miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los caminos hacia el Maratón son insondables.

Primero cuento el final: la cosa no va bien.

Antecedentes: desde el parón de tres días he corrido el jueves un rodaje ligerito (10.32k), el viernes unas series (10.33) el sábado 16.08k, el domingo 20k, descansé el lunes y el martes fueron 24k.

Son 70.73k en 5 sesiones con paupérrimas sensaciones, con ritmos muy bajos y con la extraña sensación que no es cuestión de recuperar con un par de días sino que hay algo más, como que mi cuerpo ya no asimila nada.

Las piernas no van y el cansancio aparece casi desde el principio del entrenamiento y lo que más me llama la atención es que en carrera no recupero nada aunque baje el pistón unos kilómetros, cosa que antes conseguía cada vez que quería.

Me parece que ante "esto" y no quiero hablar aún de sobreentrenamiento, tengo dos opciones, parar por un largo tiempo directamente o bien dejar por el momento los entrenamientos de calidad y rodar, solo rodar.

Hace unos días he renunciado a un Maratón, el que estaba destinado a ser mi mejor carrera. Hoy renuncio a los entrenamientos.

¿Donde dejé mi chandal de táctel?.

Los caminos hacia el Maratón son insondables.

11 comentarios:

  1. Ricardo, amigo: Te has metido demasiado machaque estos 6 días de los que 4 han sido seguidos. No es la forma de saber si uno se está pasando de revoluciones. Si entrenas más y el rendimiento es menos, eso se llama sobreentrenamiento, aunque no todavía al nivel que me tocó a mí que no podía correr ni 3K por estrés del sistema nervioso.
    Hazte un análisis, puede que te falte algo de hierro o alguna cosilla. Así descartas cosas.
    Y si el análisis está bien, a correr un máximo de 4 días a la semana y suave hasta que las sensaciones vuelvan.

    PD: Yo estoy con una gastroenteritis que me lleva ya 4 días sin correr.

    ResponderEliminar
  2. Lo del análisis es como lo del chiste de susto o muerte (yo elegiría muerte). Lo de que me falte algo no lo descarto porque he bajado de peso de repente (+-1k).
    Lo de la gatroenteritis me estoy escapando de ella por los pelos que tengo a media familia con el virus.

    ResponderEliminar
  3. No descartes nada RA, de todas formas yo dedicaría unos días a rodar, simplemente y a ver como tira la cosa, aún así y con lo que dices que pasa en tu familia, lo mismo estás incubando algo.

    ResponderEliminar
  4. hazte analisis RA... o para un poco, quizas te estás excediendo... aunque solo tu, conoces tu cuerpo...venga animo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. rueda tranquilo una o dos semanas, recupera fuerzas y ganas, luego ya iras viendo... yo llevo así ya dos o tres meses y no se está mal

    ResponderEliminar
  6. Es que hay que ver que semana para ser de bajar el pistón. Yo haría lo que dice Gonzalo, como mucho cuatro días de rodaje por sensaciones a la semana, hasta que vuelvas a sentirte fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Corre unos días sin crono, recuperando buenas sensaciones, sin pensar en nada, y luego... Vayas ideas que se me ocurren... Intenta seguir un plan... ;)

    ResponderEliminar
  8. Descansa Ra, a rodar sin crono y no más de cuatro días a la semana, hasta que lleguen las buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  9. A veces hay que recuperar la esencia, el sentido de correr, ponerse las zapatillas sin saber hacia dónde ni cuánto ni cómo, solo correr. Lo demás vendrá solo. Ánimo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No descartes a ese bicho que tienes por casa, ni a que empieces a estar sobreentrenado, una cosa sencilla que te puede dar una pista es tomarte las pulsaciones en la cama antes de levantarte, si te han subido es síntoma de que estas pasándote de vueltas.
    Como te han dicho, crono y pulsómetro en casa y aunque no te pongas el tactel a rodar sintiendo como se mueve el mundo bajo tus pies.

    ResponderEliminar
  11. RA... Descansa.... Llega un momento en que uno tiene que darse cuenta de que es conveniente parar unos días... Es difícil, lo sé.... Pero hay que sobreponerse y marcarse unos días de tregua... Yo mismo estoy en ello... Voy a intentar estar 3 semanas sin correr... Te gusta la terapia..??

    ResponderEliminar