jueves, 27 de octubre de 2011

Los maratonianos somos como los músicos del Titanic



Esta mañana ha amanecido con un fuerte viento y lluvia intensa. Las series han devenido imposibles y las cambiamos para mañana así que hoy hicimos un rodaje "suave". Es suave en comparación con la velocidad que presumiblemente puedo o debiera de ir. En cambio, es rápido para lo que mi cuerpo hoy ha sido capaz de dar.

Hace meses que puedo rodar por debajo de los cinco minutos y eso no significa nada. Al principio eso era ir rápido pero al muy poco tiempo no era nada, dejaba de significar, porque en el fondo cuando alcanzas un ritmo sigues entrenando para pasar al siguiente nivel. Es dificil encontrase a alguien que desee permanecer en un mismo nivel después de una progresión sucesiva de mejoras.

Así con esos pensamientos y otros aún más negativos, el domingo pasado en el que acabé reventado, corriendo a un ritmo casi olvidado y con unos dolores muy raros en la rodilla, me di cuenta que entrenar no estaba significando progresar.

La primera medida ha sido parar tres días buscando varias cosas, por una lado una recuperación natural de las piernas, por otro oxigenarme de tanto entrenamiento y en definitiva, confiar que al regreso las cosas "milagrosamente" cambiaran.

No quiero hacer juicios sobre mi estado actual ni sobre las expectativas de mejora. En tiempos de desolación no hacer mudanza decía San Ignacio de Loyola, así que haré como todos los maratonianos, seguir entrenando ... aunque mañana se acabara el mundo.

Como los músicos del Titanic.


16 comentarios:

  1. jajajajajaja, el descanso siempre viene bien Ra!!
    Duro de mollera...tu observate, sabras que hacer
    Que frio esta mañana ehhhhhh

    ResponderEliminar
  2. Déjalo ya
    sabes que nunca has ido
    a Venus en un barco
    quieres flotar
    pero lo único que haces
    es hundirte

    Orden, orden. No puedes preparar una maratón saliendo con tus compis que corren 1500. Eso te hará muy rápido hasta el km 27 o por ahí, y luego el infierno.

    ResponderEliminar
  3. Rápido hasta el 27 y luego el infierno.
    Gonzalo, esa es la crónica de todos mis maratones, je, je.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, pero no olvides que el descanso es tan importante como el entrenamiento! las sensaciones llegarán

    ResponderEliminar
  5. El entrenamiento invisible, somos maratonianos pero no somos profesionales

    ResponderEliminar
  6. La verdad es qeu con la lluvia y frio, nos trastocan los planes, pero descansar de ver en cuando no es malo, jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el paralelismo que haces entre los músicos del Titánic, que observan poco a poco como el barco se hunde mientras siguen tocando, y la mentalidad del maratoniano que sigue y sigue mientras el cuerpo se desmorona. Genial :)
    Además, cada uno con lo suyo me ha recordado a la entrada de Gonzalo, paranoico perdido y pensando en calidad, descansos mal definidos e historias de maratonianos obsesivos. Panda de drogadictos...

    ResponderEliminar
  8. si es que juntarse con fieras es lo que tiene, te unes a su ritmo y acabas hecho polvo...

    a mi me gusta la lluvia, el viento menos,...

    ResponderEliminar
  9. A recuperarse y que las aguas vuelvan a su cauce. También hay que tener en cuenta que cada vez mejoramos más lento y el margen de mejora es más pequeño y cuesta más,.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, correr la maratón a ritmo de 1500 sería la leche, pero como que no... ;) Ya verás qué bien te sientes después de unos días de relax!

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando es bueno pararte a reflexionar. A veces ayuda (aunque la mayoría no vale para nada)

    ResponderEliminar
  12. Viene bien establecer un punto de inflexión de vez en cuando y replantear estrategias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Si es que los corredores somos así, es inevitable! Somos incapaces de darnos cuenta de que no vamos a estar siempre en el mismo nivel o mejorando, el cuerpo necesita sus treguas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo de los músicos del Titánic, cada vez estoy más convencido de que me gusta la maratón por su marte épica y no por lo deportivo.
    P.D No sé que me pasa con tu blog que no me deja comentar casi nunca,he perdido muchos comentarios (nada importante como supondrás) se que el problema es mío, he cambiado de navegador y creo haberlo solucionado)

    ResponderEliminar
  15. "así que haré como todos los maratonianos, seguir entrenando"

    Pero... ¿vas a volver a entrenar o a correr, correr, correr?

    ResponderEliminar
  16. Puff espero que encuentres pronto la via para que funcione de seguido la locomotora.

    ResponderEliminar