Me persigue a todas horas un pensamiento obsesivo compulsivo: corre rápido, rápido, esprinta, series cortas, cien, cien....
Los hay que se han dejado caer en las redes, todos conocemos al lobo que corre como el viento, pero yo esta vez he dicho que no.
En esta primera semana de desintoxicación de la velocidad mi cuerpo pide explosiones y salidas rápidas, sonidos fugaces y respiraciones agitadas.
Contra eso le estoy dando kilómetros de fondo, distancias, rodaaaaajes, series de miiiiiiil, o sea, adaptación al medio (maratón).
Esta mañana he completado el trío de rodajes cada 12 horas: Martes 6am-Martes 6pm-Miércoles 6am. Como cuando vas al médico y te receta un jarabe cada 12 horas, pues lo mismo, contra el ansia de ir rápido la tranquilidad de rodar a ritmos más profundos.
Como bien decía aquel Ministro: "yo a Ud le pongo aeróbico en dos tardes".
Mensaje para los incrédulos: mañana por la mañana tocarían series 200-400 y voy a hacer en su lugar cambios de ritmo de 1k. Se que muchos pensáis que no soy capaz de resistirme a las series cortas, pero lo conseguiré.
Cuento con la colaboración de Velocistas Anónimos.
Después del jueves a descansar que el domingo hay carrera en Getafe.
Nota de advertencia severa y recordatorio del Medio Maratón de Getafe: el año pasado hubo muchos problemas para recoger la ropa después de la carrera.
Buenos propósitos, desde velocistas anónimos te aviso que cualquier amago de algo inferior a 1.000 m te volverá a meter en la adicción.
ResponderEliminarLe domingo veremos al lobo en acción.
Amigo RA, en primer lugar reconocer que eres el puto jefe. Dicho esto quiero proponerte una cura para tu dependencia compulsiva de las series cortas. Se llama "series largas".
ResponderEliminarHe tomado mucho de esta mdicina en este plan que me he construido, he hecho más series largas que en toda mi puta vida. He hecho miles al principio (que pronto se me quedaron cortos), dosmiles, tresmiles, pirámides, 4-3-2-1, hey ho let´s gos, etc, etc.
En las series cortas entras en anaerobia, en cambio si haces eso cuando te toca un 3000-3000-3000 o un 4000-3000-2000-1000, mueres. En resumen, si no te puedes contener, ponte unas series largas y verás como controlas esa dependencia. Te pones en unos ritmos más asequibles y trabajas la potencia aeróbica que ni la selección keniata.
Ya sabes, contra la dependencia de las series cortas, series largas. Disfruta con los cuatromiles.
Joeerr, Ra. Claro que he caído y lo malo o bueno, no se, es que estoy deseando que lleguen... me cagueennn!!!. Hoy estreno mis voladoras, ya te contaré...
ResponderEliminarMe tu entrenas cojonudamentebien...
Y ahora no quieres ir rápido...?? Los mensajes que nos envia nuestro cuerpo hay que interpretarlos correctamente... Intenta sacas el máximo partido a tus cualidades como corredor...
ResponderEliminarYo nunca había probado series de menos de 800 y hace dos días me lie con un 12x300 y uf... quiero más, me sentía veloz!!!...esto no me extraña que enganche!!!
ResponderEliminarÁnimo con esas series largas y ¡caña al mono!
series de 1000, NOOOOOO... prueba unas como las que me he cascado hoy de 3,600... esas te dejan fino... joder, que eres maratoniano, no velocista ;)
ResponderEliminarMe tienes loco, ¿ahora haces rodajes cada 12 horas? Las entradas empiezan a tener un toque bipolar (o tripolar). Yo creo que escribe más de uno.
ResponderEliminarTambién tienes la opción de un rodaje largo suave, y acabar metiendo unos 10 sprints de 30 segundos. Es lo que me ha tocado hoy, entrenamiento maratoniano, pero final feliz!
ResponderEliminar