martes, 29 de noviembre de 2011

MEDIO MARATÓN ROCKERO VILLAVERDE



Es un Medio Maratón, en Madrid, el próximo 18 de Diciembre. Supongo que siguen siendo 21.097 metros.

La marca que busco es 58:23. Es la que tiene Zersenay. Me refiero a Zersenay Tadese. Ambos compartimos el mismo masajista y digo yo que algo se me habrá pegado.

Joder, me veo en el espejo y se me está poniendo una cara de eritreo tremenda.

Puede que quedar cerca del 1.30 sea suficiente. Realmente y para ser sincero con quedar cerca del 1.40 me daría con un canto en los dientes. (Lo digo sincero de verdad, no en plan sincero runner).

No sigo un plan concreto de preparación, solo me machaco a lo cafre y no siempre con mucho sentido ni sensibilidad. La carrera sirve para poner un hito en el año, para eso de no perderme entre tanto árbol, voy con todo incertidumbre, ¿cómo puede ser eso de no saber si estoy bien o no?, pues así estoy. Un día empiezo a correr me siento fenomenal pero en dos kilómetros pido la hora, otros días salgo con poca fe y las piernas disparan napalm. Un misterio. Bueno, le pondremos marca a ese misterio el próximo 18.

Así, inaugurada la micro-temporada de medio maratón, el lunes a media tarde inauguré la cuenta atrás con un 6x1000, que me salió malo malote de sensaciones aunque no tanto de tiempos:

3.50
4.07
4.12
4.00
4.13
4.44

En la primera se me fue un pelín la mano y eso que era la de subida. En las demás las clavé y en la última tuve que frenar para cruzar una calle y se me fue el crono un poco.

Esta mañana tocaban series cortas, 4x400-300-200-100, esta vez comenzando por el 400 en lugar de por el cien de otras ocasiones. Me ha sorprendido comprobar que he mejorado mucho en el 200, hasta el punto de hacerlos más rápido que mi compañero de series, y eso es una hazaña. En los cienes no hay color pero eso ya era lo habitual.

Los 300 y 400 salgo antes que mi compañero para tratar de ayudarle a mantener la tensión en los últimos metros, pero me sigo encontrando mal  a partir del 300, me disparo de pulsaciones, desaparece la gasolina y las piernas se me caen como bloques de cemento. Aún así estoy aprendiendo a terminar la distancia sin pararme.

Buenas sensaciones y mucho frío en las manos. Nuestro amigo burgalés-filosiberiano Jan estará contento.

Tengo un dorsal y dejo tierra de nadie con la promesa de un pronto regreso a esa zona runner que une el punto A de la meta del último maratón hasta el punto B radicado en el primer metro de preparación del siguiente.

Amigos de la zona de nadie, tranquis, a rodar como se pueda, a hacer series sin saber para qué ni a qué velocidad y a combinar entrenamientos anodinos con fracasos chandaleros, eso si, que no decaiga la cosa, mucho desconcierto sí, pero con alegría.

Huelo a sangre ....
... y a arroz....
.... ¿morcilla?.

9 comentarios:

  1. Muchas veces o mejor dicho siempre digo que correr es una ciencia incierta, hay días y hay días.
    Pues nada, toca medirse!

    ResponderEliminar
  2. Bien lo de ponerse objetivos, si con esta Media a la vista no se te quita la tontería llamo al "tío la vara".
    Y no empieces a quitarte presión, que si 1:30, que si me conformo con 1:40...así ganas siempre, si haces el marcón o si no.
    Lo del 6x1000 no sé lo que entiendes con "en las demás las clavé" cuando tienes diferencias de 13 segundos. Clavarla significa máximo una diferencia de tres segundos en 6x1000, y no me pongas excusitas de que si las cuestas o la lluvia. A palos te vamos a enchufar de nuevo para recuperar al RA matador que todos conocemos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Gonzalo, te nos estás aburguesando demasiado. ¿Que escusan son esas de cruzar calles?, el otro RA pasaría por encima de los coches.

    Tienes razón conque el 400 es puñetero, creo que sicológicamente lo tomamos como mas corto y salimos demasiado quemados y los últimos metros son agónicos.

    Duro con esa media que seguro vas ha terminar de maravilla dejando un olor a napalm detrás tuyo, ponerte un dorsal es como despertar a la bestia.

    ResponderEliminar
  4. Pues a por el 18! yo ese día tendré mi reto particular en Paracuellos, pero me acordaré de ti, el rey de la tierra de nadie! a lo mejor no llevar presión y estar en tan buena forma ayuda a que te lleves una sorpresa...

    ResponderEliminar
  5. Joder RA. El Tio Gonzalo viene con la vara así que ponte las pilas ta, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Venga con esa media y de una vez por todas medir tus capacidades desenfrenadas de ver volar cabezas, je je je!!!
    Mucho exito amigo y es lo bonito de las series, sin presiones, solo dejar que las piernas se encarguen de llevarte a donde ellas quieran.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que bajas de 1.40 y avecino incluso que el 1:30 en esa media maraton.

    Yo tambien la corro y sueño con ese 1:40. Alli estaremos.

    ResponderEliminar
  8. Ayer mismo me plantearon correr esa Media. Sería el debút y con temperaturas bajo cero voy a por el 1:33.... te animas???

    ResponderEliminar
  9. Ese 6x1000 suena a uno treinta y poco. Más treinta que cuarenta.

    ResponderEliminar