miércoles, 31 de agosto de 2011

CAMBIOS DE RITMO DE 1 Y 2 MINUTOS

Calentamiento de 15´ recorriendo 3k,

El entrenamiento de hoy es de cambios de ritmo de uno y dos minutos.

Un minuto y recuperar en otro minuto, correr dos minutos y recuperar en uno, así media hora, en la que me he puesto a 182 pulsaciones de máximo y recorrí 6.5k promediando un ritmo de 4.35 contando ritmos rápidos con los de recuperación, que era trotando.

Luego 13´ a 5´17´´ para soltar y regresar a casa.

Agosto según mis compañeros de entrenamiento: mi compañero habitual ha hecho 400k en verano. El otro, el maquina total ya está doblando "todos los días de la semana".

Yo, en cambio cierro Agosto con 156k, si bien es cierto que todos ellos de calidad y bajo unos ritmos muy buenos. La verdad es que el cuerpo no me pedía correr, de vez en cuando algún entrenamiento de series y poco más pues ni el recorrido ni la temperatura acompañaba y además la molestia en el muslo derecho no me deja correr con normalidad.

Madrid es un buen lugar para correr. Es seco, ya hace fresco, tiene cuestas y un magnífico carril bici al lado de mi casa.

Sobre las 7 aparecen corredores pero en cuanto vengan los primeros fríos a la mayoría no los volveré a ver y volveremos a ser los de siempre, maratonianos.

Este no es un deporte para blandos.

8 comentarios:

  1. Buenos entrenamientos, aunque a mí en verano en Madrid me cuesta correr un mundo. Yo bajé mucho más que tú el volumen. Ya verás que chispita te dan esos cambios de ritmo, a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  2. Si te has puesto a 10 pulsaciones de máximo eres un crack, un puto crack. Vete a un monasterio budista en el Nepal y dedícate a rezar, deja el running.

    ResponderEliminar
  3. Ni que lo digas, esto no está hecho para llevar riñonera... jajajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues tampoco están nada mal esos 156 km.
    Me hace gracia que los corredores de interior os acojonais nada más ponéis el pie en la costa. Así es. Humedad ¡Ay! Calor ¡Ay! Salitre en los ojos y en la piel ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!
    Quejicas...

    ResponderEliminar
  5. Y los que vivimos en la costa nos acojonamos con las cuestas de Madrid... :) Bienvenido!

    ResponderEliminar
  6. voy a volver a intentar salir por la mañana, lo de esta tarde ha sido insufrible.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pocos kms?. pero si son de calidad, vale doble.

    Mucho animo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Je je je!!! "no es un deporte para blandos", genial.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar