viernes, 11 de marzo de 2011

CROSS 3R


El cross Tres Refugios tendrá lugar el próximo 22 de Mayo. El año pasado fue en Octubre, a la vuelta de vacaciones, esta vez no me pillará tan mal.

Recuerdo la carrera con la sensación de extenuación total más alta de mi vida. No podía avanzar, estaba a cero coma algo de fuerzas. Para describirlo es como si al acabar un Maratón te dicen que te quedan 15 kilómetros cuesta arriba, evidentemente dices que no puedes, pero como estás en medio de la nada pues tienes que acabar como sea. Ese como sea fue bajar la Bola del Mundo corriendo de espaladas porque no podía bajar de frente ni de lado.

No puedo comparar esta carrera con ninguna otra pues es la primera y única que he corrido. El que ganó lo hizo en 3:03 y era campeón de Europa de Maratón Alpino y lo finalizaron 141 personas. A mi se me puso la cosa en 06:35:51, es lo que tiene correr 30k de montaña pero salir como si fuera una Milla.

Este año dosificaré el esfuerzo y podré entrenar algo mejor.

Extractos de mi crónica de la carrera:

"Lo que me da miedo de verdad es que tras verme superado por la carrera, no haber dsfrutado mas que en contadas ocasiones, haber terminado destrozado y jurar que no volveré nunca más, venga lo que ya se sabe, es decir, que el año que viene sea el primero en apuntarme."

"Si alguien lee esto espero que le sirva de lección. Elige bien donde quieres sufrir."

Y unas fotos ... joder ya no me acordaba del palo dentro de las zapatillas.




Por lo que toca a los entrenamientos de esta semana he tenido una experiencia curiosa y gratificante: el jueves doblé, sin tener que hacerlo y sin poder hacerlo, pero me salió 10.56k a menos de 5 minutos.

Esta mañana según salgo compruebo que alguien me había cambiado las piernas por dos patas de palo. La "amenaza" era un fartlek, pero visto el nivel solo me daba para las dos primeras zancadas. El nuevo compañero tiene carrera, un 10k y va a por 34 o 35 minutos y le está dando duro.

Pensé que me iba a clavar pero todo lo contrario, ha sido el mejor día de la semana:

1:02:09
13.36k
4.39 media y 2.42 de velocidad máxima.
Parciales:
5.17
4.49
4.50
4.03 (Houston ¡¡¡¡ignición¡¡¡¡¡)
4.10
4.49 (tronco tú sigue que yo voy a petar)
4.56
4.48
4.46
4.08 (se me va a poner voz de hombre)
4.11
4.35
5.07 (me voy a casa que esta mañana tengo prisa)

9 comentarios:

  1. Mucha suerte en 3fuegos! Soy de la opinión que si no se sale a sufrir (a excepción del Maratón que ya te hace sufrir él) no tiene gracia las carreras.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa decisión, es de valientes. El único pero es que será cerca de haber finalizado mapoma y las piernas no puedeen tener toda la fuerza habitual. Este año eres más sabio (eso espero) y sabrás que hay que graduar el esfuerzo. Ir siempre pendiente del grado de esfuerzo, que puedas hablar y todo eso. No machacar las piernas demasiado en los primeros 20K y luego ya acabas seguro. Nada de ir a por marca ni tonterías de esas, si vas en plan tractor irás adelantando a los incautos que han salido muy fuerte y te dará buen sabor de boca. Muy bien, ese es mi RA.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo prefectamente de la crónica del año pasado. Mira el lado bueno, ya sabes a lo que te enfrentas, y eso es un dato a favor. Este año espero que lo puedas disfrutar sin tanto sufrir.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La experiencia es un aliado del corredor. ya sabes como afrontar esta carrera y " disfrutarla ".
    Suerte y a entrenar duro ( trabaja un poco en el gym )

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  5. no sabía nada del cambio de fecha! en mayo... quizás, quizás...

    me alegro de que consideres el reto y vuelvas a él!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, a ver cómo llegas (por lo menos al conocerla sabrás dosificarte ¿o no?)

    ResponderEliminar
  7. Con la experiencia que vas adquiriendo y el sufrimiento del año pasado, seguro que este año las cosas van a ir mucho mejor

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte....ufff...anda que te buscas carreritas sencillas...jejejeje

    ResponderEliminar