miércoles, 15 de junio de 2011

LAS SERIES CORTAS O CÓMO QUEDARSE SIN PIERNAS A PRINCIPIO DE SEMANA

El lunes descanso sin correr. Luego lo explico.

El martes series cortas. 6 series de 100-200-300.

Hoy miércoles descanso. Llamamos descanso a secas a los días que salimos a correr pero nuestro nuevo compi no viene a entrenar. Hemos hecho un rodaje churro pues la cosa no está para echar cohetes. Al principio a 5.30, vuelta por los tramos de tierra  que pese a tener un perfil duro los hemos pasado muy suaves, con poco esfuerzo y en la subida solo un kilómetro a menos de 4.30. En total 59´ para 10.80k a una media de 5.29.

El acumulado semanal dice que llevo 21.5 entre estos dos días en 1:55. El martes me he dejado la piel y algo más en el carril bici y la recuperación no ha sido la adecuada. Mañana seguramente haré parón "sin correr", el viernes unas series de mil y el rodaje lo pasaré al sábado.

El objetivo es .... no, no hay objetivos.

3 comentarios:

  1. Me he quedado bastante preocupado al empezar a leer lo de "lunes descanso sin correr. Luego lo explico" ¿no será nada grave, no?

    Tanto si hay objetivos como si no, los principios del entrenamiento son siempre los mismos: estrés corporal-descanso-estrés corporal-descanso. Más o menos volumen depende del objetivo. Hoy has hecho un rodaje basura-cochinero que sirve para recuperar lo de ayer. Bien. En teoría mañana te tocaría caña de nuevo, pero si estás agotado, meter otro día de descanso no es mala idea. Lo ideal sería hacer las series el viernes y el rodaje el domingo, pero si no se puede no se puede. Eso sí, es muy probable que el rodaje del sábado te salga "churro".

    PD: Cada uno bautizamos de forma diferente a esos rodajitos sin pretensiones: churro, yo los llamo basura, Isidro los llama cochineros, etc. Son necesarios para asimilar lo que te hayas metido el día anterior.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo RA, ayer me marqué 12x400 m. ¡Cómo me costo!

    Pero ya queda poco de temporada (¡eso si descansas Julio como yo!)

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando estamos entrenando sin un objetivo claro, sabemos cómo vamos a empezar pero no siempre cómo vamos a acabar. Si no me falla la intuición, mañana vas a empezar un rodaje cochinero y vas a acabar echando los higadillos... :)

    ResponderEliminar