martes, 29 de marzo de 2011

Martes: vuelo o el podómetro se ha ido al carajo de nuevo







12.14k
55:43
4.35

El GPS puede birlarte unos metros, pero sabes si va o no va comprobando que la ruta está completa. En cambio, el podómetro es capaz de clavar la distancia con menos de un metro de desviación por kilómetro y al día siguiente hacerte una pifia descomunal. 

Justo hace un año, en el Medio Maratón de Madrid se fue al carajo en el kilómetro 1 que empezó a dar problemas con la pila, pero ahora lleva un mes de lujo, de hecho en el domingo de la semana anterior coincidía con los parciales de kilómetro de los Garmin de unos amigos en la mayor parte de la tirada larga.

A ojo la distancia parece que me cuadra, el tiempo es el que es y el ritmo, pese a ser  de letras, se que procede de ambos valores, es decir, que tiene toda la pinta que el efecto descanso ha obrado el milagro de la velocidad y la suficiencia en los ritmos, pues una cosa es correrlos en plano o a nivel del mar cuando voy  de fin de semana a la playa y otra es hacerlo en un perfil exigente y en altura, y además hacerlo con garantías, sin el gancho puesto y terminando con ganas de más. 

La verdad es que este fin de semana he tratado de meter hidratos en la dieta, así que he tenido pasta el sábado a comer, el domingo en la cena y el lunes en la cena. El vino con casera también empiezo a mezclarlo con Acuarius ... habrá que valorarlo para Mapoma...hum...bota de vino en Maratón...no sé. Y el lunes descansé, que ya lo necesitaba de verdad.

Es ahora cuando mi colega fija para Mapoma una horquilla de 3.15 a 3.30, y le recuerdo que vengo de hacer 3.40, que soy un cafre que la jodo en cuanto tengo un mínimo de fuerzas, que soy un millero metido a maratoniano y que tengo muuuuuucho peligro. 

Trato de mentalizarme para preparar una Maratón conservadora, garantista y exitosa, pero me reconozco como soy y cómo vivo estas cosas. No soy un buen corredor, y si me sincero conmigo mismo se que no busco una marca, que eso no me daría satisfacción. 

Solo me puede consolar saber que el 17 de Abril buscaré ese lugar donde sé que no soy capaz de llegar

Huiré del éxito asegurado, renunciaré de la alegría fácil de la marca prevista, me privaré del ritmo amigable. Seré un único corredor entre tanto Maratoniano, llegaré a la meta y exhausto me cabrearé por haberla jodido otra vez, si joder, otra vez igual, más de lo mismo, pude hacerlo de otro modo y mejor, pero lo elegí así, y así salió. Ya lo estoy viendo. Mapoma ya está aquí y no espera a nadie.

Mapoma, Mapoma, Mapoma ...

14 comentarios:

  1. Saludos, campeón; coincidencias de la vida; mientras tú me estabas escribiendo el comentario, yo estaba leyendo tu entrada; sólo por eso te mando un fuerte abrazo y deseo que pronto encuentres ese lugar al que nadie es capaz de llegar, pero que seguro que existe y es que a lo mejor lo tenemos más cerca de lo que nos creemos; igual no hay que irse muy lejos ni muy affuera para encontrarlo; la vida; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, que difícil es decidir entre lo razonable y lo que en realidad nos gustaría.yo llevo cuatro días entrenando la maratón y ya me empieza la cabeza a hacer cuentas imposibles.
    Si vas a MAPOMA con una bota tendrás mi admiración eterna

    ResponderEliminar
  3. Yo que soy riojano te proporciono una bota cuando quieras (con vino de Rioja o sin vino); ya existen carreras que dan vino en los avituallamientos (Maratón del Medoc por ejemplo). Pero como vayas dandote caña en Mapoma no llegas ni de coña.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver Ra, centremonos.
    Mi opinion es que no puedes buscar ese lugar donde no eres capaz de llegar. ( tio para 2:15 no estamos).
    Entonces lo que a ti te va dejar bien es darlo todo y terminar con la sensacion de que lo has dado todo, independientemente de la marca, estoy de acuerdo contigo.
    Pero como estamos hablando de MARATON y no de ir a comprar pan a la tienda de la esquina, tienes que plantearte un ritmo que puedas llevar 30 km, el que tu consideres, pero que puedas llevarlo. Y amigo en los 12 siguientes, en los 12 siguientes a vaciarse. Suerte lo vas hacer de lujo, porque ya lo estas entrenando de lujo.
    Un placer simepre leerte, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estas emocionado, colega... tienes que arriesgar en Mapoma, no te queda otra

    ResponderEliminar
  6. Yo más que esa foto, habría puesto una de Matrix... Empiezo a pensar que de verdad has tomado la pastilla roja.

    ResponderEliminar
  7. Vas insultantemente sobrado, tu estado mental también es el adecuado, ahora no puedes correr Mapoma "a lo Jan", tienes que arriesgar. Tienes miedo de arriesgar, ya te ha pasado otras veces que te has ido largo. Es como el juego de cartas del 7 y medio, si sales muy reservón te quedarás con mal sabor de boca, si arriesgas mucho puedes pinchar. Pero tú no sabes lo que es ir reservón, eso es para otros. Pero la maratón son 42K, correr 12K a 4:35 no garantiza nada, sólo te indica que estás fino para una media, pero la fineza de una maratón la da 50% el entrenamiento y 50% el coco. Si el coco no te funciona bien, hazte una lobotomía estos días y corre mapoma como un zombi. Y si no me llamas y te llevo con una correa los primeros 30K y luego te suelto a la voz de "RA, ataca, ataca".

    ResponderEliminar
  8. Joder RA, vas impresionante.

    Día tras día vas confirmando esos ritmos, así que el podómetro no debe de ser el problema.

    Cada vez con más garantías. Mapoma, mapoma, mapoma...

    Se que arriesgarás. Por eso eres grande.

    ResponderEliminar
  9. Guarda algo para el final. No ibas a ir a correr la 2ª Media más rápida?

    ResponderEliminar
  10. como sois estos cañeros... o sea, que a 3h15... madre mía. No salgas demasiado a tope, que luego al final ya sabes que tenemos las cuestas.

    pues, yo, como dice gonzalo, a ritmo de 5,45-6,00 con satur y sonia para intentar acabar allá por encima de las 4 horas

    ResponderEliminar
  11. Joder estas que te sales, con esa mentalidad ganadora que tienes sin importarte lo que pasará luego para bien o para mal, seguro que haces las 3.15
    Yo los rodajes los hago mucho más suave, donde la doy caña es en las repeticiones y en las tiradas, sal a pasar la media maratón a 4.30 el km y en la segunda parte Mari.....el último.

    Salu2 y comete a Mapoma, Mapoma, Mapoma

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo te diría que, una vez analizado el comportamiento físico y neuronal, una semana antes del Mapoma... Te retires a un lugar discreto y en un acto de interiorización tomes la decisión final y asumas las consecuencias... Sea cual sea, será la correcta... El fracaso no existe, sólo son números...

    ResponderEliminar
  13. Espero que el Aquarius y el vino los mezcles metafóricamente, no en el mismo recipiente... :)

    Tú no eres de salir conservador a ver si clavas la marca, que no. Sólo los valientes pueden y deben salir a arriesgar. Si arreisgas mucho, págalo con un esfuerzo sobrehumano cuando casi no te queden fuerzas. Tú tampoco puedes dejarlo a medias.

    Pero si arriesgas y te sale todo bien, haces la carrera de tu vida, mejoras incluso tus expectativas, si pasa eso, y eso sólo pasa si lo intentas, entonces sí, te sentirás grande, inmensamente grande. Y si no es esta vez, será la próxima. Creo que entrenas para eso...

    ResponderEliminar
  14. Animo que ya va llegando el momento y estas muy bien. Solo queda disfrutar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar