jueves, 24 de febrero de 2011

STARRY NIGHT


Esta mañana he salido un poco antes para hacer un poco más y para que al final incluso fuese un poco mejor.

6:32 am
TIEMPO 1:11:19
DISTANCIA 14.48k
VEL. MEDIA - MÁX 4.56 -3.2
PULS. MEDIAS - MÁX 146 - 170
Z1: 1'
Z2:32'
Z3: 36'
POR ENCIMA DE Z3: 2'
POR DEBAJO DE Z1: 0'


El perfil es de Montecarmelo a Mirasierra, sin apretar en la bajada y subiendo de vuelta manteniendo la misma velocidad. Meto más minutos en la zona alta de pulsaciones lo que es normal según el perfil y porque cada vez que había cuestas duras en lugar de bajar el pistón pues eso, que apretábamos. Sensaciones en general muy buenas, que coño, especialmente buenas, sobre todo habiendo empezado la semana tan mal con las molestias en los gemelos y el cansancio.

¿Cómo se explica a alguien que nunca ha corrido que a medida que avanza la semana me voy recuperando porque me alejo del esfuerzo de la tirada larga del domingo pese a que cada día estoy saliendo a correr?.

Las estrellas marcaban la ruta elegida, y los tambores tribales redoblaban a ritmo de 3.30, anunciando nuestro paso por las calles desiertas y sorprendiendo a los conductores adormilados en sus coches; robar al día unos minutos por la mañana te permite disfrutar de casi quince kilómetros a un ritmo de 5 segundos debajo del previsto para maratón, cómodo, alegre, fuerte, cansado, exigente, completo y muy ilusionante.

Los corredores no disfrutamos de la vida más que los demás, o tal vez sí ...

13 comentarios:

  1. Hoy estás eufórico campeón. El entrenamiento te hace recuperar mejor y más rápido, esto es signo de que todo va bien. El título del post (Starry night) y el cuadro de van gogh me teletransportan a prados verdes interminables, a lugares de bienestar y de placer...en fin, que me da buen rollito esta entrada de hoy.
    Además, este cuadro y la forma en que pinta las estrellas se lo he enseñado a mi hija varias veces. Ah, y sale en Little Einsteins...

    ResponderEliminar
  2. Gran entrenamiento... Enhorabuena!
    Dame una ruta para correr en Madrid, soy de Venezuela, tengo pocos meses viviendo en Barcelona, voy a correr los 10k Madrid (el día de la maratón de Madrid). Estoy buscando los 00:45:00, después de dos rodillas operadas (LCA), tengo que ir poco a poco.
    Hace un par de semanas atrás, fui a conocer Madrid, el Parque del Retiro para correr es BRUTAL! Pero, como buen amante del running, quiero más rutas! Gracias,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Casi ni me lo puedes explicar a mí, imagínate a alguien que no corre. Si yo corro todos los días mis ritmos irían a peor... y mis tendones a mucho peor.

    ResponderEliminar
  4. Jesuslizcano, si hay un sitio runner en Madrid es la casa de campo, si puedes acercarte por ahí pregunta a algún runner por "La Tapia" son 16k plagados de corredores. Los fines de semana es increíble la multitud de corredores que hay.
    El Retiro es buen sitio, pero te recomiendo Plaza de España-PalacioReal-CatedraAlmudena-PlazaMayor-Sol-Preciados-GranVía-Alcalá-Castellana. Es parte del recorrido del Maratón de Madrid. Lo mejor es correr y dejar que la ciudad te vaya sorprendiendo, somos runners, podemos recorrer lo que nos apetezca.

    ResponderEliminar
  5. Esa mejora progresiva a lo largo de la semana se llama asimilación... Los corredores no disfrutamos de la vida más que los demás, disfrutamos de la vida de otra forma y bajo otros conceptos...

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Carles, tenemos una forma diferente de ver la vida. No es la mejor ni la peor es la nuestra.

    ResponderEliminar
  7. Espero estar, al menos, 6 días antes de la carrera, en Madrid. Excelente blog, por cierto, siempre le doy un ojo!

    Ah! no sé si disfrutamos más o no la vida, pero al menos nos "comemos" las calles, el asfalto, la tierra, la arena, los caminos... y simplemente somos nosotros RUNNERS! Como lo digo siempre (esta el en título de mi blog), somos irreverentes porque no tenemos tiempo para lo común.

    Gracias RA!

    ResponderEliminar
  8. Supongo que no será fácil de explicar a los que no corren pero a nosotros nos queda clarito lo que quieres decir. Sigue así, robando minutos al día para poder disfrutarlos corriendo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. cON TÚ PERMISO TE SIGO, ÁNIMO Y SUERTE EN TÚ PREPARACIÓN PARA LA MARATÓN.

    SALU2 DESDE ROTA

    ResponderEliminar
  10. que bruto... y que buen entreno, con el fresquito. Que este mediodía hacía un calorcito fino fino...

    ResponderEliminar
  11. El entrenamiento hace que lleguemos cada vez un poco mejor a la gran prueba que suele ser la tirada larga del domingo. Ojo que no podemos mejorar siempre, para eso hay semanas de descarga y descansos, tan importantes como el entrenamiento.

    Lo llevas muy bien y destilas optimismo, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar