jueves, 8 de septiembre de 2011

NOVEDADES

1. Dieta del Angel: es aquella dieta que te hace bajar tres kilos en tres días y consiste en correr con el colega un controlado, unas series de 500-1000-1500 otras de 4x100-200 y otro día unas cuestas de 10x200.

2. Masaje deportivo: mi amigo Angel entrena a mediodía con Antonio, y ¿quién es este tipo?. Antonio es un excelente corredor y es así mismo el masajista de la selección de atletismo eritrea que entrenan en España. Me lo recomendaron una vez y la verdad es que es cojonudo, te hace gritar como si fueras el tenor de un Mariachi pero merece la pena. Suele ser asiduo de mundiales y quiere estar este año en Londres si la federación eritrea no elige al típico enchufado. Además de trabajar para Nike también colabora con el equipo Adidas. Bueno, ayer me decía que esta semana pasará por su consulta Zersenay. ¿Quién es Zarsenay? pues Zersenay Tadese. Parece ser que la semana que viene ataca el record mundial de medio maratón, así que chicos atentos. Para quien no lo sepa Tadese es el sucesor natural de Wanjiru, corredor de registros inmortales pero que ya no corre y que ahora seguro que estará contemplando desde su ventana una animada y competida pachanga del Lokomotiv, magnífico equipo ruso de hockey, desde luego estos chicos juegan como los ángeles y uno y otros eran deportistas de altos vuelos. (ohhh¡ lamento el derroche de humor negro).
Me acordé de Wanjiru en estos mundiales. Jó.

3. Mi nuevo compañero de entrenamientos. Ayer mismo cambié el Suunto T3D Running Pack, agradeciéndole los servicios prestados y pasándolo a manos de un runner novato. Le dije: Amigo, te dejo este Suunto que verás que marca una nota de 9.5 sobre 10. Hasta hace dos días la nota estaba incluso más alta, en el 10 y no espero menos de tí. Sí señor, señor me respondió, clavó zapas sonoramente y se marchó. Y se marchó... (cántese a lo Perales).

Y con la aún reciente marca blanca en mi muñeca me dirigí con paso firme hacia la tienda Nike más cercana y mi salto del podómetro al satélite SPORTWATCH GPS quedó perfeccionado.

Deseo, deseo (cántese como en Blancanieves junto al pozo sperando a su príncipe).

Y esta mañana he salido a correr con piernas nuevas y GPS de estreno, celebrándolo con 10 cuestas de 200 metros. Creo que no hay peores cuestas que esa.


7 comentarios:

  1. Es posible que Wanjiru esté ahora haciendo la dieta del ángel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. GPS nuevo, dieta del Angel, masaje de élite... Traes algo entre manos..??

    ResponderEliminar
  3. La dieta del ángel, con todos mis respetos, un churro. Lo que se pierde tan rápido se recupera igual. No hay nada de que hacer. Haz una buena dieta y no tendrás problemas de arriba-abajo.

    Wanjiru es el ejemplo de que la genialidad humana no tiene porque estar presente en todas las facetas de tu vida (pobre, con 24 años de nada)

    En cuanto al Gps, yo no tengo, pero si tuviese que comprarme uno sería precisamente el que tú tienes. Es precioso. Simple, con sus dos colores negro y amarillo., además parece un reloj, no un ladrillo en la muñeca. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Tadese es un especialista en Media Maratón y distancias menores, Wanjiru es maratoniano 100%. Antes de Tadese hay una lista de 50 keniatas en lista, salvo que Tadese de el salto de verdad a la maratón, sin experimentos.
    Alabo tu elección por GPS, mejor que podómetro toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. Hala, juguete nuevo, ya verás qué bien te lo pasas los primeros días... Se te va a olvidar hasta comer... ;)

    ResponderEliminar
  6. Alaaaa, novedades a porrillo y con información cultural atlética para novatillas como yo, y todo aderezado con tu buen humor. Me ha encantado tu entrada, me ha puesto las pilas.
    Ah, y me alegro de tu estrenenado GPS, ya nos contarás las sensaciones de correr enganchado a tanto satélite (yo reconozco que soy de las que casi no puede correr sin estar enganchada).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Comparto lo de las 10 x 200 mts. de cuesta, hemos coincidido.

    ResponderEliminar