domingo, 3 de abril de 2011

CARTA DE FILÍPIDES

Querido hermano, me encuentro cerca de Maratón, dista cerca de 40 kilómetros de nuestra amada Atenas. Te escribo desde mi tienda ultimando los preparativos para la batalla que en esa localidad se librará en menos de veinte días. Los persas vienen planteando grandes hostilidades desde hace años y el futuro es desalentador si no conseguimos imponernos esta vez. Nunca ha ocurrido y nuestra muerte es segura. Aunque algunos pensamos que puede ser nuestro gran momento. Pero hoy no te voy a contar nada que entristezca tu corazón. Huelo el mar y si cierro los ojos creo que estoy con todos vosotros.

Esta mañana he recorrido  30k siguiendo el perímetro de las líneas enemigas. Mi corazón latía fuerte,y he contado unas 155 por minuto de promedio. En dos horas y veinticinco minutos pude regresar sano y salvo, esta vez, tan solo la base del talón dolía, soy afortunado.

Mi general a mi vuelta me felicitó y me ha confiado una gran responsabilidad, que te iré comentando a lo largo de estos días, si acaso soy capaz de encontrar las palabras adecuadas.

Estoy dispuesto a todo, confío en tí, hermano mío, si la parca no me permite sostener la espada más tiempo del que mi vida dispone cuida de todos, dispón de mis bienes, y guarda mis sandalias pues Ares me permitirá volver a buscarlas para forzar a mi enemigo en su último aliento.

En Maratón, 3 de Abril de 490.

9 comentarios:

  1. Nosotros en la guerra y tú de maniobras.
    Lo que hay ue ver...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Filípides te espera el 17 con los brazos abiertos

    ResponderEliminar
  3. Suerte Campeón...Atenas espera tus noticias.-

    ResponderEliminar
  4. Fili, no arriesgues mucho en la cruenta batalla, me temo que la historia te tiene reservado algo más grande... Pero no te lo contaré, chincha rabia, a ver si aguantas la emoción... :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, de las buenas

    ResponderEliminar
  6. uf, ya estas en temporada pre.mapoma total, ahora nos esperan dos semanas de tu mini-yo hablando, de extraños mensajes indescifrables, de entradas con la palabra mapoma cada dos palabras...

    que llegue ya el 17...

    ResponderEliminar
  7. Ahora toca volver y derrotar a los Persas, veras como les vence con gloria.

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrada, jeje. Ahora a ganar la batalla.

    Un saludo

    ResponderEliminar