lunes, 3 de octubre de 2011

RESUMEN de la DIEZMANA

DIEZMANA: semana de diez días sin descanso.

He corrido bastante y bastante bien, he trabajado sobre un perfil muy exigente los rodajes a ritmo, los cambios de ritmo, las series cortas y unas muy cortas en pista y en la tirada larga he podido disfrutar pese al cansancio que arrastraba de estos diez días sin parar.

LOANDO A LA TIRADA LARGA:


¡Oh tirada larga de mis amores¡
antes la disfrutaba y hasta se me hacía corta
pero ahora la vivo con desesperanza y zozobra
si esto sigue así tendré que poner soluciones.


Para entrenar Maratón es fundamental quitarse la tontería a base de kilómetros. Hay muchos planes que son excesivamente cautelosos con el volumen, se centran en la calidad y no miran todo lo que hay detrás del telón. En mi opinión de corredor novato y por simple experiencia personal para lograr el éxito en Maratón estimo que te tienen que salir los primeros 20k sin darte cuenta, esa es la madre del cordero.

Si eres capaz de salir a la calle y completar un medio maratón a tu velocidad de crucero sin despeinarte es que ya estás preparado para darle zapatilla los 21k restantes (y pico).

Esa sensación la he tenido mucho tiempo y me ha permitido gobernarme con seguridad y ambición en cada Maratón que he entrenado y disputado, en cambio ahora no me salen bien las tiradas largas, ni en ritmo, ni en distancia ni en sensaciones.

Ayer acabé pidiendo la hora cuando antes las piernas iban solas. Puede que sea el tipo de entrenamiento, el cansancio acumulado o la caminata hasta la laguna de Gredos del sábado o todas las cosas a la vez.

No existe la suerte del Maratoniano.

Trabajaré la tirada larga.

10 comentarios:

  1. RA, pero piensa un poco, ¿después de 10 días seguidos todavía quieres que te salga bien la tirada larga? Afloja un poco, regenera cuerpo y mente, apártate de las malas compañías y estarás listo para empezar un plan de maratón.
    Por cierto, un plan de maratón es más fácil de llevar que eso que haces ahora que es machacarte sin parar día tras día.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo... No existe la suerte del maratoniano... La solución es tener una buena base, un trabajo bien hecho, una metodología de entreno, espíritu de sacrificio, voluntad de superación, saber recuperarse...etc, etc... Sigue trabajando....

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en casi todo excepto en que la calidad no lleva a un buen maratón. Cuanto mejor haces calidad más sencilla sale la tirada por mi experiencia.

    Deja de machacarte y descansa, que una cosa es correr y otra entrenar.

    ResponderEliminar
  4. "Para entrenar Maratón es fundamental quitarse la tontería a base de kilómetros. Hay muchos planes que son..."

    Se puede decir con poesía pero la ESENCIA está escrita y bien.

    Muy bueno RA! de lo mejor que he leído sobre le Maratón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. solo 10 días seguidos... soso...

    a ver si me vuelven las fuerzas y puedo volver a hacer muchos kilómetros

    ResponderEliminar
  6. En lo de la media facilona para poder hacer la completa estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que diez días seguidos sin parar (diezmana)te han pasado la factura (diezmo) Hombre de dios, descansa un poco.
    En cuanto a plan de maratón. Ni idea, pero lo que dices parece tener sentido, aunque puede que aquello de "más vale calidad que cantidad" también tengan su lógica, y al final, como diría el gran Rafael, que sabe nadie...

    ResponderEliminar
  8. Todos reaccionamos de manera distinta al entrenamiento, pero cae por su propio peso que el kilometraje y las tiradas largas nos benefician a todos. Pero de todas maneras, descansa un poco hombre!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Eso no es bueno, tienes que descansar y asimilar...

    ResponderEliminar
  10. Yo no le daría demasiadas vueltas, no es que ahora seas incapaz de hacer una tirada larga en condiciones, es que estás cansado RA!! Es algo que a los corredores nos cuesta aprender, pero recuerda que el descanso también es la madre del cordero:)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar