jueves, 29 de marzo de 2012

HUELGA Y MARATÓN


Mi hija preguntaba ayer cómo sería la manifestación de los sindicatos y lo expresaba con "MUCHAS PERSONAS RECORRIENDO UN MONTÓN DE KILÓMETROS".

El maratón habita en mi casa.


6 comentarios:

  1. Ja, ja, tienes abducidos a los niños. Tú serías del comité de empresa.

    PD: Por cierto, veo nuevamente lo de "El maratón habita..." en masculino singular. ¿no dices LA maratón?, ¿qué pasa, te van los machos?

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando quiero que la RAE rectifique le envío un correo electrónico y se lo digo. Bueno esto es una primicia pero lo cuento aquí: si lees la definición de MARATÓN en el RAE leerás algo que puede que no sea cierto y yo me limité a proponer una corrección, les he enviado un correo electrónico y estoy a la espera que rectifiquen su definición: maratoniano, friki y tocapelotas de académicos de la lengua. No me falta de ná.

    ResponderEliminar
  3. Bueno y te anticipo, que maratón es masculino singular. Si acaso fuera femenino en todo caso sería un travesti.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, siguiendo tus sabios consejos he consultado el diccionario de la RAE y acaba la definición con "U.t.c.f." que significa "Usado también como femenino", así que nos quedamos en paz.

    Que cada uno intente visualizar la Maratón como más le guste. Cuando oigo la palabra "Maratón", yo sigo viendo a una mujer bonita que quiero conquistar y no a un macho.

    ResponderEliminar
  5. La regla gramatical nos diría que lo correcto es "el maratón"; aunque también podría usarse, y no sería inadecuado, el genero femenino por su condición de carrera o prueba atlética. Así contentos todos, si es que el que no se conforma es porque no quiere !!

    Salud amigos y muchos kilómetros

    ResponderEliminar