miércoles, 5 de octubre de 2011

PAX MARATONIANA

Hemos vivido años de PAZ.

El gran Gebre reinaba sobre todos sus súbditos. Su reinado parecía que no tendría fin, pero un grupo de rebeldes africanos desafiaron una vez a la tiranía que impuso el pequeño pulmón con patas.

Una mañana fresca y apacible en Berlín varios insurgentes liderados por el desconocido Makau, un joven aún sin ficha en Wikipedia, destronaron al gran Gebre, que herido -en su orgullo- tuvo que buscar la retirada como única salida.

Makau no es el único, hay otros muchos africanos esperando su oportunidad. Algunos sabemos sus nombres porque los hemos leído en revistas y blogs especializados, pero son aún más desconocidos que Makau.

No son uno ni dos, son un "puñao" de tipos afilados que vienen con malas intenciones. 

Esto era Maratón, un remanso de paz, donde casi nunca pasaba nada.

Aún recuerdo cuando para ver atletismo emocionante tenía que irme a la velocidad y al medio fondo.

Ahora eso está ocurriendo aquí, en un mundo donde cabe un padre nuestro entre cada pulsación nos vamos a encontrar que en cada carrera puede superarse el record de esa prueba, donde casi cualquier desconocido se ajustará la corona del gran Gebre, el único y eterno Gebre. Y puede que solo reine unos días, hasta que otro desconocido usurpe el trono mediante revueltas improvisadas. 

Eso sí, siempre la corona sostenida por gente de sonrisa africana.

Se acabó la pax maratoniana, bienvenida sea la feria, los fuegos de artificio, las noticias de colorín, los plusmarquistas de moda pasajera, los nombres inverosímiles y olvidadizos, ahora se abre un nuevo Maratón, habrá que acostumbrarse a las primeras planas de los periódicos, a los grandes titulares, ¡NUEVO RECORD DEL MUNDO DE MARATÓN¡, así semana tras semana.

Solo espero que el mundo egoísta dejen a esta gente libre y que nosotros disfrutemos por muchos años sabiendo que sobre la tierra hay un hermano corredor que hace girar el mundo a tres pelao. 


Por mi parte:

6x1000 con 3´de rec.

4.08
4.04
4.23
4.12
3.58
3.40


Me ha sobrado algo de recuperación, pero es lo que tiene el peluco, que si se programa así desde casa no se puede modificar nada. Las dos primeras son en bajada, las dos siguientes por el mismo sitio de subida y las dos finales de bajada. Ni se baja todo el rato ni se sube todo el rato, es en tobogán, con un lado más chungo que otro pero casi sin parte llana, se podría llamar un "cuestas largas con cambios de ritmo en series de un kilómetro", como un todo en uno.

11 comentarios:

  1. Las hostilidades se han desatado en el mundo maratoniano. Mutai, el maratoniano más rápido el mundo (aunque no oficial)correrá Nueva York en Noviembre, aunque es un circuito jodido para hacer récord.
    Lo único que hace que estos africanos no batan el récord del mundo mes tras mes por turnos es que prefieren la pasta a los títulos. Y si les llaman de Nueva York por un pastón aunque allí no se pueda batir récord, pues van. Todo sea por la pasta, que estos a nuestra edad ya no corren profesionalmente.

    Supongo, espero y deseo que antes de los 6x1000 hayas calentado algo y no te hayas metido las series a saco.

    ResponderEliminar
  2. Si Gonzalo, caliento, pero mis colegas calientan a ritmo de serie y para mi es casi lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Joder esos 6 x 1000 no son igual a 6000!! Menudos ritmos... y bajando de 4:00 siendo blanco!!!! la Pax maratoniana solo existe el 15 de agosto y a mí, a veces me ha pillado entrenando y todo!
    Están locos estos romanos.

    P.D. Respecto al libro famoso solo tengo la intención de leerlo... no creo que me convenza el Daniels pero más que nada porque no soy seguidor de ningún plan. Yo soy muy pero que muy disperso.

    Saludos Ra

    ResponderEliminar
  4. "cuestas largas con cambios de ritmo en series de un kilómetro" Un completo vamos.
    Para hacer esas cosas solo se puede ser RA.

    ResponderEliminar
  5. Joder Ra, vaya ritmos, me lo voy a tener que currar para que no me dobles en el cross.

    U saludo

    ResponderEliminar
  6. Acabar la última a 3:40 te habrá dejado una sonrisa a-la-Gebre para todo el día...

    ResponderEliminar
  7. El ritmo está consolidado colega, menudas series! Va estar bien lo del maratón de élite en los próximos tiempos

    ResponderEliminar
  8. Y la pregunta es: ¿conseguirán bajar algún día de 2h en maratón?

    ResponderEliminar