jueves, 8 de abril de 2010

POLYWATCH


Dentro de la universalidad de los productos para corredores hay una subespecie que la podemos denominar "jotíoquéeseso". Pues bien, el PolyWatch es la madre de toda esa subespecie de productos.

Consiste en una pasta para pulir la pantalla plástica de mi Suunto T3, cuesta 5€, se aplica un par de gotas sobre la pantalla y se frota con un paño de algodón.

Sé que el PolyWatch no va a cambiar la vida a nadie (...supongo que aún no estamos tan mal, ¿no?) pero tapa los arañazos poco profundos y le da un mejor aspecto al Suunto, cuesta la mitad de lo que cobra el servicio técnico de Suunto por un pulido de pantalla y lo mejor es que no tienes que dejar el reloj en la tienda.

Ayer también me compre el libro de Murakami, y me está gustando, desde luego es un acierto que recomiendo a todo corredor que le guste ver escrito aquello que le pasa por la cabeza y no logra ordenarlo adecuadamente.

El martes entrené 69 minutos por la mañana y terminé muy cargado de piernas. A la tarde llevé a mi hijo al club y me llevé las zapas para dar un par de vueltas a la pista con él. ...pero el vicio me pudo y me fui con la gente del club a acompañarles en su rodaje diario. Las sensaciones de pierna cargada, de gemelo duro y de cuadriceps anquilosado y una profunda sensación de cansancio acumulado me preocuparon hasta tal punto que al paso por el quinto kilómetro me di la vuelta.

Por este motivo he pasado el miércoles y el jueves en blanco, de descanso total, recuperando no vaya a ser que pete a estas alturas de la película. Se que ahora no se debe parar y todas esas cosas, pero no voy a correr con tanto cansancio y sobrecarga, aunque queden dos semanas para Mapoma.

Puede que el viernes por la tarde corra 30 minutos para soltar algo las piernas, no más. El domingo espero llegar al Medio Maratón en condiciones óptimas para correr y para hacer la última semana de entrenamiento como es debido.

Mapoma, Mapoma, Mapoma ...

14 comentarios:

  1. Qué tal amigo... siempre es bueno conocer nuevos productos.
    Yo soy bastante inexperto en todo esto y lo primero que tendría que hacer es pararme y aprender a utilizar el suunto que llevo ahora.
    Por cierto, necesito consejo:
    Cerré semana el domingo, salí el lunes (13km), decidí descansar (casi por obligacion por temas laborales varios)martes y miércoles y hoy tengo remordimiento de conciencia. Saldré hoy y mañana, descansaré sábado para correr MM domingo.¿Lo hago bien?
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora estoy en fase de paulatina bajada, por lo que me preocupo menos de si me pierdo entrenamientos, siempre manteniendo los de calidad.

    Y como tú, siento bastante cargadas las piernas. es que quieras que no, llevamos bastantes kms encima a estas alturas de la película.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo el mío hecho unos zorros. ¿Dónde te lo agenciaste?

    Ánimo y no te machaques mucho.

    ResponderEliminar
  4. RA, no es que no se deba parar ahora, se debe recortar. La ansiedad nos lleva a hacer locuras al final como esa de doblar. ¿pensabas que doblando ibas a correr más rápido en mapoma en 15 días?. Mantén la cabeza fría y vete quitando kilómetros / días de entrenamiento para llegar lo más fresco posible. A mí me está dando un inquietante dolor en el empeine derecho cuando paso de 1 hora, tengo que ponerle remedio.
    Y por descontado, mantén la cabeza fría en la Media, no te aceleres ni hagas locuras que puedas pagar luego, ahora no se peta. Repite conmigo: ahora no se peta.

    ResponderEliminar
  5. A José Luis: En mi opinión está bien, hoy puedes hacer un rodaje normal de una hora acabando con 4-5 rectas de unos 100 metros a velocidad tope. Mañana sal pero corre no más de 40 minutos y acaba también con 4-5 rectas para darle chispa al cuerpo. Sábado descando total. Importante que llegues bien fresco, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Las piernas a estas alturas son patas, pero de palo.

    Esta semana llevo dos salidas de "calidad" total 24 km y las piernas como si llevara 100 km.

    Ahora salgo días alternos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Commedia en C/ Ponzano 4. Tambien lo venden en la web de suunto.

    ResponderEliminar
  8. A mí el día de series también me está costando cumplir los ritmos porque las piernas ya están bastante cascadas.

    De todos modos, cómo se te ocurre doblar, eres incorregible :-)

    ResponderEliminar
  9. con calma, con calma...

    que ahora es el momento de tener la cabeza fría...

    ya no consigo quitarme de la cabeza ese mapoma, mapoma, mapoma...

    lo veo por todas partes!! en todos los blogs!!!!!

    jajaja ;)

    ResponderEliminar
  10. Bien... Buen apunte para el Suunto.... Me compré uno pero tuve que devolverlo porque tenia un problema de impermeabilidad... Tengo en perspectiva un T3C Blac Arrov y por supuesto que tomo nota.... Gracias...

    ResponderEliminar
  11. ánimo Ra, hay que ir aflojando y es normal que te encuentres algo cansado, han sido bastante los Km que te has pegado hasta ahora. Te saldrá un buen Mapoma, Mapoma, Mapoma.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo las piernas como una roca... salgo a rodar y soy incapaz de coger velocidad.

    Llevo el ritmo de mapoma encima.

    Necesito descansar igual que tu. Siempre viene bien di que si!

    A relajarse y no petar!

    ResponderEliminar
  13. Hola RA, no tenía ni idea de estos inventos.....

    Suerte el domingo en la media.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  14. voy a tener que buscar un polywatch de esos, a ver si se venden por Helsinki. que ya tengo mi suunto arañado, y me encanta que te esté gustando el libro de Murakami. yo estoy pensando en leerlo de nuevo.

    ResponderEliminar