lunes, 26 de marzo de 2012

CIERRE SEMANAL 106,78K

Lo primero el felicitar a todos los que este domingo han disputado el maratón de Barcelona.

Los que sabemos cómo se sufre entrenando esta distancia y luego disputando la carrera no nos paramos en detalles sin importancia como la marca o ritmos parciales, sino que compartimos el valor, el honor y la fortuna de estar ahí. Somos corredores y además maratonianos, sabemos de lo que hablamos.

En otro orden de cosas cierro la semana con un kilometraje muy alto a un ritmo medio de 5.17. Ayer la tirada larga fue en solitario, 25,16k a 5.07 desde Batán, atravesando la Casa de Campo, una Tapia entera, luego carril bici del Manzanares y pasado el calderón de nuevo subida hasta Batán.

Hasta la fecha me está sorprendiendo mucho la recuperación que consigo de un día para otro. No voy con ritmos altos pero en cuanto he dispuesto de un día de descanso o de un perfil plano las piernas se me van  a ritmos cercanos al 4.40 con facilidad. Mi estado de forma está pareciéndose poco a poco a la que obtuve el año pasado por estas fechas, en cambio me siento con peor mentalidad, seguramente porque no es lo mismo pretender un 3.30 cuando vienes de un 3.40 y sabes que lo tienes hecho que pretender un 3.25 cuando el 3.30 costó mucho conseguirlo.

Las cuestiones de confianza se dilucidan a base de tiradas largas a ritmos controlados, no me preocupa, en Abril podré valorar donde estoy realmente pero la cosa pinta bien.

10 comentarios:

  1. Y tanto que pinta bien...tres dígitos!!!!! Y por esta vez lo has hecho en el momento adecuado, no en la primera semana de plan.
    RA, tú no eres de los tapados de este Mapoma, tú vas con tus cartas por delante que son muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Me suenan esas dudas, exactamente en esas marcas.

    Afinando te veo por debajo de 3:25 sólo hay dos problemas, el perfil de Madrid y si decidirás ir "solo" a por el 3:25

    ResponderEliminar
  3. Vaya volumen, ójala me acercara algo a tu kilometraje; la confianza la cogerás el día que hagas una tirada de 30 y acabes con ganas de más

    ResponderEliminar
  4. Supongo que el perfil de Madrid es lo que dificulta hacer la estrategia adecuada. Yo dudaré seguramente entre coger un colchón de tiempo al principio y después acabar como pueda o llegar con fuerza a los 8 kms. finales....y luego está el calor.

    ResponderEliminar
  5. "Los que sabemos cómo se sufre entrenando esta distancia y luego disputando la carrera no nos paramos en detalles sin importancia como la marca o ritmos parciales, sino que compartimos el valor, el honor y la fortuna de estar ahí. Somos corredores y además maratonianos, sabemos de lo que hablamos."
    Amen
    Estoy con Miguel, a mi me está comiendo el coco la estrategía para Madrid

    ResponderEliminar
  6. Ánimo y a por ese 3:25 este año vas muy bien.

    ResponderEliminar
  7. ¿Si pasas de 100 regalan algo?.

    ResponderEliminar
  8. Buena recuperación y ritmos altos, la clave del éxito. Cuida este momento, porque tienes los ingredientes físicos principales en el bolsillo, y de la parte mental vas sobrado!!! Empieza a afilar el hacha, que ya queda poco, y apuesta con determinación una táctica ambiciosa y realizable. Y esos 3:25 bajan.

    ResponderEliminar
  9. Creetelo RA, el objetivo lo tienes en las piernas. Y me adhiero 100 % a tus palabras iniciales. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aúpa¡¡¡

    Con ese kilometraje deberías de estar por debajo de 3:25, sin problemas, en Madrid o en Pekín¡¡
    Solo te hace falta creertelo, así que ya sabes¡¡¡

    ResponderEliminar