martes, 9 de agosto de 2011

KUNG FU PANDA

Me gusta correr, aún con calor, aún con humedad.

Ya se puede caer el mundo, quebrase en dos, incendiarse, helarse, inundarse o cualesquiera catástrofe que pudiera  suceder, que yo corro.

Por definición.

Esta mañana han caido unas series largas y unas cortas:

7x1000,

4.09
4.08
3.52
3.52
3.43
3.52
3.54

6x200:
31
28
30
27
28
24

Cuando el mil lo haces en 3.43 y el 200 lo pones en 24 bajo una humedad aplastante piensas ... la verdad es que pensar, lo que se dice pensar pues poco. Lo que he hecho ha sido disfrutar.

Cuando terminaba el último mil e iba ya mal pensé, este es un momento que me marcará, o soy capaz  de apretar o me hundiré un poco y lo recordaré por mucho tiempo. Apreté y llegué a tope y comprendí que desde ese segundo soy un poco mejor corredor.

También tuve una sensación parecida un día hace cinco o seis veranos que tripitía de paella y que sentí como mi estómago se dilataba como antes nunca había sido dilatado.

A lo que iba.

Curiosamente y si soy sincero he de reconocer que si he experimentado unas sensaciones inigualables han sido con los doscientos. No lo he dicho pero lo digo ahora: han sido en la orilla del mar.

Tras los miles por el paseo marítimo bajo a la playa. Trazo una linea perpendicular a la orilla y salgo a un ritmo muy alto y al llegar a los 30 segundos paro y trazo una segunda raya. Salen como 200 metros, muy aproximados. La arena está lisa, las olas baten y la mañana apunta brillos sobre el mar.

Dejo la camiseta y las zapas, el mp3 también, solo yo y el pulsómetro. No importa la exactitud de la distancia ni el tiempo logrado, es el cómo. Corriendo de puntillas a velocidad máxima, guardando un equilibrio casi perfecto. Me han salido de libro y he flipado en colores con las sensación de velocidad y control. Cuando se corre un doscientos muy rápido y sabes que puedes correrlo aún más rápido te queda una sensación muy parecida a la plenitud. Creo que ya he aprendido a correr rápido sin desarbolarme.

Correr es un placer muy sensual.
Corriendo espero al Maratón que yo más quiero.

La machaca de la Montiel, maratoniana allá donde las haya sabía de esto y con la cancioncita lo clavó.

Nota final: sepia a los tres ali-olis.

Cada día que pasa me siento mas Kung Fu Panda.

12 comentarios:

  1. Kung Fu Panda, me ha encantado la entrada. Tremendo ese momento de las series de 200, solos tu pulsometro y tu. ¿Hay algo más bello a eso? Solo el amor, jajaja. Que moñas soy.

    Un saludo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Tú no has ido a la playa de vacaciones, tú has ido a valhalla a visitar a los dioses. Estas en in momento muy dulce, aprovechalo. Estas ya en otro nivel, no somos dignos.

    ResponderEliminar
  3. Pero.... No estamos en Agosto...?? y de vacaciones..?? Yo creo que el "All i oli" obra milagros....

    ResponderEliminar
  4. Los progresivos a nivel del mar son bestiales. Te entiendo. Es una sensación... euforia, placer, risa, poder., todo en la coctelera y mezclado.
    La primera vez que las hice, practicando técnica de carrera, trazamos una línea de 50 m más o menos en la arena y la amiga que me enseñaba, muy en su papel de profesora, terminó picándose conmigo (en realidad las dos)y haciendo mini carreras a tope mientras la gente nos miraba como si estuviésemos locas, por eso te entiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ese mil a 3:43 te ha dejado muy dañado...

    Me alegro que estes así de motivado!

    Menudo veranito...

    ResponderEliminar
  6. Tiene mérito mantener la motivación en la playa y con tanto alioli

    ResponderEliminar
  7. Kung Fu Panda!!!
    Fenomenal esas repeticiones y a la orilla del mar, un lujo, je je je!!!
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Esos miles dan auténtico miedo, te estas convirtiendo en un monstruo, asústanos!!!! Eso es disfrutar de las vacaciones...

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, te han salido unas series preciosas, vamos de libro! ese es nuestro RA!
    El alioli ha debido saber a gloria!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. A ver si ahora voy a tener cargo de conciencia por salir a correr solo cada 2 dias, con este calor y humedad insoportable!!!

    Sigue dándole duro, eres un fenómeno...

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  11. Jajaja RA, yo creo que cuando te parecías mas a Kung Fu Panda es cuando repetías de paella :)

    Que buenos tiempos y sobre todo SENSACIONES, como dices, el sentir que controlas el ritmo, que puedes ir a mas, y que no es sencillamente ir despelucado a todo lo que da el cuerpo.

    Saludos amigo,
    FER

    ResponderEliminar
  12. Tres días son los que he tardado en leerme todo tu blog del principio al fin.
    Me presento soy Manuel y…
    Todo empezó al crearme un blog para convertirlo en mi cuaderno de bitácora, y de repente empecé a leer tus experiencias tus dolores ,Mapoma,Mapoma,mapoma… el compresor, que no sé lo que es, el abandono en el kilometro 7, los pique en los últimos metros de carrera, El Pardo, la CdC, las Nike molonas…..He de decir que me ha enganchado tu adicción a correr ( cuídate).
    Es grande tu progresión aunque se me hace raro tus cambios de disciplina, de repente corres maratones o piensas en los 101 de Ronda , y luego las millas los 1.000..
    Cuando empecé a leer estarías al nivel que puedo estar yo hoy, pero ahora ya te considero un maquina..
    Bueno que no te aburro más, te seguiré leyendo a ver qué tal sale Valencia y lo demás que se te meta en el coco…
    Un Saludo de un NOVATO.

    ResponderEliminar