te voy a dar la razón abogaado (con voz de Robert de Niro). Tienes razón en los kilómetros impresionantes que has metido esta semana, en descansar para hacer una tirada larga en condiciones, en no quemarte con carreras previas a la maratón y centrarte en tu objetivo, en encontrar el ritmo que buscabas para maratón...tienes razón en muchas cosas y sobre todo en que vas a hacer una carrera histórica en mapoma.

    ResponderEliminar
  2. Sí que te has "corrido" Madrid entero. Hostias menuda kilometrada!! Eso sí que es una tirada larga de plan de maratón y la verdad que con muy buena nota.

    Entrenes así creo que cumplen un doble objetivo, entrenas tanto el cuerpo como la mente... Y personalizo ya que creo que el músculo cerebral sale mejor parado (que de parado nada,jejeje).

    Saludos y ya ves la otra orilla

    ResponderEliminar
  3. Si es que... ya huele a maratón!! Jsjsjs, sin duda ese día no me lo pierdo, y como me estáis poniendo los dientes largos con estos super entrenamientos, entonces mucho menos:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Si estás muy centrado, y no digamos con que fuerza. Creo que estás muy bien para esta maratón. El trabajo que estás haciendo te proporcionará una muy buena marca "sin duda alguna".
    La tirada del domingo im-pre-sionante!

    ResponderEliminar
  5. Te veo muy fuerte RA, el Mapoma te espera y será todo un éxito amigo...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Vaya semana... y que ritmos, a ver, calculando... a 5,15 la maratón (que ahí seguro que estás), te va a salir en.... unas 3h40m o menos... que bestia

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Genial, Ra... estas que te sales. En la próxima tirada añades otro km más, me gusta como dominas...
    Ciao

    ResponderEliminar
  8. Puffff ... 31 km a 5:18 y reteniendo, con 5 sesiones y un porrón de kilómetros semanales. Simplemente impresionante

    El bajón que le vas a dar a tu marca va a ser monumental.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ra, buenos entrenos, pero lo que más me gusta es, como dice mi madre, "que hayas recobrado la sesera", jejeje.
    No te estás haciendo mayor, te estás haciendo responsable y ésto te llevará lejos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Guau!! eso si que es un buena manera de "acumular"!!!!

    con esa línea algo está claro. MAPOMA será un éxito.

    Además correr viajando por Madrid siempre es un placer.

    Animo con lo que queda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. En tus entradas recuerdo casi calcada la preparación que lleve yo en lo que iba a ser mi primera maratón. Creo que vas muy bien y que andarás sobre las 3:45 h. Con tu permiso te sigo leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estás tela de fuerte, vas a llegar de lujo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. la leche, vaya entrenamientos... y me quejo... el proximo año voy por el MAPOMA, no aguanto más...
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Vaya semanita Ra, grandes números. Ya tenemos MAPOMA a la vuelta de la esquina y te vas a salir.

    A seguir metiendo caña, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Estás centrado y como un tiro. A ver si te vas a animar y en una de estas te entrenas un maratón del tirón.

    ResponderEliminar
  16. Tú no eres humano, ¿no?
    Madrugones, esas tiradas, esas pulsaciones...La leche
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  17. Estupenda semana, mes y kilometraje!!!
    Lo tienes chuapado y ya veo que bastante controlado. Un par de preguntas:
    Seguro qee se puede correr con dolor de piernas?
    Existe otra carrera a parte de la del día 25??
    ;-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Todo muy bien, pero no te hagas hidroindependendiente, bebe, eso también se entrena. No todo es Ribera del Duero.

    ResponderEliminar
  19. D gusto leer estas crónicas... ¡aúpa!

    ResponderEliminar