miércoles, 10 de marzo de 2010

MIS COMPAÑEROS DE ENTRENAMIENTOS

Como sabéis no entreno solo, suelo correr con otro compañero que corre casi a dirario y los martes y jueves acude además otro más.

Este último tiene su filosofía de vida más jogger que runner, le molan los kilómetros más que nada en este mundo pero no se le puede pedir casi nada de "sufrimiento", no quiere que esto deje de ser un placer para él. Cumple a rajatabla con su religión y no se aparta de esa idea nunca y si tiras el se manteiene en su ritmo y le da exactamente igual ni se pica ni hace intención de nada, su lema: los kilómetros están ahí y nadie me los va a quitar.

Viaja mucho y le resulta muy complicado entrenar, así que este año corerrá Mapoma en increible la marca de la que le salga de las narices ese día, y no descarto que empeore incluso los 4:30 que hizo el año 2009. Le da exactamente igual. Disfruta de lo que hace y creo que no quiere hacer las cosas de otro modo. Le va bien así.

El otro es una máquina que increiblemente no se rompe, que no se cansa, que no se le agita la respiración, si aprietas te sigue, si le picas en una subida y le tiras de la camiseta para dejarle clavado el tío te sigue y te pasa, acepta todos los envites. Se va ahora al Maratón de Paris a ponerse cerca de las 3 horas y para Mapoma, dos semanas después correrá para hacer sobre 3:30 y al final tirar algo más si llega bien de Paris. Sus piernas han aguantado 5.000 kilómetros en el 2.009, y su capacidad de resistencia mental es fuera de serie, abusa mucho de sus piernas y aunque se lo decimos casi a diario sigue en su historia. Es Palestino, nació en la ciudad de Tiro y aunque lleva mil años en Madrid y es más español casi que yo, esas raices algo deben de marcar sobre todo en este deporte.

Pues el figura esta mañana me sale con que se acabaron los ritmos cómodos (¿cuando coj... hemos ido cómodos me preguntaba yo?) y que nos esperaban dos semanas de sufrir. A este no se le puede dar nada, ayer martes salimos por 62´, pulsaciones medias en 154 y máximas de 176 e hicimos 11.99k a un promedio de 5,12. Nos dedicamos a hacer cambios de ritmos, caña en cuestas y cosas por el estilo. Como vio que esta mañana le aguantaba, él incremento de ritmo más aún cada vez, y así nos hemos hecho 68´ para 13.76k a un ritmo medio de 4,58.

He terminado deseando perderle de vista. Mañana más.

13 comentarios:

  1. RA, ese amigo palestino es un angel de la guarda que te han enviado de las alturas para que ponga ordenen tus entrenamientos. Entrenar con gente es complicado porque es difícil sincronizar los ritmos, siempre el otro irá un poco más rápido o un poco más lento de lo que desearías. Pero si la diferencia no es mucha como para lesionarse si ponemos la máquina a más revoluciones de las deseables, es preferible un angel de la guarda, una liebre que tire de tí. Eso te va a venir bien. Al cuerpo hay que meterle stress controlado para que mejore y a las horas que entrenas si fueras tú solo te costaría más. Este chaval se merece un monumento en Montecarmelo, dime como comunicarme con él que le voy a hacer "una oferta que no podrá rechazar" para que te siga dando más caña.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un compañero de entrenamiento que odia correr solo lo hace porque es bueno para la salud, dice que el día que inventen una pstilla que lo sutituya va correr su padre,es esto hay de todo.
    Gracias por la felicitación por un módico precio te pasaré la chuleta de mis ritmos. debo confesar que lloré y estreché manos con vaselina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ra,en la variedad está el gusto, el lento para las tiradas largas y el rápido para que te afine, no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esos amigos que dices que corren contigo... ¿no serán imaginarios?, ¿Los ha visto alguien más?. Yo creo que son fruto de tu imaginación y que en realidad se trata de tu angelito bueno y tu diablillo rojo.

    ResponderEliminar
  5. Pues cuando vais los tres al lento le tiene que dar la risa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola RA, pues tienes para elegir con tus 2 acompañantes....yo me quedaría en la mitad, ni tanto, ni tan poco....vamos el termino medio.

    5000 km!!!!! que pasada.

    Me ha gustado la frase....los kms están ahí, nadie me los va a quitar..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Sigue con esos dos compañeros de carrera, por lo menos te hacen los entrenos variados y tú no has de preocuparte por nada, que manden ellos y tú a remolque, a veces es la mejor decisión; correr con personas así puede llegar a ser un pozo de sabiduría, un abrazo y como siempre nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Son dos formas bien distintas de interpretar esto, al menos tienes la gran suerte de tener personas que te acompañen en los entrenamientos. Yo, sin embargo, debo entrenar solo, por aquí no hay muchos que le den por salir a correr y mucho menos las locuras que me ven hacer a mi.
    Gracias por tu comentariom es un placer estar por aquí de nuevo y volver a conectar con ustedes. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Finalmente desvelas uno de los secretos de tu éxito...tus compis, lo bueno es que se complementan, creéme que tu también les aportas mucho.

    Por cierto, ayer mirando las revistas Planeta Running en una tienda de deportes, vi el anuncio de tu blog, ya sabía yo que no te llamabas Ra :-))
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Ra de tus dos amigos yo me quedaría con ese tío que solo piensa en acumular km y pasa de los ritmos. Si algún día viene a Tenerife será un placer compartir el asfalto con él.
    Un saludo nos vemos en Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso que saliendo a correr con dos amigos hayas ido a dar con dos corredores totalmente diferentes, como han dicho por aquí, así tienes para elegir en funciones de las ganas de machacarte que tengas.

    ResponderEliminar
  12. Me pido al lento, que creo que el rápido va un poco demasiado a tope...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar