martes, 28 de febrero de 2012

Equilibrio de Mr. Burns

Ayer lunes en lugar de descansar salí a correr a eso de las seis de la tarde, bajo un calor al cual estoy poco acostumbrado. Sudaba hasta por la cara, como en verano. Con días así me doy cuenta que correr de madrugada es duro pero es mejor, en términos absolutos.

Fue un barefoot que duró poco más de media hora recorriendo 6.6k, suaves, todos a cuatro y mucho y solo uno en el cinco. Buenas sensaciones y algo de cansancio de ayer. 

Esta mañana he salido nuevamente casi 12k a 5 y poco, de tranqui la mayor parte del recorrido alternándolo con algún que otro cambio de ritmo que entonara la marcha.

Los primeros kilómetros llevaba los cuádriceps del Sr. Patata porque parecía que la pierna se me fuese  a descomponer por el camino, en cambio cuando ya estaba caliente la máquina funciona a todas las velocidades. Solo metí tres kilómetros en el cuatro y lo demás en el cinco promediando 5.15. 

Llevo 326k en Febrero, me ha venido bien aumentar kilómetros porque he ganado mucha de la seguridad que antes tenía. Aún me quedan cosas por hacer, lo más dificil creo, que es meter calidad progresivamente sin que me rompa. Lo de meter calidad es ponerse, lo de no romperse es cuestión de quitarse y entre ponerse y quitarse habrá que mantener un equilibrio, al cual denomino Equilibrio de Mr. Burns.


Este personaje de Los Simpsons sufre (por si alguien no lo sabe) todas las enfermedades del mundo y está desahuciado desde hace años, pero no muere de inmediato porque el cúmulo de infecciones que habitan su cuero se colapsan unas a otras y ninguna termina de  imponer su fatal desenlace. 

Mantendré ese equilibrio de sobrecarga de cuadriceps-isquios-gemelos compensada con los dolores del talón-aquiles lo más que pueda.

18 comentarios:

  1. Cuando veo lo kilometrajes mensuales de algunos corredores la verdad es que me asusto. 326km en un mes cuando yo llevo casi 300 en todo 2012. Cuanta fuerza hay que tener para poder hacer tanto kilómetros en tan poco tiempo y no morir en el intento...

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo 100 menos ¿estamos entrenando para lo mismo?

    ResponderEliminar
  3. Alex lo más chungo es que me he quitado hasta las cervezas, solo tomo una los domingos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he bajado 3.5 kilos en un par de meses entrenando más, comiendo más y tomando por lo menos las mimas cervezas: He introducido el Campari con sifón y aceituna los domingos que es mano de santo.
      PD. Voy a ser el primer blanco clasificado en Mapoma

      Eliminar
  4. Si ves que te desequilibras tomaté dos cervezas en vez de una... Ponte, quitate, equilibrate pero no te rompas!!

    ResponderEliminar
  5. No jodas Ra, lo de quitarte las cervezas no tiene perdón. Eso te va a suponer un par de minutos más en MAPOMA.

    Yo en ese sentido voy contra corriente... he cambiado el tercio por la pinta y al finalizar las tiradas largar la isotonica por Paulaner, después de más de dos horas corriendo hay que hidratarse en condiciones.

    ResponderEliminar
  6. Esto como va: a mas kilómetros mas cerveza o menos?

    ResponderEliminar
  7. En el libro de "el cuerpo perfecto en cuatro horas" el tipo era un fuerte defensor de la copita de vino por las noches. De vino tinto, nada de vino blanco. En cambio, era anti-cerveza en un régimen de bajar peso.

    RA hace bien, quiere quitarse unos kilillos y ganar unos segundos en la maratón (lo cual es absolutamente de locos si se lo explicas a un profano del running). De todas formas, RA tiene clase y seguro que es de los que se toma la copita de vino por las noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerveza aparte, una copita de vino al día es salud y si es un buen ribera p.e., pago de carraovejas, es un placer.

      Eliminar
  8. Firmo vino por la noche, los gramos son los gramos y quitarnoslos de encima ayudan a que el equilibiro se mantenga.

    Lo del kilometraje bestial!!!

    ResponderEliminar
  9. ya no se que decirte, estas a otro nivel. este mes acabare yo con 260 o asi y me parecen muchisimos

    ResponderEliminar
  10. Y yo contento porque llego a los 400 entre enero y febrero :(

    ResponderEliminar
  11. Justo hoy corriendo y por mis molestias por sitios diversos, me acordé de ese capitulo de lo Simpsons donde a Mr Burns le diagnostican el "Sindrome de los tres chiflados" jeje me lo has quitado.

    Lo de las cervezas no tiene perdón.

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que febrero tiene 29 días que si no...... ;) La cerveza la dejé de joven, pero un vaso de vino con la comida y otro con la cena, no se si van bien para correr maratones, pero alegran un poco la vida... ;)

    ResponderEliminar
  13. Es importante que compenses con una piedra colgada de tus partes cuando haces el barefoot.

    ResponderEliminar
  14. Me canso solo de imaginar todos esos km. Curioso equilibrio :-) saludos

    ResponderEliminar
  15. Vi un reportaje en el que hablaban del río Ganges y de como hay tantas bacterias que se matan unas a otras y por eso la gente no se infecta de nada al beber o bañarse allí, jeje, como Burns! ahora que metas calidad, rebajarás un poquito el volumen de kms o seguirás provocándome síncopes al ver tus cifras?

    ResponderEliminar