martes, 1 de marzo de 2011

No es lo más habitual, recordatorio para maratonianos y similares.

Por si a alguien el Norte se le desnorta le recuerdo que correr Maratones no es lo normal, no es habitual, no es fácil, no es cualquier cosa, no es sencillo, no es para cualquiera, no todo el mundo puede.

Hacerlo además rápido no es lo normal, no es habitual, no es fácil, no es cualquier cosa, no es sencillo, no es para cualquiera, no todo el mundo puede.

Hacerlo además muy rápido no es lo normal, no es habitual, no es fácil, no es cualquier cosa, no es sencillo, no es para cualquiera, no todo el mundo puede.

Tras leer crónicas y entrenamientos de muchos corredores algún incauto podría pensar que no fuera así como yo lo digo, por eso he estimado conveniente reconducir la situación a los cauces de la verdad, no es lo normal, no es habitual, no es fácil, no es cualquier cosa, no es sencillo, no es para cualquiera, no todo el mundo puede.

Por mi parte la semana empieza con un rodaje mañanero a cinco minutos en 10k, para abrir la semana y para no quemarme en exceso y así llegar fresco a lo de esta tarde. Mi colega está con la mente en Barcelona y en plena semana de descarga, y éste, aún cuando descarga es para atarse los machos si corres a su lado.

13 comentarios:

  1. Claro que no es broma, por eso no me he lanzado hasta este año después de 15 medias. Es cierto que algunos le pierden el respeto aunque no suele ser lo normal. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, a veces, frivolizamos demasiado con este tema... Y como bien dices, un maratón es de todo, menos fácil y apto para todos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, se puede decir mas alto pero no mas claro

    ResponderEliminar
  4. Por eso nos gusta tanto. Es algo tan difícil de hacer, de cumplir, de lograr, que cuando lo hacemos nos sentimos únicos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, puede parecerlo si te metes a leer crónicas y entrenamientos en los blogs, pero basta con hablar con alguien ajeno a este mundo, comentarle que corres 70 ó más kms todas las semanas para darte cuenta de su cara de incredulidad tomándote por loco.

    ResponderEliminar
  6. Para correr cualquier distancia, lo primero es estar medianamente preparado.

    Para correr y terminar los 42 km no solo basta con estar preparado, ademas hace falta coco y suerte con las lesiones durante la carrera.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  7. Ya estás en la fase de quitarte presión...levanta la cabeza y enfréntate al reto, pecadooorrr.

    ResponderEliminar
  8. Pues estoy de acuerdo que no es fácil, ni lo normal, pero si digo que cualquiera puede, o casi cualquiera que hay casos con limitaciones físicas importantes, y aún así hay gente que lo hace.
    Por supuesto hablamos de acabar no de marca; y no de un día para otro, si no con tiempo de correr, progresar hasta llegar a estar preparado, podemos hablar de años. Otra cosa es que no todos estén dispuesto a hacer el largo camino, pero ese es otro tema.

    ResponderEliminar
  9. RA, jomío, cada vez me da más miedo abrir tu blog...
    Que tengas buena semana. Salu2!

    ResponderEliminar
  10. La razon que tienes y la cantidad de gente que empieza a correr y ya quiere correr un maraton o el triatleta que empiza y ya quiere un ironman, y lo que cuesta entrenarlo, verdad?

    ResponderEliminar
  11. Este artículo, con el permiso de su creador, será publicado en un tweet desde @oviddjesus

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo totalmente RA... no es facil, no es una carrera normal, no lo puede hacer todo el mundo... por eso hay que prepararlo en condiciones sino estas vendido...

    un abrazo

    ResponderEliminar