lunes, 10 de mayo de 2010

CORREDOR DECONSTRUIDO




Me he hecho el carnet de corredor. Lo he hecho porque me ha dado la gana. Ya no soy corredor popular ni soy de élite, ergo sum keniata de barrio.

El viernes empecé con 5k en llano a 5´ y fue bien, la prudencia es buena compañera. El sábado volví a correr 5,3k con la misma prudencia dentro de mi circuito habitual a ritmo de 4,52 y aunque no estoy recuperado del todo no tuve ningún problema relevante.

Como me ha servido de mucho correr con prudencia esta mañana he decidido emplear el doble de prudencia y en 55´ he recorrido 11,26k a 4,55. Los primeros kilómetros se han hecho algo duros, notándome algo pesado por los excesos de los últimos días. Las piernas están algo agarrotadas, duras y los cuadriceps no acompañan aún.

No soy una máquina, soy un puto humano.
El colesterol no existe, es todo mental.


A partir del 5 la ligera molestia "parecida a una leve tendinitis" que tenía desde el principio va desapareciendo y el miedo a que pasara lo mismo que en Mapoma´s Day desapareció a medida que la sensación rara del tendón se diluía. Desde el 7 el mundo dejó de girar, los verdes prados de El Pardo que se ven desde mi recorrido me acompañan, sus caminos invitan a ser recorridos y de nuevo, mi mente piensa en todo y en nada a la vez, todo se hace importante y todo se vuelve pequeño a la vez, los pasos de mis pies me despiertan de este leve trance por unos momentos pero de nuevo vuelvo a ello, sumergiéndome en la sensación del ritmo cadencioso, del viento suave y fresco en la cara, soy corredor y se me hace más difícil parar que seguir. Aún así el cansancio y la pesadez aparecen tras el 10, no quiero forzar y se que esas sensaciones desaparecerán cuando quite las telarañas de las cuestas de Montecarmelo y arda Madrid al paso de mis zapas.

He de volver a casa, mis piernas no son las mismas pero me han permitido que no haya ceros en los parciales May, last week, y this week de mi Suunto. Volviendo a empezar.

Brindo por un mundo sin parciales a cero, y en este día en espcial por la gente que por unas cosas u otras no puede correr.

14 comentarios:

  1. Salud, Ra... poco a poco iras cogiendo la esencia.
    Cuida ese tendón...

    ResponderEliminar
  2. Ya vas cogiendo esos ritmos de 4,50-4,55... me alegro de que las piernas vayan respondiendo. Ahora eso sí, con calma, eh.... no te hagas 25kms mañana a 4,30 ni cosas así

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. A otra escala he tenido similares sensaciones este fin de semana, Mapoma me dejó tocado y me ha costado recuperar, este fin de semana por fin puedo decir lo de he vuelto.
    Si con esos ritmos asesinos te ves bien, pues perfecto, pero no encadenes días seguidos, deja que las fibras hagan su trabajo de recuperación. Recuerda que como una pirámide hay que construir una buena base para meter la carga que llegará luego. Ahora debes construir esa base con muchos kms poco a poco y sin burradas.
    Si ahora tienes carnet, ¿debo llamarte Don?

    ResponderEliminar
  4. Conociéndote tienes que haberte quitado un peso de encima. Ahora precaución y descaso entre sesiones como dice Gonzalo que ya te veo entranando 10 días seguidos.

    ResponderEliminar
  5. No has tenido que para mucho tiempo irás cogiendo el punto rápido.

    ResponderEliminar
  6. Bien por ti, vas pillando esos ritmos que te permiten volver a sentirse corredor humano...

    Ahora prudencia...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Muy bien RA!

    Ya veo que poco a poco te vas recuperando!

    Mucho ánimo y nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso, aprovecha ahora que no piden psicotécnico.
    Disfruta y no te machaques mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Poco a poco los ritmos van disminuyendo y tu confianza va en aumento... La ley inversamente proporcional... Ahora con el carnet seguro que te sientes más responsable, eh...?? Saludos y a seguir por esta linea...!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas Ra, la vuelta con muy buenos ritmos... me alegro.

    De todas formas tomalo con calma y como te dicen por arriba a construir una buena base para meter caña cuando llegue el momento de afinar para asaltar otro Maratón.

    Ya nos contaras las grandes ventajas del carnet... creo que ya puedes entrenar en parques pijos como el Retiro ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Qué dulce es el desquite...
    Sin duda el carnet influye

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo RA, con tu planificación de sguro enseguida estás corriendo de nuevo como un cohete. Un fuerte abrazo desde Panama

    FER

    ResponderEliminar
  13. Echar un vistazo al 'totals' del t3 es como consultar la cuenta corriente. Da tranquilidad saber que este mes tienes saldo para pagar la luz y el agua. Pero no te fíes mucho no sea que te carguen algún imprevisto que te deje en números rojos. Últimamente siempre utilizo el TE para asegurarme que no me paso en gastos, y la verdad es que funciona. ¿Tú lo usas?

    Sobre lo del carnet de marras, después de leer esto...

    http://correpoco.blogspot.com/2010/03/la-rfea-copia-la-sgae.html

    ...no lo tengo nada claro... o a lo mejor sí. :-)

    ResponderEliminar
  14. Ra, sin prisa pero sin pausa... algun día nos veremos por Montecarmelo!!

    ResponderEliminar