miércoles, 9 de noviembre de 2011

Runneralcaba y Trirajoy.

El martes me senté frente a la tele a ver el debate. Runneralcaba y Trirajoy se enfrentaban.


Uno hacía sus propuestas, que si su plan de entrenamiento tenía como base el fartlek, que si es mejor que las series. El otro defendía que las series son fundamentales y que las tiradas largas debían de ser inferiores a 20k.


Ambos coincidían que el barefoot puede estar bien para determinados corredores.


Uno propuso eliminar el carnet de corredor, el otro quería hacerlo gratuito.


Ambos destacaban que el típico error del corredor es irse de juerga con tres modelos de Victorias Secret el día antes de un Maratón, que sucede a 9 de cada 10 participantes y que muchos populares no consiguen sus marcas por causa de este despiste, que pese a ser común nadie pone remedio.


Así enzarzados en discusiones runners, harto de escuchar noticias de atletismo en la tele a todas horas y carreras televisadas en mañanas, tardes y noches, apagué la tele.


Jó, estos políticos solo saben hablar de atletismo.


El lunes post carrera salí a rodar y experimenté la flexibilidad y sensación de fuerza que deja en el cuerpo un diez mil. No abusé de sensaciones y acorté el rodaje a los 8 kilómetros.

El martes salí con las Reebok Zig, son cómodas pero un poco ladrillo y claro, no van mucho en las series de 2x100-200-300-400. No las hice a tope, dosifiqué en las largas y me dejé ir con los cienes. Ya se correr imprimiendo velocidad de modo equilibrado apoyando ligeramente con los metatarsos. Es un placer sentirse rápido. Soy rápido. Muy rápido.

Hoy he hecho un esfuerzo y he decidido descansar. Hay que poner fin al desorden ordenadamente.

No puedo estar sin objetivos.


10 comentarios:

  1. Si Rubalcaba es runneralcaba y Rajoy es Trirajoy, entonces tú eres el gurú de la anarquía, un indignado del 15-M.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que te sientas rápido... Vamossss!!!!

    ResponderEliminar
  3. yo no me atreví a ver el debate... y oye, que rubalcaba era de los tuyos, me refiero a que hacia 100mts en 11 segundos en su juventud...

    recupera bien, y no hagas demasiadas locuras

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando se dejan ver trotando por el parque para dar esa imagen deportista que tanto bien les hace -o mal-. Fíjate sino en Sarkozy hace unos días haciendo footing.. dicen que corre una hora todas las mañanas, inclusive en los viajes oficiales y que una vez se desmayó por una bajada de glucosa :P
    En cuanto a los políticos nacionales, a Zapatero daba pena verlo correr junto al primer ministro británico en el G20, pero lo de Aznar es para quitarse el sombrero: un perfecto six-packs a sus más de 46 años... ¿Sabes lo que cuesta eso?

    ResponderEliminar
  5. Es lo que me pasa a mi con la Victoria's me distraigo y no corro maratones.
    ¿Sabéis quien era el entrenador de Rubalcaba...?
    Un tal Pascua.

    ResponderEliminar
  6. Como todos Gulez, no te sientas mal por ello.

    ResponderEliminar
  7. Ya se porque no acabo de conseguir buena marca en el maratón, siempre me pasa lo de las modelos, la próxima vez por más que supliquen paso de ellas

    ResponderEliminar
  8. Es que es superios a mis fuerzas... Incluso sin darme cuenta las modelos aparecen a mi lado al mínimo descuido, que le vamos a hacer, es una maldición maratoniana.

    ResponderEliminar
  9. Pues hace un rato Rajoy acaba de decir que ha empezado a hacer deporte. Y no niego que hace unos días que se le ve mejor de aspecto. Pero de ahí a los triatlones... :)

    ResponderEliminar