lunes, 8 de marzo de 2010

FREE RUNNING



Esta semana no me ha resultado sencillo salir a entrenar. Incluso el domingo me costó encontrar tiempos, y de hecho tuve que buscarme un recorrido alternativo algo más corto y dejar la tirada "larga" en tan solo 16.5k, en 1:24 promediando el 5.09 minutos/Km. Lo bueno es que volví a la ruta a través de Madrid: Tres Olivos - Plaza Castilla - Castellana - Alonso Martínez - Fuencarral - Gran Vía - Preciados - Mayor - Teatro Real - Almudena -Paseo Extremadura - Batán. Se atraviesa en parte la ruta del Mapoma, me dio tiempo a estar en la manifestación contra el aborto, zigzagueé entre la gente a 4.13 por la calle Fuencarral, en Preciados salté el tenderete de un mantero en plan "free running" y pasé delante de la casa del Ratoncito Pérez. Ha sido diferente a lo habitual.

Mi recorrido de Montecarmelo es bastante más exigente que este y he notado la diferencia. He podido disfrutar de algunos tramos largos y casi llanos donde poner a prueba la máquina.

Me lo he pasado pipa.

Totalizo esta semana 51k, con menos kilómetros pero a ritmos más altos.

PD. Rectifico mi entrada para ampliarla: ayer domingo no se mencionó en ningún informativo que se corría un Maratón en Barcelona. Manu Sánchez, el que da los deportes en Antena 3 corre a veces por Montecarmelo, cuando lo pille le voy a echar una charla que lo va a flipar.

11 comentarios:

  1. Bueno, has hecho honor al subtítulo de tu blog "Running Madrid". Es bueno que tu recorrido habitual sea más exigente, el día de la carrera volarás, es bueno entrenar en condiciones algo más desfavorables, recuerda que Zatopek hacía series con botas militares y cuando se ponía zapatillas en carrera literalmente volaba.
    A pesar de reducir kms has aumentado la intensidad, luego seguramente has soportado una carga similar. Como no nombras nada de lesiones y/o dolorcillos inquietante asumo que te están respetando. So far, so good. Vamos que ya queda menos...

    ResponderEliminar
  2. Buen entrenamiento por el centro... aunque eso es un poco de pijo, no???

    Ya me hubiera gustado verte a ti ayer con barro hasta las orejas en el retiro... grrrr

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no ha estado mal la semana después de todo... Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Bonito recorrido por el centro de Madrid, pero un poco contaminante, es lo peor que tiene rodar por Madrid, me quedo con Montecarmelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A veces está bien cambiar la ruta para que se haga mas amena. La verdad que por los tiempos que he estado revisando estás volando RA,...vas a hacer MMP de seguro, pero por largo,..Sigue así y manda a la mierda cualquier dolorcillo que se pueda aparecer.

    Un abrazo amigo
    FER

    ResponderEliminar
  6. vamos, que te faltó subirte a la estatua del oso y el madroño.

    En la variedad está el gusto.

    ResponderEliminar
  7. Bonito recorrido por los madriles, pero no incomoda los parones con los semáforos??

    También me pareció extraño que ayer en la tele no mencionaran nada del maratón de BCN! eso, dile a Manu que tiene que darle, por lo menos, un hueco al atletismo.

    Lo que comentas es lo bueno de cambiar de recorrido, es donde realmente sientas las mejoras.

    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Hola RA, tienes valor de correr por el centro...a mi me ataca tener que parar tanto en los semaforos..

    Y tienes razón en las 2 cosas, Montecarmelo te deja fino y el Maratón no le interesa a las teles...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Y te hicieron foto los nipones???
    Patear Madriz es lo tuyo.
    Ciao

    ResponderEliminar
  10. Tendré que ponerme las pilas si quiero hacer entrenamientos como los vuestros de más de 50k y 60k, pero tiempo al tiempo :-)
    Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Ademas de lo duro que pueda haber sido, no debe ser sencillo ir esquivando gente y coches por el centro de Madrid.

    Lo de la televisión ya es lo más normal del mundo, ha llegado un punto en que no espero que hablen de nada más cuando acaban de relatar como Cristiano Ronaldo se ata una bota :-(

    ResponderEliminar