Hace mucho tiempo que me cuestionaba si escribir sobre ello en este blog era lo adecuado o no. Pensaba que este es un sitio "reservado" para Maratón, que no era un lugar donde mezclar con temas personales, pero al final me he decidido porque en el fondo lo estaba "ocultando" y eso es en cierto modo una cobardía y una falta de respeto conmigo mismo y con todos los que están en mi situación.
Realmente este blog es muy personal y era una obligación escribir con transparencia y sinceridad.
Cada vez que la gente habla de "crisis" en general yo lo escucho en "particular", en primera persona. Cada día desde aquel 18 de Marzo busco un puesto de trabajo, de modo incansable, constante, como no podía ser de otro modo. En el camino no he tenido bajones significativos, si bien no soy el mismo, hay una reducción de la capacidad de alegría, sin llegar nunca a la tristeza ni al desánimo. Es el efecto de pasar día tras día esperando, poniendo las fuerzas en no desesperar.
He tratado de hacer una vida lo más aproximada a la que haría si estuviese trabajando, plenamente activa sino más aún, que os voy a contar que no sepáis de mi a estas alturas.
El tiempo libre es una condena. Es tiempo perdido, aunque me esfuerze en aprovecharlo, me siento incapaz de disfrutarlo. De hecho tras más de un año no me he ido al Prado ni me he ido a la montaña a correr, no estoy de vacaciones, estoy en paro.
Paso muchas horas al cuidado de mis hijos, siguiendo muy de cerca sus estudios. Bien, eso bien, desde luego.
Trato de no quejarme. Creo que solo me he quejado una vez. Bien, eso también bien.
Miro hacia atrás y no me ayuda, miro hacia delante y la verdad es que tampoco. El paro te pone mirando al presente porque es lo único que tienes.
Con el Maratón nadie me dice lo que puedo o no puedo hacer, soy yo, solo yo y no dependo de nadie más, eso me da la vida. Salgo cada mañana de casa, de madrugada, a la misma hora, y propongo al mundo mi cuota diaria de esfuerzo físico.
Busco un trabajo, de lo que sea, cualquier trabajo es bueno, quiero trabajar, necesito trabajar, si es de Abogado mejor pero hace tiempo que eso dejó de ser importante.
Vaya, siento eso, porque es verdad que es algo que desanima bastante, pero solo puedo decirte que animo, hay que seguir adelante que algo saldra, ya lo veras. No hay que perder la esperanza.
ResponderEliminarUn saludo
Hola amigo, yo he estado en tu misma situación y de eso no hace mucho estuve en paro un año y medio casi, y por mas que buscaba no me salia nada, y se como se siente uno, ánimo que cuando menos lo esperes veras como sale algo, así me sucedió a mi. un saludo y un abrazo
ResponderEliminarQuizás esa sea la carrera más importante de todas y sinceramente espero que llegues a meta victorioso.
ResponderEliminarUn abrazo!
Sigue luchando, es todo lo que puedes hacer por ti y por tu familia.
ResponderEliminarVengaaaaaaaaa.
Saludos.
Animo, Ra... eres un buen tipo y un gran luchador, lo conseguirás...
ResponderEliminarRa, debemos de expresar nuestros pensamientos y preocupaciones en nuestros blogses. Te comprendo, yo llevo bastante tiempo en el paro, no te digo cuanto para no desanimarte.
ResponderEliminarHago lo mismo que tú, estar activo y hacer muchas cosas para no caer en la monotonía. A las 6,30 ya estoy en pie, como si estuviera currando y correr es lo que me hace caer cansado a la cama.
Ánimos, sonríe y no desista en la búsqueda de empleo.
RA, te doy un fuerte abrazo amigo. Pienso en los niños. Está muy bien que lo eches fuera, a través de tu blog llegamos a conocernos más que mucha gente que nos rodea desde hace años, porque el blog es parte de nuestra vida, no sólo un lugar donde contar los tiempos de los rodajes.
ResponderEliminarEs esta una mala época que nos ha tocado vivir, a mí me genera ansiedad, mi mujer es abogada y lleva más de 15 años ocupando una plaza temporal en un juzgado de violencia. Sé que cualquier día llega un titular y se acaba. Estos tiempos no tienen que ver con ser buen o mal profesional, sino en tener la suerte de estar en tal o cual sector. Todo está muy jodido, casi nadie mantiene ventas...pero hay oportunidades, y en Madrid segura que las hay mucho más para gente con experiencia.
Te cuento una anécdota: Estamos en la empresa renovando financiación, líneas de créditos y todo eso. Vamos a darle entrada a un banco nuevo que básicamente es igual que otras ofertas que habíamos recibido. ¿sabes porqué entra este banco y no otro? Porque el responsable de comercio exterior corre maratones de montaña, me lo encontré en la Transgrancanaria. No lo conozco mucho, pero sé que si corre maratones de montaña tiene valores comunes que aprecio y sé que si tenemos problemas los podremos solucionar porque sé como piensa. Te digo esto porque quizás en algún momento en una entrevista de trabajo alguien vea en tu CV "corredor de maratón" (si no lo has puesto lo debes de poner) y piense "este tío me gusta, sabe luchar y salir hacia adelante". Un abrazo compañero.
Muchos ánimos Ra y mucha suerte. Tu eres un corredor de maratón y estás preparado para resistir esta mala época que no va a durar siempre.
ResponderEliminarA la espera quedo de que leer la entrada contraria.
Suerte
Sé lo dura que puede llegar a ser tu situación, amigo, y sólo puedo desearte ánimos, suerte y que sigas luchando por lo que deseas, ya verás como al final todo se soluciona. Lo siento mucho, de veras, sé por mi propia experiencia como se sufre... Cuenta conmigo para lo que necesites, y desde luego, si me entero de algo, te aviso.
ResponderEliminarBueno RA.. El otro día cuando hablé contigo no podía suponer que esa era tu situación... En todo caso supongo que eres plenamente consciente de que eso nos puede pasar a cualquiera de nosotros (ya sé que no es un consuelo..) Pero lo importante es seguir luchando y darlo todo en ese empeño... Momentos duros y difíciles, lo sé... Pero en el fondo tienes espíritu de luchador, como todos los buenos maratonianos... Un fuerte abrazo y seguimos hablando..!!!
ResponderEliminarMucho ánimo, RA, tu eres un maratoniano de los buenos, por lo que tu capacidad de sacrificio es innegable, sigue luchando y no desfallezcas.
ResponderEliminarMucho ánimo, amigo. Espero que todo se vaya solucionando. Si es que estos años están siendo muy duros. Los que tenemos la suerte de seguir con trabajo, sufriendo atropellos y calladitos porque la alternativa es muy dura, los que estáis buscando, hartos y con menos esperanzas día a día.
ResponderEliminarPero, por lo menos, aunque triste consuelo, tienes algo que día a día te hace sentir mejor, y que seguro que te quita muchísima tensión, correr.
Un abrazo enorme
Ánimo!!!
ResponderEliminarYo soy otro que está en paro desde hace bastante tiempo ya. Intento tomármelo con toda la filosofía del mundo, no queda otra. Sonreír, no pensar mucho e intentar disfrutar de cada momento.
Paciencia... Sí, más aún... 8^)
Salud!
Tiempos difíciles los que nos han tocado. Hablando con la gente me da la sensación de que ahora mismo solo queda gente de dos tipos, los que están sin trabajo y los que tienen miedo de perderlo...
ResponderEliminarEsta vez si que, más que nunca, ánimo socio.
Ánimo. Contar las cosas en el blog, aunque sea a gente "desconocida" o a nadie ayuda, es un poco un desahogo.
ResponderEliminarEn lo otro, no dejes de luchar, por lo que se de ti no lo harás. Y seguro que la experiencía maratoniana, te ayuda en esta fase de la vida a no rendirte, como no lo haces en el 35.
Animo,Ra¡¡ Para lo que quieras tio.
ResponderEliminaralfredogo18@hotmail.com
Cuando te vea me gustará darte un abrazo.
ResponderEliminarEstoy con todos Ra, creo que has hecho bien en contarlo y sacarlo de dentro, al fin y al cabo un blog es eso, contar lo que te pasa tanto a nivel deportivo como a nivel personal y seguro que todas estas muestras de ánimo te ayudarán. No te conozco (ójala te vea el domingo) pero te leo desde hace tiempo y con tus entradas puedes conocer un poco a la persona que hay detrás y lo cierto es que pareces una buena persona. Mucha suerte en cuanto a lo laboral y espero que el Domingo durante más de tres horas puedas evadirte y disfrutar de lo que te gusta. Un saludo
ResponderEliminarMuchos ánimos. Lo que está pasando no es normal, todos tenemos mucho que aprender de estos últimos años y muchas cosas se replantearán en esta sociedad en general. Mientras, sé fuerte, bueno, sigue siendo fuerte, tú que vas dando ánimos y regalando alegría a los que te seguimos, si necesitas apoyo cuenta con nosotros. Que no decaiga el ánimo!!!
ResponderEliminarEs tu blog y escribe de lo que te sale los que entramos aquí entramos porque queremos y por que nos importa lo que te pasa y sientes. Está bien escribir lo que se siente y recibir ánimo de gente que no conoces, pero es importante para tí. ¡Qué te voy a contar! tú eres uno de los que se ha preocupado de mi y me ha sabido dar ánimo, no sé si sabre estar a la altura...
ResponderEliminarSé que saldrás adelante, no me atrevo a darte consejos aunque me toca a diario vivir con esta dura realidad. Tu trabajo es buscar trabajo y cuidar a tu familia.No te desanimes ¡eres maratoniano cojones!
Ser maratoniano es un valor positivo cara a una entrevista, lo digo totalmente enserio.
Un abrazo de los gordos
Un abrazo de los fuertes y todo el ánimo del mundo; no digo más porque ya lo han dicho todo; sólo desearte suerte y pedirte que sigas con esa actitud; ánimo, campeón.
ResponderEliminarComo todos desearte lo mejor y mucha fuerza para invertir la situación... seguro que será así.
ResponderEliminarEspero verte el domingo arrasando el asfalto madrileño.
Un fuerte abrazo.
Yo también lamento leer esto. Ya está todo dicho antes, pero en todo caso, bueno es saberlo por si se puede ayudar a un compañero
ResponderEliminarY yo también creo que ser maratoniano es un gran valor, para los tuyos y para tu carrera
Mucho ánimo
Esperaremos una pronta entrada contando que estás otra vez trabajando, bueno, mejor dicho, con empleo, porque trabajar teniendo familia lo haces desde que te levantas. Mucha suerte para la Maratón pero sobre todo para salir del bache. Un abrazo
ResponderEliminarRA, eres un gran luchador, solo basta con leer tus entradas en el blog.
ResponderEliminarSé que es duro mantener la motivación en esa situación y te entiendo.
La vida es un maratón, día a día estamos cruzando metas, el domingo cruzaras una, y deseo que cuando menos lo esperas cruces la otra.
Estoy segura que ahora que has soltado el "lastre" te sientes mucho mejor, para eso esta el blog, somos humanos y siempre viene bien compartir lo bueno y lo "no" tan bueno.
Ánimos!
Tania
Los tipos buenos y fuertes pueden con todo. Tú no eres una excepción.
ResponderEliminarÁnimo compañero,
ResponderEliminares una situación difícil y que desanima a cualquiera, pero el espíritu que demuestras en cada carrera seguro que te llevará a superar esta situación.
Un fuerte abrazo
Hola,
ResponderEliminarHe llegado a este blog por casualidad, desde otro que te tiene entre sus favoritos.
He leído tu post sobre la maratón de Madrid (en la que compartí unos kilómetros con una prima mía que la hacía por primera vez), y nada, enhorabuena por tu tiempo. ¡Eres un máquina!
Luego, cotilleando el resto de post, me he encontrado éste y sólo puedo decirte que ¡ánimo! Una persona que es capaz de correr un maratón, es prácticamente capaz de cualquier cosa en esta vida.
Y dándole vueltas al asunto... (seguro que ya te lo ha propuesto o comentado alguien, pero bueno), ¿has pensado en organizar una carrera? Veo que tienes un montón de colegas corredores que te leen asiduamente, luego ya tienes un buen punto de partida (que no es poco). No te digo una carrera complicada. Algo sencillo que te permita coger experiencia. En fin. Es una sugerencia.