lunes, 12 de abril de 2010

CUESTIÓN DE NÚMERO

Correr no es cuestión de número sino de letra.

El Medio Maratón la corrí con Rafa y con Risco. Me lo he pasado fenomenal y lo que es mejor, me han llevado en sus sabios y experimentados ritmos de Maratón, bajo el control y referencia de sus GPS. Mi Suunto esa mañana se había levantado un poco como yo, casi sin darse cuenta de que había carrera y en seguida pude comprobar que estaba mal calibrado, así que tocaba o correr por sensaciones o dejarse guiar por los compañeros, y fue lo segundo.

Rodamos todo el camino con suficiencia, sin excesos y eso a la larga se nota, por lo que las sensaciones en carrera han sido muy buenas, lo que me llena de tranquilidad cara a Mapoma despúes de las dudas terribles de la semana pasada.

Justo antes de entrar a Retiro nos encontramos a Antonio que venía un poco más rápido y sin quererlo me pongo a su ritmo. Paramos un poco a esperar a Risco y a Rafa pero no les vimos y entrando a Retiro metimos un poco de ritmo para subir zigzagueando entre los corredores. Este Antonio está que se sale, os lo aseguro.

Al final la marca neta me sale de 1:43, bastante aceptable para haber ser una prueba de Mapoma, pero lo dicho, correr no es cuestión de números sino de sensaciones, y las mías han sido de sorpresa por correr un Medio Maratón con suficiencia, sin agobios, sin mirar al suelo todo el rato, sin respiraciones forzadas, y haciendo chistes todo el camino. Llegue sumido en un mar de dudas y no sabía cómo estaba de piernas, pero salgo seguro y tranquilo y con ganas de entrenar esta semana.

Agradezco a Rafa y a Risco su paciencia conmigo, cada vez que me ponía a ritmo ellos me recordaban con sus trescientos treinta y dos: !Ra, que te vas! que esta no era carrera de "correr" sino que era de "probar", y por todo ello y si ellos me admiten en Mapoma la TRIPLE ERRE hará historia a un ritmo cercano a los cinco minutos:

Risco, Rafa y Ricardo.

Si tu nombre no empieza por erre serás bienvenido, pero nos joderás eso de la triple erre.

Nota final sobre el compañero fallecido:
Es lamentable que esto ocurra, nos duele a todos y nos afecta muy de cerca, incluso a nuestras familias que se preocupan por nosotros por si un día nos pasa algo.
En nuestras manos no está evitar los accidentes pero si erradicar las imprudencias: si no te haces un chequeo médico completo y exhaustivo y te pasa algo en carrera no es un accidente, sino que estás cometiendo una imprudencia imperdonable.

Desde aquí pido a todos los corredores que lean esta entrada que hagan todo lo posible por evitar estas cosas.

Mapoma, Mapoma, Mapoma...

21 comentarios:

  1. Hay una diferencia muy grande entre hacer correctas las cosas o hacer las cosas correctas (en inglés queda mejor: do the things right vs do the right things). Tú haz hecho las cosas correctas en esta MM y propones a los corredores que también hagamos las cosas correctas antes de ponernos en la linea de salida de una carrera. Chapeau.

    PD: Ya te noto más tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica. Respecto a la muerte, es una cosa que nos ronda a todos y a todas horas... por supuesto si encima la tientas pero....

    Saludos y buena media

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, disfrutando del ritmo "asequible" que vas a llevar en Mapoma.

    Lo de la prueba de esfuerzo y un chequeo estoy de acuerdo en que es fundamental. Nadie está exento de que te pase algo, pero ser precavido es muy importante.

    ResponderEliminar
  4. Buen test antes del día M. Veo que te tienen que sujetar.

    ResponderEliminar
  5. Un magnifico test. Lo de la triple R está muy bien.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó comentar la triple R que debes de seguir de aquí a que te vuelvas a juntar con tus compis de carrera:
    RECUPERACION
    REDUCCION
    REGENERACION

    ResponderEliminar
  7. Ra me engañaste creí que no tenía que competir contigo, me has ganado de calle, descansa que en Mapoma te sales. Ha sido una pena no conocerte en persona.
    En cuanto a temas más serios comparto tu opinión, pero añado un matiz, no solo el chequeo, además debemos señirnos a nuestras posibilidades, es más importante disfrutar que el crono, algo que yo ayer no hice, y después de la noticia, me planteo seriamente no volver a hacer.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Ra, lo has hecho muy bien... A lo mejor jodo las 3R y se convierte en J3R.

    ResponderEliminar
  9. Sergio, correr tan rápido te afecta las neuronas, fui el primero en llegar y saludarte, pero vamos ahora que yas has caido en la cuenta te reitero la enhorabuena por tu carrera del domingo.

    Jaime, si te apuntas bienevenido sea mandar al garete LAS TRES ERRERS, pero... qué pinto yo con tanta máquina¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muy bien...!! Estas muy centrado en el tema... Y el hecho de haber hecho esta media con tan buenas sensaciones es un síntoma buenísimo para el día 25.. Por cierto, alguien de vosotros a pensado hacer un grupete de maratonianos que vayais a hacer a priori un tiempo similar..?? Salir en grupo y con espíritu de equipo os puede dar alas...

    ResponderEliminar
  11. Ra, sinceramente sería fantástico entrar en Meta en grupo, las 3R y el infiltrado J.
    He aprendido mucho, estos últimos años...

    ResponderEliminar
  12. Si es que te falta visión periférica.
    Apuntas las vista y ya no ves nada más.
    Aunque no me creas os cogimos en la cuesta del Ángel caído y entramos juntos por la puerta del Retiro.
    Me ha gustado lo de la RRR. Puede que la JRRR
    Así, gruñendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. RRR. Un rugido que se hará oir en el Mapoma.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ra, primero pedirte disculpas ya que aunque creo que nos saludamos la verdad que no te reconocí; después de ver la foto-familia me dí cuenta.

    Me alegro que recuperes la tranquilidad, muy importante en estos días que nos quedan. Nos vemos en MAPOMA.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Grande RA, y que buena compañía jodio,...jejejeje, os lo pasais de miedo.

    Un abrazo
    FER

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena RA, haceis un trio de ERRES increible, en el mapoma ya sabes el ritmo que debes llevar....

    Animo que no queda nada

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Ra, Buena entrada, buena Media. Estás en condiciones para dentro de dos semanas hacer una buena maratón, te veo con más tranquilidad y mayor seguridad. Queda muy poco, ahora a tener cuidado y aflojar un par de puntos para llegar descansados y fuertes. Mapoma, Mapoma, Mapoma

    ResponderEliminar
  18. Ra te pido disculpas, no te reconocí en persona y te confundí con otro blogger,pero tienes toda la razón correr tan rápido no solo me ha afectado a las neuronas, algunos millones de las mismas se quedaron en la subida al Ángel Caído, y el resto
    por todo el recorrido, vuelvo a pedirte disculpas, mañana al neurólogo sin falta.
    Un abrazo de un corredor con déficit de atención.

    ResponderEliminar
  19. Vaya equipo que vais a formar
    Ya podéis grabarlo
    Enhorabuena y a por MAPOMA
    JUAN

    ResponderEliminar
  20. Buenas Ra!
    La verdad es que fue un carreron de buenas sensaciones!
    Lo de las 3R me mola y si hay que incorporar alguna letra más, bienvenida sea y las que hagan falta!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. 1:43 de cháchara por Madrid, creo que es muy importante para la salud mental del resto de los blogueros que hayas disipado tus dudas :-)

    Yo a la triple R la veré de lejos.

    ResponderEliminar