lunes, 26 de abril de 2010

ENTRENAMIENTO EN COSO TAURINO POR JACK DANIELS

Tras el aciago día de ayer me he dedicado a buscar cuales son los métodos por los cuales los grandes atletas logran mejorar su resistencia y velocidad, y me ha llevado a un curioso entrenamiento firmado por el mismisimo Jack Daniels (doy gracias a Gonzalo Quintana por darme a conocer a este gran entrenador).

Este entrenador estaba dando un curso en Méjico hace unos años a atletas de maratón y a algunas jóvenes promesas de distancias más cortas y le invitaron a una corrida de toros junto a varios artistas mejicanos. Salió un poco impresionado de la sangre pero cuentan que ideó un sistema de entrenamiento específico en coso taurino mientras presenciaba la corrida.

Basicamente consistía en agrupar por parejas a varios atletas dentro del coso taurino. Inicialmente participaron en este experimento Paulina Rubio, cantante, junto a Juan Gómez.

Jacks Daniels se acercó a Paulina que ya estaba dentro de la plaza de toros y le dio unas indicaciones de cómo tenía que actuar.

Juan Gómez tiene un gran historial deportivo a nivel nacional y se había recuperado recientemente de un grave accidente de circulación que le había dejado el rostro completamente desfigurado pero que no había afectado a sus piernas. Arrastraba también un agravamiento de un problema de sífilis que sufre desde sus años de adolescencia, bastante habitual entre jóvenes deportistas de élite.

Jack dio la señal de comienzo y Juan tenia que perseguir y alcanzar a Paulina durante diez minutos, dentro del coso, sin poder salir, y ¡milagrosamente Juan no pudo alcanzarla¡.

Juan ni ninguno de los presentes podían dar crédito a lo que habían presenciado.

Jacks Daniels se acercó de nuevo a Juan Gómez, y al igual que hizo con Paulina Rubio, le dio unas indicaciones de cómo tenía que actuar.

Según trascendió más adelante, parece ser que Jack le dijo que tenía que volver al coso y que esta vez su pareja perseguidora sería un negro de dos metros con un enorme trancazo, y no me refiero que estuviese acatarrado, sino que el tío tenía un enorme ...., tal cual. Y lo más importante, que si le cogía durante esos diez minutos el negro al que le pirraban los atletas maratonianos tenía la promesa de que le podía dar por "ahí" durante tres horas.

Juan, maratoniano de pro dejó de lado sus ritmos habituales y pudo volar a ritmos infernales similares a los que se gastan en los cinco mil.

De nuevo, Jack Daniel había cumplido su objetivo y Juan Gómez mejoró notablemente sus marcas.

Y ahora, ¿de verdad quieres mejorar tu resistencia y velocidad?.

12 comentarios:

  1. Je,je... Ese Jack es un crack aunque la Paulina está muy fina!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Casi, casi, que me quedo como estoy.
    Juas, juas con el Daniels...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, desconocía esta anécdota. Te veo optimista publicando posts de buen rollo, eso es bueno. Otro podría hundirse después de entrenarse durante meses y sufrir una estúpida lesión de repente.

    Si al final te decides en hacer algo a corto plazo, sabes que vas a hacer nuestro héroe y todos te vamos a apoyar. Todos hemos dejado atrás los maratones de Primavera y sólo quedarás tú como nuestro representante.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Ra, yo me lo voy a pensar, casi que prefiero seguir así, jajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tu cerebro da miedo... eso es que planeas algo malo... ya nos cuentas

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Viergencita, virgencita, que me quede como estoy!

    Por cierto, porque no nos juntamos otra vez las RRR´s y nos marcamos una buena carrera juntos.

    ...por que lo que ha sido la maraton!!!!

    Un saludo GENIO!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja

    me alegra mucho verte con todo este ánimo. De verdad que es algo que admiro.

    Siento muchísimo lo de ayer, pero esto es así. Piensa en que fue un día de perros, y que al menos tu abandono fue tan temprano que no te ha hecho perder la bala que tenías. Como dice Gonzalo ahora tu seguirás ahí, y todos estaremos contigo.

    Mucho ánimo. lo importante no es caerse, sino volver a levantarse y alcanzar los sueños. Se que eres un gran maratoniano en todos los sentidos, así que creo que no necesitas muchos consejos...

    Ánimo!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que ayer no me hicieron eso porque hubiera hecho 7:14 (4:14 de carrera y 3:00 del trabajito del colega con trancazo)

    ResponderEliminar
  9. pero que bastó!
    siento lo que pasó en MAPOMA, fijate, a unos días de la Media de Helsinki y con fiebre.
    A ver como salgo de esta!

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja.
    Si llego a saber antes lo que te motiva ten por seguro que no te paras en el siete.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo solo digo que no hay que despreciar ningún tipo de entrenamiento si el objetivo es mejorar marca no????.
    Animo RA, seguro que encuentras alguna maratón a tu medida, yo estoy pensando algo si me curo del todo porque algún envido ya me han tirado.
    Un abrazo RA estamos en contacto.

    ResponderEliminar