viernes, 21 de octubre de 2011

DOBLAR, 8 CUESTAS y TÉCNICA DE CARRERA

El jueves me animé a sacar un rodaje a la tarde porque me sentía con ganas pese a las series de la mañana.

Las fuerzas duraron desde el minuto 1 al 30, el resto fue pagar caro el error, sufriendo para llegar.

Esta mañana a darle duro con eso de las cuestas. Progresivas, de 200 metros y de menos a más, dosificando en alguna para subir un poco más rápido en la siguiente. La última la acorté porque casi no me sostenía, eso si, 100 metros pero a tope.

La técnica de carrera de postre final.

Sábado descanso y domingo de tirada larga.

En la preparación de un Maratón es bueno meter un Medio Maratón porque evalúas el trabajo que estás haciendo y permite tomar decisiones sobre el trabajo que pueda restar hasta la fecha de la carrera, además sirve como punto de referencia mental, en todos los sentidos y destacaría por encima de todo el respiro que representa para las piernas y el sueño atrasado el conceder dos o tres días seguidos de descanso previos al Medio Maratón.

Mi báscula me dice que me encuentro en la zona de los 73kg, lo que significa que está habiendo demasiada tralla. Incluso he visto esta mañana los 2 y pico a la vuelta del entrenamiento. Ir ligero de equipaje me da mejores ritmos pero ahora no me resulta muy necesario así que hoy atacaré el cocido como un sinmañanas. Hay que estar a tope de energía y si esta procede del cocido pues mejor.

6 comentarios:

  1. Si yo doblara como tú pesaría 30 kilos...

    Totalmente de acuerdo con lo del medio maratón, los entrenamientos no son una referencia tan buena porque normalmente se hacen cansado y sobre todo sin dorsal.

    ResponderEliminar
  2. Sí Ra, cuánta razón llevas tano con lo del medio como lo del entero del cocido. Tú si que sabes de verdad.

    Pues a seguir con el cocido y los kilómetros... pero a todo esto.. qué está preparando usted! que debe ser gordo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una media siempre está bien para comprobar como se encuentra el organismo y una tirada larga de cocido acompaña ...

    ResponderEliminar
  4. Después de unas series por la mañana, salir a rodar por la tarde no lo hace cualquiera, no me extraña que la báscula lo note a pesar de asados y cocidos. Yo también soy de los de probarme en las Medias.

    ResponderEliminar
  5. Doblar no te sirve de nada. La cuestión es que lo sabes perfectamente, pero lo haces porque eres RA y contigo va más el lado oscuro (y las fuerzas te acompañan y sino te da igual, la buscas de donde sea). No te das tiempo a asimilar las series de la mañana cuando ya estás sacando de paseo un rodaje por la tarde ¿Qué consigues?

    De todas maneras, tu anarquía ordenada mola muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. Yo hoy también doblo, primero una oreja y luego la otra contra el cojín del sofa, descanso total para mañana como tú dices probarme en la Media de Fuenlabrada, lo del cocido lo dejare para el Lunes. Un saludo

    ResponderEliminar