jueves, 10 de noviembre de 2011

Maratón es el deporte de la Victoria. Fartlek 5´.

Los hay rápidos, los hay lentos, los hay machacas de la calidad, los hay que solo hacen rodajes, los hay seguidores obsesivos compulsivos de planes y los hay que lo entienden desde la más absoluta bohemia, los hay de un día, de dos, de tres, de cuatro, de cinco, de seis, de siete, de ocho y hasta de más sesiones semanales, los hay que hacen menos de 100k y los hay que lo superan siempre, los hay que participan solo en 10k para abajo y los hay que solo participan en Maratones o Medio Maratón, y claro, los hay que le dan a todo.


Cuando empecé a correr solo conocía a un corredor y ahora, pasados tres años tengo la suerte privilegiada de conocer a más de 100, unos en persona, otros a través del blog y otros a través de otros corredores. 


Ahora empiezo a comprender la riqueza de este mundo, la diversidad de corredores, sus motivaciones y sus modos de entender este deporte, donde nos une el hecho humano y sencillo de correr y amar lo que hacemos.

Maratón es el deporte de la Victoria.

Esta mañana además de comprarnos un carril bici para nosotros tres hemos hecho el despilfarro del mes y hemos pedido un suplemento de lluvia sin viento, es más cara pero las sensaciones de correr bajo una fina capa de agua templada en la madrugada son inigualables.

Los cambios de ritmo de cinco minutos han sido todo un descubrimiento. Se corre por tiempo y se recorre algo más de un kilómetro, pero la referencia ya no es la distancia. Los tramos rápidos son algo más lentos de lo que sería una serie de mil y la recuperación no es en parado sino que se hace en carrera, que no es el mero trote sino que exige ir algo más ligero.

Al final del entrenamiento me he dado cuenta que hacía mucho tiempo que no terminaba un entrenamiento "con fuerzas y con la sensación de que podía haber hecho algo más". Siempre terminaba a tope y exhausto, con ganas de descansar más que de volver a correr.  Esta vez he terminado con esa sensación de que me quedaba una bala en la recámara, de llegar a casa más entero que de costumbre.


8 comentarios:

  1. Buena entrada Ra, mucha verdad, me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas hecho una compra de agua. Si puedes comprar algo más te doy la mía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Casi, casi se puede decir que no hay dos corredores iguales, no hay más que leer algunos de nuestros blogs.
    Ya que hoy has terminado con fuerzas y con ganas de más, no vayas a doblar esta tarde, recuerda lo de la semana pasada.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto ese final con ganas de mas y lo increible que no hayas doblado, ¿no?.

    De lo mejor que tiene el deporte es la cantidad de buena gente que te vas encontrando

    ResponderEliminar
  5. Ese entrenamiento te hará bien. Tu potencia aeróbica escalará a niveles que nunca antes has visto. Eso sí, siempre que no lo jodas todo saliendo 17 días seguido, haciendo rodajes de 40 kms o doblando día sí y día también.

    Buena entrada, lo reconozco. Me acuerdo de lo pardillo que eras en el blog cuando empezaste y del hombretón en el que te has convertido.

    ResponderEliminar
  6. Y como decia el anuncio | Y tú de quien eres ? Ra, parece que empiezas a disfrutar de nuevo!!! Lo del agua ligera y sin viento, una delicia.

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno de esto es que cada uno disfruta como le apetece.
    Se supone que así es como hay que acabar los entrenamientos, pero a veces no podemos evitar darlo todo.

    ResponderEliminar
  8. Ninguno nos reconocemos cuando leemos nuestros primeros posts, sin conocer a nadie, sin haber descubierto nada de este mundo tan peculiar en el que nos hemos metido... :) Y ahora son los demás los que no nos reconocen, siguen pensando que estamos locos, pero cada vez más, se empieza a notar que los corredores empezamos a ganarnos cierto respeto.

    Felicidades por ese entrenamiento, controlando y disfrutando, dejando algo para mañana. La base de la progresión es empujar un poco los límites, no tirarse de cabeza contra ellos. Mola.

    ResponderEliminar