Ya queda menos para la milla de El Escorial. Este domingo disputaré tan breve distancia con un manojo de máquinas, rápidas, finas y de zancada elegante, con la novedad de que este año este humilde elefante se colocará al lado de Luis Miguel Martín Berlanas que tiene a bien participar en este carrerón del Club Las Ardillas.
Ni el ni yo corremos en nuestra distancia. El es del 3.000 y yo de Maratón. El ha ido 5º en un par de olimpiadas (y más cosas) y yo sesenta y pico en el Maratón de Ciudad Real (y más cosas). Lo mismito.
La Milla de El Escorial se corre en un circuito urbano a dos vueltas, esto quiere decir que desde el primer segundo ya estoy mirando hacia atrás para controlar no ser doblado. Nunca me ha pasado, pero puede que este año muerda el polvo.
Para prepararme esta mañana he salido con la mente en esa carrera y he hecho un entrenamiento de los rápidos:
12´ de calentamiento a 5.07 y caen 2,46k para empezar.
Cuando llego al punto de reunión mis colegas ya se han comenzado el primer 600 y lo celebro con júbilo. Bieeen¡¡¡.
Lo termino con ellos pero no lo cuento.
Los otros cuatro que me hago salen rápidos y las sensaciones es de ir mejor en el tercer y cuarto seiscientos:
2´10´´
2´04´´
2´07´´
1´55´´
Y a casa, en 16´56´´ a un ritmo de 4.55 en una distancia de 3.45k. No había modo de rodar suave.
El primer 100 lo paso de lujo, pero del 200 al 300 siento que me desplomo, mis piernas dejan de funcionar, me cuesta respirar y termino como de plomo. Me dicen que el secreto está en mantener la cadencia pese a las sensaciones y la necesidad mental y física de parar.
En el último 600 traté de ponerlo en práctica y la verdad es que salió el más rápido de todos y el que con mejores sensaciones pude completar.
Estas seres cortas me deben poner a tono, no quiero ponerle las cosas fáciles a Martín Berlanas, que seguro que conoce a Bolt y le puede contar cosas de mí que no son ciertas.
En serio, es un lujo poder correr, perdón, tomar la salida con campeones de este calibre. Estoy emocionado cada vez que pienso en ello, como un crio.
Este es el único deporte donde podemos compartir escenario con nuestros ídolos. Has corrido ya con Gebreselassie en 2010, ahora Berlanas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCarles Aguilar dijo...
ResponderEliminarPuedes motivarte a tope, dándole 10 metros de ventaja a Martín... Para que luego se lo cuente a Bolt...!
Lo de la maratón de C. Real como que se me hace poco, para tan singular runner.
ResponderEliminarSeguro que te elevas, en la milla.
Sinceramente, aprendiendo bastante de lo que leo en este estupendo blog.
Suerte!!
En una milla si son dos vueltas no te preocupes, no te doblarán. Suerte y a por ellos.
ResponderEliminarQue vaya bien esa milla. Disfrutala
ResponderEliminarMucha suerte y a pasarlo de miedo; un saludo.
ResponderEliminar