viernes, 23 de marzo de 2012

8.19K BAREFOOT

En estos tiempos hasta la primavera lo tiene difícil.

Empezó nevando y lloviendo, cuando no hemos tenido en mucho tiempo ninguna de ambas cosas incluso por separado. Ya parece que el tiempo se ordena y las temperaturas se normalizan-suavizan.

Acabo de hacer una sesión de barefoot a 5.15, empezando realmente disparado y acabando bastante relajado y tranquilo, cuidando del modo en que piso, realizo los apoyos y flexiones del cuerpo. En definitivas cuentas, cuando he dejado de tirar me he dado un gustazo estudiando el modo en el que corro, no porque corra bien (que no es el caso) sin por que el cuerpo tiene unos mecanismos alucinantes para lograr ponerse en movimiento.

He usado algo de asfalto y acera, tierra y carril bici, de todo, y a todo se adapta el cuerpo.

Me he dado cuenta que hago una pisada con a derecha peor, menos equilibrada, abro mucho el pie y creo lo prono más de la cuenta aunque luego el apoyo es de metatarso.

Está bien esto del barefoot.

5 comentarios:

  1. Te estás poniendo en plan místico, reivindicando la conexión hombre-naturaleza, el karma del correr y todo eso. Se nota que la maratón está cerca.

    Lo de "Me he dado cuenta que hago una pisada con la derecha peor, menos equilibrada, abro mucho el pie y creo lo prono más de la cuenta aunque luego el apoyo es de metatarso" es casi para enmarcar.

    ResponderEliminar
  2. Ya tienes seleccionadas las zapas para el R&R Maratón???

    ResponderEliminar
  3. Bueno... Si estos experimentos te sirven como estudio ergodinámico ya tienes otro aspecto positivo.... Aunque así en frío pensar en correr sin amortiguación sobre asfalto puede parecer una temeridad...

    ResponderEliminar
  4. Eres la leche, por asfalto en barefoot y además con ese análisis ...

    ResponderEliminar
  5. No me convences pero un día solamente tiene que ser toda una experiencia.

    ResponderEliminar