martes, 6 de marzo de 2012

Dos días bien valen un Maratón.

Hoy me he levantado a las 6 de la mañana, mi cuerpo se ha hecho a esa hora, pero hoy no le puedo echar de comer ningún k a mis zapas. Las molestias de la rodilla derecha que tuve el lunes y martes de la semana pasada  se agudizaron en el tramo final de la tirada larga de este domingo. Mala señal. Por eso ayer no corrí y hoy he decidido volver a reservarme.


Es curioso cómo se comporta el cuerpo humano, tras meses de entrenamientos insatisfactorios y fuerzas mermadas ahora disfruto de mi mejor etapa como corredor. Me asombra la capacidad de recuperación que tengo ahora, el lunes ya estaba listo muscularmente para volver a correr, pero la rodilla es una articulación que exige prudencia.

Dos días bien valen un Maratón.


Dedicado a Sosakurunner, el diablo que mata moscas con el rabo, hace tabatas y escucha música infernal, juntemos las manos, encendamos mecheros, es el gran Robert Plant, alegría de corazones.

10 comentarios:

  1. Fortalecer el cuadriceps,hielo...y reposo

    ResponderEliminar
  2. La mente hace mucho amigo. De ahí esas asombrosas recuperaciones y a veces dolores musculares inexplicables.

    ¡Ánimo RA!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende verte dos días seguidos descansando, no lo haces desde que cogiste las paperas con 5 años. Esto tiene que ser serio.
    No queda nada, descansa, controla el esfuerzo, vigila los kms, la caña que te metes, deja el puto barefoot para el cesped del Retiro cuando acabes y no hagas tonterías. Recuerda el Mapoma en que te tuviste que retirar (y uno de los dos que yo he corrido) que no te hizo ninguna gracia.

    PD: me agrada que me hayas dedicado al gran Robert Plant, uno de los grandes. Ese es un paso importante en tu recuperación. Ahora a visualizar algún video de Led Zeppelin de los 70, por ejemplo Black Dog, con Robert a pecho descubierto, con aquellos jeans ajustados de pata de elefante, contorneándose y gritando aquello de "Hey Hey Mama". Estás en el camino de la recuperación.

    PD2: Por un momento pensé que pondrías alguna patochada de Coldplay, Muse o cualquier otro ejemplo del brit-pop más inofensivo.

    ResponderEliminar
  4. Dos días de reposo no suponen nada para tu forma y seguro que tu rodilla te lo va a agradecer... Estás fuerte!, el dolor de rodilla es un claro síntoma de que vas por delante!! Mañana nos cuentas tu entrenamiento!

    ResponderEliminar
  5. Es curioso como sabe el cuerpo...par bien y para mal!
    Disfruta del momento...es la grandeza del maraton

    ResponderEliminar
  6. Relaja y lánzate nuevamente que Mapoma se empieza a vislumbrar en la lejanía

    ResponderEliminar
  7. Descansa RA, a recuperarse y coger impulso.

    ResponderEliminar
  8. dos dias descansando... lloro, no se si de emocion o de pena... no es mala idea, yo llevo desde noviembre sin descansar dos dias seguidos excepto cuando estuve unos dias malo en febrero...

    el disco de rober plant con allison krauss es precioso

    ResponderEliminar
  9. Para dos días sólo se hace por necesidad... Toda una muestra de seriedad. Ratifico lo del hielo como solución a corto plazo, y los ejercicios de cuádriceps a largo. A mí maltrecha rodilla izquierda, después de casi un año, parece que empiezan a sentarle bien.

    ResponderEliminar