viernes, 2 de septiembre de 2011

SOBRE OTRAS UTILIDADES DE LA TÉCNICA DE CARRERA

El entrenamiento de esta mañana ha consistido en una carrera continua en torno a los cinco minutos y una sesión de técnica de carrera.

Skipping trasero, skipping delantero, unas sambas, unas caperucitas de derecha otras de izquierda y otras de ambas piernas, un par de cosas más y unos progresivos para terminar.

Y un rodaje suave hasta casa.

La técnica de carrera es fundamental para el corredor y como casi todo en este deporte sus beneficios no son inmediatos. No voy a dar una disertación técnica de la técnica de carrera, eso lo puedes buscar en multitud de webs o a través de algún entrenador en cualquier pista de atletismo, yo voy a hablar de otras utilidades.

Así, si un día al salir a entrenar ves que las piernas por lo que sea no funcionan, en lugar de arrastrarte y obtener un rodaje cochinero frustante puedes convertirlo en un entrenamiento plenamente satisfactorio, con un desgaste muscular mínimo si lo sustituyes por una carrera continua suave y los ejercicios de técnica de carrera.

También vale si estás bien de piernas pero tienes poco tiempo. En ese caso le metes más ritmo a la carrera continua y terminas con la técnica de carrera.

Donde más lo recomendaría es a aquellos corredores que están tratando de meter un día más de entrenamiento en la semana. Haciendo técnica de carrera el cuerpo se habituará a entrenar un día más sin que exista impacto ni desgaste con lo que permitirá ir asimilando la nueva carga progresivamente hasta convertirlo en un día normal.

Ponga un día de técnica de carrera en su vida.

7 comentarios:

  1. Técnica de carrera? En que clase de secta te has metido? Que no hay impactó? No hay en la bici o en elipticA, no?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo haces el skipping trasero? Te digo esto porque si lo que haces es el "talón-glúeto" típico de los futboleros, te comento que ese ejercicio están retirándolo porque trabaja el ciclo posterior...

    ResponderEliminar
  3. La temporada pasada el nuevo entrenador nos incluyó una sesión semanal de técnica de carrera y todos hemos mejorado. Cuando hablo de mejorar no solo me refiero a marcas, sino también en lo relativo a prevención de lesiones y sensaciones. Es fundamental, aunque hay que intentar que los ejercicios sean variados y se potencien los grupos musculares específicos para nuestro deporte.

    ResponderEliminar
  4. Desde hace 3 años hago técnica de carrera 1 día a la semana y sí sirve, aunque no puedo tirar cohetes con respecto a mi técnica pero es perfecto para esos días que no quieres machacarte y haces rodaje tranquilo y luego técnica.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi el primer día de técnica de carrera me pareció muy guay y tal, y en la tercera semana ya estaba deeando que terminase la sesión de saltitos para ir directamente a los progresivos. No sé. Yo creo que si te toca lesionarte te toca y punto, ya puedes hacer el pino puente.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que también me voy a apuntar al club de un día de técnica... Que ya no tenemos edad para apostarlo todo a correr y punto... :)

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero adoptar un diadetecnicadecarrera.
    Y además creo que desgraba!!!
    En serio, apenas lo hago así que me lo apunto.

    Salu2-G

    ResponderEliminar