viernes, 8 de julio de 2011

EL SECRETO DEL MARATÓN

Ayer a eso de las ocho y poco de la tarde me pareció ver desde mi coche a una vaca que corre en chandal a 5.40 a toda velocidad por el carril bici de Tres Cantos con la camiseta de Mapoma 2011. Fue un instante pero intuí que la vaquita se ha puesto seria.

Por mi parte esta mañana ha hecho un rodaje intercalando cambios de ritmo. El día de descanso me ha venido muy bien, me ha permitido intuir buenas sensaciones sobre el asfalto. A mis horas aún hace fresco por la mañana, lo recomiendo a todo el que me lea, en serio, compensa levantarse pronto.

Hablando en lengua runner: cuando dos corredores hablan de otro que no es corredor hablan de éste como  "ese corre a gusto, no como nosotros". 

Salir de madrugada, correr a ritmo templado, percibir el horizonte, sentir que el mundo se mueve bajo tus pies, transcurriendo de modo sosegado y ordenado, es otro modo de entender este deporte, aunque cuando entrenas Maratón sabes que eso no sirve para los últimos kilómetros, no se trata de aprender a correr, no solo es aprender a correr sufriendo, es llegar a la hora señalada, sí, es atreverse a señalar una hora, puede que todo pase por ahí, decidir en qué momento de tu vida vas a pasar bajo la meta en una carrera de Maratón.

Existen pocas decisiones como esta.

5 comentarios:

  1. RA, amigo, esta fuente de letr que has utilizado apenas se puede leer. Mira que ya cuesta entender tus entradas llenas de doble sentido, pero con esta letra es absolutamente imposible. Vuelve atrás, a lo básico, a correr kms, nada de probaturas, Vibram Five Fingers, calzado minimalista, letra de niño pequeño y esas cosas...

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado verla porque estaba yo por allí. Pero iba demasiado rápida.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo: una gozada ver salir el sol mientras corres. En Barcelona, hoy, corriendo a las 05.45, el mejor momento del día

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de este deporte, o modo de vida, es que tienen infinidad de posibilidades y dentro de cada posibilidad muchos matices, a los que prestando algo de atención, nos hacen disfrutar de algo casi siempre nuevo.

    Ra, faltan 30 horas...

    ResponderEliminar
  5. Dicen que hay que plantar un libro, tener un árbol, escribir un niño, o cómo sea, que ya no me acuerdo... ;)

    Pero correr una maratón... Tendría que ser algo más habitual, nos cambia la vida de una manera que es imposible explicar al que no se ha metido en esto.

    ResponderEliminar